Organizar un viaje a Nuquí en la costa pacífica de Colombia

Compartir:

La forma más fácil de organizar un viaje a la costa del Pacífico, ya sea a Bahia Solano y El Valle o a Nuquí y Arusí, es reservar un alojamiento que te guste y luego organizar las actividades in situ.

Visitamos ambas regiones y tuvimos una ligera preferencia por nuestra experiencia en el lado de Arusí.

En este artículo te recomendamos los mejores contactos para el alojamiento en Arusí y esperamos que tengas, como nosotros, una de las mejores experiencias de tu vida.

Organizar un viaje a Nuquí en el pacífico Colombiano

viajar a la costa pacífica Colombiana

Organizar un viaje a Nuquí en el Chocó pacífico de Colombia

La costa pacífica del Chocó es un lugar aparte del resto del país, por no hablar del resto del mundo. ¡Esta fue nuestra parte favorita de nuestro viaje en 2018, donde tuvimos la oportunidad de descubrir la zona de El Valle, el Parque Natural de Utría y ver a las ballenas jorobadas! ¡Un momento único que recordaremos por siempre!

Nos gustó tanto esta zona que en 2020 decidimos volver para descubrir la zona de Nuquí y el sur del Golfo de Tribugá, alrededor del pueblo de Arusí, donde se encuentran dos excelentes hoteles que recomendamos especialmente.

Quedarse en la costa pacífica del Chocó

Muchos de los hoteles ofrecen alojamiento con todas las comidas incluidas, y pueden ayudarte a organizar las actividades clásicas que se realizan en la zona.

Pero tambien hay opciones más económicas que te permiten ahorrar sobre las comidas y participar a la economía local comiendo en los restaurantes au comprando tu comida y cocinando en el hostal.

Los hoteles tienen los contactos siempre para organizar las diferentes actividades en la zona.

Actividades que hay que hacer

  • Buceo
  • Observación de ballenas
  • Clases de surf
  • Senderismo en la selva
  • Baños termales
  • Experiencia gastronómica
  • Etc.

Cuáles son los precios

Los precios variarán en función del número de días que vas a pasar allá, del tipo de alojamiento y también del número de actividades que decidas realizar.

Experiencia local

Si buscas una experiencia conectada con la gente local, entonces te recomendamos que reserves en Casa Cielito en Arusi. Fue allí donde nos quedamos y nos encantó. Puedes saber más sobre esta experiencia leyendo nuestro artículo sobre Arusí

Experiencia desconexión

Si quieres desconectar totalmente y vivir unos días en un lugar mágico y súper confortable, entonces contacta a Punta Brava, a 15 minutos en lancha al sur de Arusí.

Casa Cielito

Organizar un viaje a Nuquí en el Chocó pacífico de Colombia

Organizar un viaje a Nuquí en el Chocó pacífico de Colombia

Tuvimos una super experiencia en Casa Cielito, justo en la playa cerca al pueblo de Arusí.

Ofrecen dos estilos de alojamiento:

  • Selva Cielito es la oferta más económica, con habitaciones compartidas.
  • Casa Cielito es la oferta de gama más alta con cómodas habitaciones privadas con baño, muy bien decoradas.

Aquí en Casa Cielito el alojamiento no incluye las comidas pero podrás usar la cocina o ir al pueblo probar las delicias locales.

Contactar Casa Cielito

Punta Brava

Organizar un viaje a Nuquí en el Chocó pacífico de Colombia

Organizar un viaje a Nuquí en el Chocó pacífico de Colombia

Pasamos unos días mágicos en Punta Brava, este increíble hotel situado a 15 minutos de Arusi en lancha, ¡y totalmente aislado del mundo!

El hotel está situado en un lugar al que sólo se puede acceder en barco, rodeado por el océano Pacífico, de espaldas a un bosque primario… Es un lugar realmente único.

La arquitectura del hotel está totalmente orientada hacia la naturaleza, todo es abierto y da una impresión de “lujo natural”.

Punta Brava es el lugar ideal para los que buscan la desconexión total. Es posible quedarse aquí, alejado del mundo, el tiempo que sea necesario para despejar la mente, caminar por el bosque, bañarse en el Océano Pacífico, disfrutar de los atardeceres desde la hermosa terraza.

Las habitaciones son muy cómodas e incluyen todas las comidas, con una mención especial para las duchas al aire libre con vistas a la selva.

Contactar Punta Brava

Otros artículos que pueden interesarte

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.