Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Publié le

Cartagena de indias es la ciudad más visitada de Colombia, no hay viajero que no piense en visitar Cartagena “la heroica” y su centro histórico colonial aún bien conservado reconocido como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

A pesar del turismo tan masivo y la impresión de estar dentro de un Disneylandia de la época de la colonia, con un solo paso puedes conocer otra cara de Cartagena, saliendote un poco del itinerario clásico y dándote la oportunidad de relacionarte con los locales.

¡Atrévete!

Porque a pesar de que cada vez haya más turistas, a pesar de los vendedores ambulantes siempre insistentes, Cartagena se mantiene como una de las ciudades más bonitas de toda América Latina y cada momento del día será encantador.

Información práctica

Toda la información práctica para visitar Cartagena la puedes encontrar en el siguiente artículo :
Dónde hospedarse en Cartagena
Cómo moverse
Cómo llegar
Dónde comer
Etc.

El centro histórico de Cartagena

Visitar la ciudad amurallada de Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Si hay algo que hay que hacer y volver a hacer una y otra vez al visitar Cartagena de Indias, es coger los mejores zapatos e ir a recorrer las calles del centro histórico, considerado como patrimonio mundial de la humanidad.

El interior de las murallas de Cartagena está hecho como un gran pueblo con diferentes plazas en donde, en otro tiempo, debía ser genial sentarse y tomarse un café o un jugo de fruta fresca. Hoy en día, también podrás hacer lo mismo aunque rodeado de turistas, sobre todo en temporada alta…

El papel de las murallas de Cartagena

Aunque las murallas de Cartagena hayan sido construidas para proteger la ciudad de los ataques de piratas del caribe, debes saber que en la época colonial, también servían como un gueto para los ricos. Solamente los nobles y personas importantes vivían allí.

Hoy en día, es un gueto para los turistas, una especie de Disneylandia colonial en donde extranjeros adinerados compran los inmuebles coloniales y como consecuencia los precios se disparan. Así que generalmente el turismo en Cartagena termina beneficiando sobretodo a los más ricos y a los extranjeros que tienen propiedades allí y no siempre al pueblo cartagenero.

Entonces podríamos quejarnos de los vendedores que nos solicitan cada dos segundos para vendernos su mercancía, podríamos quejarnos de las palenqueras que exigen algunos pesos por tomarles fotos con sus vestidos coloridos y sus frutas en la cabeza, pero al fin y al cabo es la única forma que tienen de ganar su vida y recuperar algo de los millones de dólares que los turistas van a gastar en su ciudad.

Fuera de las murallas

Entre tanto, la “verdadera” Cartagena, la cartagena popular, se encuentra fuera de las murallas en barrios menos atractivos en donde son comunes los problemas de acceso a la educación, a la salud y al trabajo.

Las plazas de Cartagena de Indias

Visitar Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

La plaza de Santo Domingo

La Plaza Santo Domingo es una de las más conocidas de la ciudad. Allí se encuentra la iglesia más antigua de Cartagena y su convento se puede visitar. El interior de la iglesia, con sus colores blanco y ocre, cobra vida al ser bañado de luz. En la plaza, reina la famosa escultura de Fernando Botero: “La Gorda Gertrudis”, la leyenda dice que tocar sus nalgas, trae buena suerte; tocar sus senos, asegura una relación larga en pareja o la promesa de volver un día a Cartagena…

La plaza Bolívar

Como en todas las ciudades de Colombia y de América Latina, la plaza Bolívar es central y cuenta con una estatua del libertador. Resulta agradable pasar por allí con sus árboles que dan un aura selvática cuando el sol se intensifica. Los viejitos ofrecen café con azúcar y puedes tomarte una pausa para observar el frenesí turístico del rededor.

Anteriormente fue la plaza de la inquisición puesto que fue allí en donde la iglesia católica llevaba a cabo las ejecuciones y la quema de libros. La plaza fue rebautizada a finales del siglo XIX en honor a Simón Bolívar. Allí se encuentran varios monumentos importantes de la ciudad.

Al caer el día, los bailarines de Mapalé, (danza tradicional del pueblo afrodescendiente) se reunen aquí para ofrecer espectáculo imperdible.

En la plaza de Bolívar te aconsejamos visitar el Museo del Oro Zenú, un museo en una impresionante casa colonial que destaca por ofrecer una colección de artesanías y de objetos en oro de la cultura indígena Zenú que datan del periodo prehispánico.

Solo podemos aconsejarte tomar los servicios de un guía para visitarlo y tener toda la información sobre los Zenú y su cultura indígena milenaria.

información Museo del Oro Zenú

→ Dirección: Carrera 4a. #33-26
→ Horarios: 9 am – 15 pm / Sábados 9 am – 1 pm / Cerrado los domingos
→ Precio : gratis

La plaza de San Pedro Claver

En la plaza de San Pedro Claver se encuentran unas esculturas contemporáneas graciosas hechas por el artista Edgardo Carmona. Adoramos esas esculturas que resaltan las labores tradicionales y escenas de la vida cotidiana.

