Agencia para visitar la Costa Pacífica del Chocó

Publié le

Instalada en Arusi, uno de los corregimientos de Nuquí, la agencia CUE puede ayudarte a organizar tu viaje en la Costa Pacífica del Chocó.

La agencia trabaja con un enfoque de turismo responsable y colabora directamente con las poblaciones locales.

Ellos conocen la región como la palma de su mano y ofrecen un servicio de calidad impecable

¿Quiénes son? ¿qué es?

Agencia para visitar la costa pacífica del Chocó

Agencia para visitar la Costa Pacífica del Chocó
crédito : CUE

Una agencia de viaje (y un centro de buceo ) ubicado en Arusí en la Costa Pacífica del Chocó ¡Un lugar mágico que tienes que venir a descubrir! Y por suerte, están allí para acompañarte a descubrir la región.

La agencia está compuesta por un equipo de profesionales especializados en varias actividades como el turismo, la oceanografía, el diseño, marketing, psicología, el desarrollo local, la educación, la conservación, el buceo…

El equipo está movido por el deseo de compartir con los demás: lo que prima ante todo es la relación humana. ¡Nosotros pudimos comprobarlo! El equipo está muy atento, siempre dispuesto para escucharte, muy profesionales y de contacto fácil…la verdad, nada que decir.

Tienen dos actividades principales
  • La organización de viajes por la costa pacífica del Chocó, región que conocen perfectamente
  • El buceo en diferentes sitios de Colombia (Costa Pacífica, Cartagena, Santa Marta, Guajira, Providencia…)

Turismo responsable

Agencia para visitar la costa pacífica del Chocó

Ciudades de Colombia

La agencia defiende una forma de turismo que beneficie al mayor número de personas posibles, trabajando con una amplia red de proveedores de servicios locales. Alientan y acompañan a las comunidades locales a mejorar sus prácticas y buscar un turismo más responsable.

Iniciativas concretas

Tienen su propia sede en Arusí, trabajan en el estudio científico de los fondos marinos del golfo de Tribuga y sus mamíferos marinos como las ballenas jorobadas. Se dedican también a la protección y la conservación del ambiente natural, realizando jornadas de sensibilización de la población local.

Además, como parte de sus actividades de buceo, trabajan en otras regiones de Colombia : establecieron un programa de educación para jóvenes en las Islas del Rosario, para la protección de los manglares y los fondos marinos. En el departamento de la Guajira, la agencia trabaja con las comunidades Wayuu para concientizar a la población sobre la protección de los tiburones a fin de regular la pesca tradicional.

Réservar una experiencia en Arusí (Chocó)

Viajes a la Costa Pacífica del Chocó

Agencia para visitar la costa pacífica

Agencia para visitar la Costa Pacífica del Chocó

La costa pacífica del Chocó es un lugar único en el país, o incluso en el mundo. Fue nuestro gran favorito del viaje que hicimos en el 2018, donde descubrimos la zona de El Valle, el Parque Natural Utría y observamos el baile de las ballenas jorobadas. ¡Un momento único grabado para siempre en nuestra memoria!

Nos encantó tanto esta región que en febrero de 2020 decidimos volver allí para descubrir, esta vez, la zona de Nuquí y el sur del Golfo de Tribuga alrededor del pueblo de Arusí.

Nos ayudaron a organizar nuestro viaje (10 días) y la relación con ellos fue genial: te escuchan, te proponen ideas según tus preferencias, alojamientos para todos presupuestos, pueden encagarse de la reserva de los vuelos, y conocen tan bien la región que tienen una gran variedad de actividades para proponerte.

Para resumir, ofrecen todos los servicios de una agencia local, adaptándose a tu presupuesto y a tu forma de viajar. Según tus preferencias, pueden ocuparse de todo al organizar tu viaje o solamente ayudarte con con algunas prestaciones específicas. En todo caso, el equipo está allí para acompañar al viajero y ayudarle a disfrutar al máximo de las bellezas de esta región única.

Viaje con todo incluido

Se puede organizar un viaje todo incluido en la región de Arusí (al sur de Nuquí), y ocuparse de hacer las reservas necesarias:

  • Pasajes de avión hacia Nuquí
  • Alojamientos
  • Todas las comidas (Desayuno, almuerzo, cena)
  • Actividades que elijas con actores locales para descubrir la región
  • Transportes marítimos
  • Seguro de viaje

Reservar unicamente el alojamiento o actividades específicas

También es posible contratarlos para reservar solamente ciertos servicios, alojamiento o actividades específicas.

Tipo de actividades
  • Buceo
  • Observación de las ballenas
  • Observation del plancton bioluminescente
  • Cursos de Surf
  • Caminatas a la selva
  • Termales
  • Experiencias culinarias
  • PNN Utría
  • Etc.

Cuales son los precios

Harán todo lo posible para proponerte un viaje de acuerdo con tu presupuesto, ¡eso te lo confirmamos! Los precios varían según el numero de días de tu estancia, el tipo de alojamiento que elijas y las actividades que quieras realizar.

Ten en cuenta que un viaje a esta zona del pacífico representa un presupuesto relativamente elevado siendo, casi siempre, el pasaje en avión uno de los mayores gastos de tu viaje.

Reservar una experiencia en Arusí (Chocó)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.