Circuito en carro, una buena opción para organizar un viaje por carretera en Colombia

Publié le

En 2019, hicimos un viaje en carro desde Bogotá a Santa Marta. ¡Un viaje que nos dejó un gran recuerdo! Organizamos este viaje por carretera en colaboración con una agencia que propone un nuevo concepto en Colombia: el “Autotour” o Viaje en carro

Si en Europa este principio está bastante extendido, en Colombia no es así. Así que queríamos animarte a pensar en esta posibilidad para tu próximo viaje.

Como nos pareció bastante chevere que una agencia empezara a ofrecer este servicio en Colombia, quisimos probar los servicios de la agencia y ver cómo era.

Que es un “autotour” o viaje en carro organizado ?

Organizar un viaje por carretera en Colombia

Circuito en carro, una buena opción para organizar un viaje por carretera en Colombia

Hacer un autotour en Colombia es simplemente pasar por una agencia para organizar su viaje por carretera. La agencia se encargará de reservar el carro y el alojamiento y te aconsejará sobre el itinerario, para el resto serás autónomo.

La agencia está ahí para hacer un seguimiento a lo largo de tu viaje.

La agencia también está ahí para aconsejarte sobre las cosas que debe ver y hacer en el camino, y si lo deseas, puede ocuparse de otras reservas, como traslados o actividades.

¿Cuál es la ventaja del autotour?

Para los que tienen un poco de miedo de alquilar un carro en Colombia, pasar por una agencia para hacer un autotour es una garantía de seguridad.

La agencia está ahí para aconsejarte de antemano, pero también para ayudarte durante tu viaje por carretera. Esto significa que si tienes un problema sabes a quién llamar, y eso puede tranquilizarte y ayudarte a superar el miedo.

¿Cuál es la desventaja del autotour?

Si es así, la única desventaja es que tienes que programar cada noche por adelantado. Es decir que tendrás que estar en ese lugar en ese día para respetar el horario de reserva establecido con la agencia.

Restringe un poco la libertad y sera mas complicado decir “aquí somos bien, nos quedamos un día más”. Pero hablando con la agencia sabes que todo es siempre posible. Pero si piensas bien en tu itinerario con anticipación y si piensas en tomarte tu tiempo como te aconsejamos en nuestro artículo “consejos para tu itinerario” entonces no hay razón para estar decepcionado!

Nuestra opinión sobre nuestra experiencia

Autotour con Arawak Colombia

Circuito en carro, una buena opción para organizar un viaje por carretera en Colombia

Arawak Colombia es una agencia dirigida por una pareja franco-colombiana que abrió una agencia en Costa Rica hace unos años. Aunque no llevan mucho tiempo operando en Colombia, tienen experiencia en la acogida de viajeros y son expertos en Autotours. Este es el concepto que la agencia ha estado proponiendo desde hace varios años en Costa Rica.

Fuimos satisfechos con nuestra experiencia con Arawak Colombia para nuestro viaje por carretera. La comunicación con la agencia en español era muy fácil. Fueron muy atentos a nuestros deseos y hemos sido capaces de hacer esta ruta a nuestra propia imagen.

Además, tienen un enfoque que tiende hacia el turismo responsable y sostenible. En cualquier caso si te aconsejamos su servicio es porque nos encontramos en su manera de desarrollar el turismo en Colombia.

Contactos para hacer un Autotour

Autotour en Colombia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.