El mejor City Tour en Bogotá: la visita guiada para entender a Colombia

Circuitos a la medida por Colombia

¿Deseas hacer un recorrido por Colombia de la mano de una agencia de viajes?
Compara las ofertas de nuestros aliados locales

Un tour en la Candelaria, barrio histórico de Bogotá, muy diferente, para entender mejor la historia de Colombia, del conflicto armado y del proceso de paz. Es el tour perfecto para completar o mejor iniciar un buen itinerario de viaje por Colombia.

Este tour guiado en Bogotá atrae con su promesa de ser muy diferente a los demas, ¡cuyo objetivo es ayudarte a comprender un poco mejor el país que estas visitando si eres extranjero. Incluso si eres colombiano, este tour puede darte otras perspectivas sobre la historia contemporánea de nuestro país y el momento histórico que vivimos hoy.

Te aconsejamos realmente incluir este tour dentro de tus planes en Bogotá y si lo puedes hacer al principio de tu viaje por Colombia, mejor ! Te dará claves para entender complejidad de la sociedad Colombiana.

Entender la historia del conflicto en Colombia

“Construyendo Paz”, un tour diferente en Bogotá

El mejor City Tour en Bogotá: la visita guiada para entender a Colombia

El punto de encuentro es en el Parque Santander, frente al Museo del Oro, en pleno centro histórico de Bogotá. Allí Camila o Paula, te estará esperando para llevarte a hacer un tour sin igual por el centro histórico de Bogotá.

Despues de una breve introducción, la visita entra de una y sin rodeos en la historia reciente de Colombia, en otras palabras, respondiendo a la pregunta “¿Cuándo empezó el conflicto y por qué?

La visita continúa hacia el monumento en honor a Gaitán, un líder político colombiano asesinado en 1948, cercano a los desfavorecidos y “uno de los primeros en Colombia en hablar de política social, que tenía el deseo de democratizar la cultura, nacionalizar la educación y mejorar las condiciones de trabajo de los obreros”.

Con ese contexto, es fácil comprender cómo una serie de trágicos acontecimientos provocaron un levantamiento en el campo y las ciudades colombianas.

Descubrir la Candelaria al ritmo de la historia

Subiendo por la Carrera Séptima, llegarás a la famosa Plaza de Bolívar, Allí entrarás en el corazón de la historia del conflicto: quiénes son los protagonistas, cómo nacieron las guerrillas, por qué se crean los grupos paramilitares, qué papel juega el ejército colombiano… y quiénes son las verdaderas víctimas del conflicto.

Así, con una visión mucho más clara de la historia del conflicto colombiano, llegarás al claustro de San Agustín, para descubrir la exposición “El Testigo”, donde podrás ponerle rostro a las 9 millones de personas afectadas por el conflicto colombiano. También comprenderás cómo el narcotráfico se relaciona y agrava el problema y se convierte en el combustible de la guerra.

Una exposición emotiva y fuerte con las fotografías del fotoperiodista Jesús Abad Colorado, que se ha dedicado a guardar la memoria de todo lo que ha pasado en el país y le ha dado rostro a tantas victimas del coflicto.

Construir la paz en Colombia

Lo que nos gusta de esta visita, es que genera un espacio para la reflexión: ¿cómo ha cambiado tanto el país en 20 años, de dónde viene la paz, hacia dónde va Colombia?

Con estas preguntas en mente, y en función de los horarios, terminarás la visita en el monumento realizado por mujeres víctimas del conflicto con las armas fundidas de la guerrilla de las FARC: “Fragmentos”, un lugar de memoria para sentir por fin el espíritu de reconciliación y cambio.

Humanizar el conflicto haciéndonos comprender su complejidad, lejos de las visiones tan binarias de este tipo de acontecimientos, es el objetivo de este tour. Esta visita nos permite comprender un poco más la complejidad de la historia de Colombia y sumergimos en ella gracias a sus guías, jóvenes apasionadas, comprometidas y concientes!