También se encuentra una estatua no tan graciosa, la del padre San Pedro Claver hablando con un esclavo. Esta estatua representa el papel que jugó el padre en la liberación de los esclavos africanos.

El museo de la iglesia puede es visitado y tiene la colección de arte religioso más importante de Cartagena con, por ejemplo, obras de arte africano y afrocaribeño únicas. Desde la plaza San Pedro Claver, yendo hacia la Plaza de la Aduana, la plaza más grande de Cartagena, encontrarás la alcaldía de Cartagena y, cosa útil, la oficina de turismo de la ciudad.

Información Museo San Pedro Claver

→ dirección: Carrera 4 # 30-01
→ horarios : 8 am – 6 pm / Sábado & domingos 8 am – 5 pm
→ precio : $14.000 / $9.000 para niños entre los 8 y 13 años

Getsemaní

Arte callejero en Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Desde hace un buen tiempo, el barrio se ha ido transformando y Getsemaní se ha convertido en uno de los templos del arte callejero en Colombia. Te hablamos más sobre esto en nuestro artículo dedicado a Getsemaní.

En Getsemaní encontrarás un lado más turístico, pero también podrás hallar un ambiente más popular, por no decir más “auténtico” 😉

Debes saber que Getsemaní ha visto luchar a sus habitantes por preservar sus casas y no cederlas al mejor postor. Como si desde la época colonial, el barrio mantuviera un carácter de independencia, un carácter fuerte que no se deja comprar. De cualquier forma, nosotros, como muchos otros, sentimos allí un ambiente mucho más agradable que dentro de las murallas.

Plaza de la Santísima Trinidad

En la plaza de la Santísima Trinidad, se encuentra la iglesia que lleva el mismo nombre, erguida en el siglo XVII inspirada en la Catedral de Cartagena.

En otro tiempo fue llamada la plaza de la Libertad en honor a los habitantes del barrio Getsemaní que lanzaron el grito de independencia en 1811. Dicho de otra forma, fue de este barrio que salieron los movimientos sociales que llevarían a la independencia de lo que, en ese entonces, era nada más ni nada menos que la Nueva Granada.

Hoy en día es una de las plazas más vivas de Getsemaní en donde, durante las tardes, los jóvenes se encuentran para tomar algo y disfrutar de las manifestaciones artísticas que suelen haber.

Parque Bicentenario

¿Quién pensaría que en ese parque que pareciera no tener nada en particular, perdido en medio de la circulación, a algunos metros de la Torre del Reloj y de la entrada principal de la muralla, se esconden en los árboles monos en libertad? ¿Quién? Nosotros no. Y sin embargo así es!

Lo descubrimos por un cartagenero acostumbra venir al parque y muestra a los turistas en dónde encontrar los monos a cambio de una pequeña propina… 😉

Hace algunos años, el parque era un lugar algo peligroso , hoy en día es una especie de oasis en medio del tumulto turístico de los alrededores, en donde se puede disfrutar de una relativa calma y claro, admirar 5 osos perezosos, unas cuarenta iguanas, algunas ardillas y 5 micos tití cabeza blanca.

Es muy extraño encontrarse cara a cara con micos en pleno centro de la ciudad, tal parece que son especímenes rescatados del tráfico de animales (mascotas, animales para experimentos en laboratorios, etc).

Apartado del resto del mundo salvaje, el parque a tomado el papel de un ecosistema cerrado, es impresionante.

Arte Callejero e historia en Getsemaní

Te aconsejamos leer nuestro artículo dedicado al barrio Getsemaní, a su historia y a sus muchas obras de arte callejero.

Mercado de Bazurto

Visitar Cartagena de otra manera

Visita guiada al mercado de Bazurto en Cartagena

Visita guiada de Bazurto

Lee nuestro artículo que te cuenta sobre nuestra experiencia con la visita guiada del mercado de Bazurto con Cartagena Insider Tours.

Si hay un lugar famoso en Cartagena ese es el mercado de Bazurto. En un inicio, se encontraba en Getsemaní, justo en frente de la Torre del reloj y del parque Bicentenario. Pero en los años 70, el mercado fue movido a la periferia para “limpiar” los alrededores del centro histórico.

Lejos del itinerario turístico tradicional, el mercado de Bazurto podría ser la imagen de la Cartagena popular, la que sale de las súper simbólicas murallas reservadas para los turistas y los propietarios adinerados.

Tuvimos la suerte de hacer una visita guiada en el mercado de Bazurto con Insiders Tours que ofrece muy buenas visitas guiadas fuera de lo común en Cartagena.

Insiders Tour

Las visitas guiadas que ofrece Cartagena Insider Tours representan la oportunidad de conocer Cartagena de una manera fuera de lo común. Con la compañía de un local, te llevan a conocer los lugares a los que no irías por tu cuenta. Es la oportunidad de visitar Cartagena de otra manera y de forma responsable.

