Es muy legítimo plantearse la pregunta de si ir o no a Colombia con una agencia de viajes. El país sigue teniendo sus problemas y es posible que quieras sentirte más “seguro” durante tu viaje.
Pero esa no debe ser razón principal para elegir organizar un viaje, hay muchas ventajas de tener un especialista que te qyude a organizar todo o parte de un viaje a Colombia.
Este artículo está dirigido tanto a los que, como nosotros, quieren viajar de forma independiente, como a los que quieren un viaje organizado
¿Viajar a Colombia con una agencia, si o no?
Hacer las preguntas correctas
Para decidir si quieres viajar con una agencia o no te sugerimos que respondas a estas pocas preguntas:
- ¿Quieres que te acompañen en la organización de tu viaje?
- ¿Te da pereza organizarlo todo?
- ¿Quieres descubrir regiones un poco alejadas y de difícil acceso?
- ¿Necesitas sentirte seguro y apoyado durante tu viaje?
- ¿Quieres vivir experiencias únicas que solo una agencia te puede proponer?
- Tienes presupuesto suficiente ?
Si tu respuesta es afirmativa a varias de estas estas preguntas, entonces deberías recurrir a una agencia de viajes para preparar tu viaje a Colombia.
¿Cuándo es útil recurrir a una agencia de viajes en Colombia?
Nuestra opinión
Quitarse el peso de la organización de un viaje
Para algunas personas, encontrar y reservar billetes de avión y alojamiento, crear un itinerario, encontrar cosas que ver y hacer, ¡es un dolor de cabeza! Una agencia de viajes se encargará de todo esto por ti, teniendo en cuenta tus deseos, tus hábitos de viaje y tu presupuesto
Sentirse seguro
Para otros, es la sensación de seguridad que aporta un acompañante lo que marcará la diferencia. Para viajar por Colombia hay que tener un poco de espíritu aventurero y saber salir de la zona de confort en ciertas ocasiones.
A veces, puede ser reconfortante contar con los consejos de especialistas del país, sobre las regiones que hay que visitar o evitar, y disponer de una asistencia durante todo el viaje en caso de problemas.
Salir de los destinos clásicos
Por último, a algunas personas (como nosotros, por ejemplo) les gustan descubrir regiones poco visitadas, totalmente alejadas de los destinos clásicos, y en las que el acompañamiento de alguien que conozca bien el terreno suele ser imprescindible.
La idea es, por lo tanto, utilizar este servicio como complemento de tu organización de viajes para pasar unos días aquí y allá y descubrir una región en particular.
Elegir una agencia de viajes con sede en Colombia
Nuestra opinión sobre los proveedores a tener en cuenta
Hoy en día, Colombia está de moda y casi todos los profesionales del turismo ofrecen el destino Colombia en su catálogo. Pero realmente te aconsejamos contactar una agencia de viajes con sede en Colombia.
La primera razón es que tratarás con un equipo de especialistas en Colombia, que conocen el país y se adaptarán a tus deseos. Disponen de una red de colaboradores en todo el país para ofrecerte visitas, actividades, alojamiento, etc.
La segunda razón es que te evita un intermediario y, por tanto, se paga una mejor tarifa.
En cualquier caso, evite a toda costa las enormes plataformas de operadores turísticos o los grandes operadores turísticos que ofrecen un turismo masivo y que, la mayoría de las veces, te cobran al menos 2 intermediarios inútiles.