Contacta directamente Camila para hacer el tour

Construyendo paz, un tour que cumple las expectativas

La Mejor visita guiada en Bogotá

Detrás de este tour están unas jóvenes apasionadas que transmiten a cada paso su amor por Colombia y su historia. La visita da lugar a conversaciones enriquecedoras sobre la historia y la actualidad del país.

La cantidad de información que se ofrece a lo largo del recorrido es impresionante. Es un recorrido muy bien documentado y basado en hechos y cifras. La historia de Colombia es muy compleja, y aunque no se pueda abarcar todo en 3 horas, el recorrido facilita la comprensión de este contexto y permite una visión general de la historia del conflicto en el país.

Aprenderás quiénes han sido los protagonistas, los momentos clave de la historia contemporánea y comprenderás mucho sobre los acontecimientos que han marcado el corazón de los colombianos y cómo se ha llegado al momento histórico que vivimos hoy. Sin duda, despues de este tour, tendrás una perspectiva diferente de Colombia para el resto de tu viaje.

Contacta directamente Camila para hacer el tour

La mejor visita guiada en Bogotá

Un tour con proposito

El mejor City Tour en Bogotá: la visita guiada para entender a Colombia

Detrás de este tour está Camila, una jóven bogotana periodista y guía profesional de turismo.

Ella y su agencia, fue pionera de este tipo de tours, que permiten comprender la historia contemporánea de Colombia, tanto a través del tour “Contruyendo Paz” como en su Graffiti Tour.

La agencia, tiene un enfoque social y propone principalmente 2 planes :

  • El tour “Constryendo Paz”, un recorrido por la Candelaria para entender la historia del conflicto en Colombia.
  • Un Graffiti Tour para descubrir la historia del arte callejero en Bogotá y los acontecimientos relacionados con su evolución.

Turismo responsable

Si el turismo responsable es un turismo cuyo objetivo es crear un círculo virtuoso y tener un impacto positivo, entonces las visitas guiadas propuestas por Camila y su equipo tienen este enfoque de turismo responsable.

La agencia participa en la educación de los viajeros y les informa y sensibiliza sobre la realidad del país, dos cosas que nos parecen esenciales en un país como Colombia.

Si dejamos de lado a los turistas malsanos que viajan a Colombia por morbo o con la imagen distorsionada que transmiten series como “Narcos” (porque si que los hay), lo cierto es que la mayoría de los viajeros viajan principalmente a descubrir los hermosos paisajes y el fabuloso patrimonio colombiano. Pero sabemos que muy pocos tienen un conocimiento real de la historia o la sociedad colombiana.

Pensamos que estos tours en Bogotá aportan una base histórica que ayuda a comprender mejor el país que estas visitando. Por eso nuestra recomendación es hacer estas visitas preferiblemente al inicio de tu viaje.

Por último, La agencia tiene una iniciativa pedagógica super linda que busca difundir esta información en las escuelas, colegios y universidades, para hablar de estos temas difíciles, que los jóvenes colombianos reconozcan y se apropien de la historia nacional para que no se repita y sea posible la construcción colectiva de la Paz. Haciendo este tour estarás apoyando este proyecto!

Contacto directo

Munay Tour (#22)

Si quieres contactar a Camila, nuestra aliada local, puedes usar este formulario. Así sabrá que vienes de nuestra parte y estarás apoyando nuestro trabajo. Para ti no cambia nada pero para nosotros sí !

Otros artículos que pueden interesarte

Caminata al Páramo de Sumapaz, una experiencia única alrededor de Bogotá

La Catedral de sal de Zipaquirá, un imperdible en Colombia ?

Caminata al Páramo de Chingaza, Lagunas de Siecha

Los Mejores hoteles dónde hospedarse en Bogotá

Qué hacer y visitar cerca de Bogotá

Visitar la Laguna de Guatavita

Los Autores

Angélica & Samuel

Somos Angélica y Samuel, una pareja franco-colombiana, fotógrafos y escritores web profesionales, expertos en viajes por Colombia. ¡Creamos este blog de viajes para aportar nuestro grano de arena para cambiar la imagen del país, ayudarte a preparar tu viaje e inspirarte a descubrir Colombia de una manera diferente!

Angélica & Samuel, autores del Blog de viajes a Colombia

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.