  • El mercado popular de Bazurto
  • La noche Salsa
  • El taller de tejido indígena Zenú
  • El pueblo de Palenque de San Basilio

Turismo responsable

Como ya lo dijimos antes, Cartagena Insider Tours es una iniciativa de la FEM, una fundación que trabaja con poblaciones vulnerables de Cartagena. Por cada Insider Tour reservado, 10% de las ganancias son dirigidas a la fundación.

La idea es también que el turismo lleve a las comunidades más remotas los beneficios del turismo en Cartagena.

Así que reservando con Insider Tours, no solo visitas Cartagena de una manera insólita, sino que además promueves el desarrollo de otra forma de turismo en la ciudad y ayudas a financiar una linda iniciativa.

Castillo San Felipe

Qué visitar en Cartagena de Indias

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Cartagena es LA ciudad más visitada de Colombia y también es una de las ciudades más fotografiadas del país. Posee monumentos simbólicos que componen la imagen de la ciudad. Como viajeros, queremos inmortalizar esos íconos de Cartagena, esos que nos hicieron soñar despiertos al organizar el viaje, esos que encendieron nuestras ganas de conocer “la Heroica”

El Castillo de San Felipe es uno de los símbolos de a ciudad de Cartagena que, con el conjunto de murallas de la antigua ciudad representa la mayor fortificación jamás construida en América, es decir: una parada obligatoria al visitar Cartagena.

Las murallas corren alrededor del centro histórico a lo largo de varios kilómetros y pueden ser el pretexto para un paseo romántico al atardecer 😉. En cualquier caso, te aconsejamos pasear por allí en plena tarde porque el sol a esa hora puede hacer que te arrepientas del paseo.

El Castillo de San Felipe puede visitarse como un laberinto de corredores y pasarelas, galerías subterráneas y puentes levadizos, pasadizos secretos y túneles de evacuación. Su ubicación, en una colina, dominando la ciudad, ofrece una vista espléndida al mar y los distintos barrios de Cartagena.

El Castillo de San Felipe vale totalmente la pena. Existen audioguías que te dejarán conocer toda la historia de su construcción y de paso la historia de Cartagena de Indias.

Información práctica Castillo San Felipe

Información Castillo San Felipe :
→ Carrera 17
→ Precios : $25.000 / $20.000 para los colombianos residentes / $10.500 para niños entre los 6 y 13 años / Gratis para los menores de 6 años y los mayores de 62 años / Entrada gratuita los últimos domingos de cada mes
→ Horarios : lunes a domingo de 8 am a 6 pm / Los días gratis : 8 am – 5 pm

El Castillo San Felipe de Barajas se encuentra sobre la avenida Antonio Arévalo, en el sector del Pie del Cerro. Lo más fácil es llegar a pie desde la Torre del Reloj, te tomará 15 min.

La Catedral de Cartagena

Que ver en Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Sin lugar a dudas, la Catedral Santa Catalina es el monumento más emblemático de Cartagena. Magnífica con su domo colorido, se ofrece a las miradas en distintos ángulos según la calle desde la que se le admire.

Así que le tomamos fotos en todo sentido, nos acercamos a su puerta para conocerla de cabeza, buscamos una perspectiva que la destacara, de frente, de lado, de espaldas, buscamos su mejor perfil, desde las murallas su cúpula llama la atención…

El interior de la catedral es bastante simple, pero elegante con sus columnas blancas y su techo de madera. Sin duda tiene su encanto.

Torre del Reloj

Que ver en Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

La Torre del Reloj es otro de los símbolos de Cartagena y eso lo convierte en uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad. Su ubicación, en la entrada principal de la fortificación hace que sea obligatorio pasar en frente de ella en diversas ocasiones.

Históricamente, era la única entrada al interior de las murallas.

La Torre del Reloj da al interior de las murallas sobre la Plaza de los Coches, anteriormente Plaza de los esclavos en donde se llevaba a cabo un cruel mercado esclavista. Cartagena era considerada como el puerto negrero más grande del continente suramericano. Hoy en día, allí se encuentran carruajes que ofrecen paseos románticos típicos de las noches y el Portal de los dulces.

Bien entrada la noche, el lugar tiene la fama de convertirse en un nido de problemas: vendedores de drogas, prostitución, claramente alimentado por los turistas desagradables, una plaga.

El portal de los dulces

El Portal de los dulces, es una serie de arcadas en las que puedes encontrar, como su nombre lo indica, todo tipo de dulces tradicionales.

Es la oportunidad para probar degustar los sabores dulces de Cartagena : Cocada (coco dulce con piña o guayaba), Conservitas de Leche (leche y canela), Cabellito de ángel (Papaya, canela y panela), Panelas de Ajonjolí (turrón de sésamo), Bola de Tamarindo (Tamarindo y panela), Panderos, Muñeca de leche, Arequipe…

Bueno, esas son algunas ideas de souvenirs y regalos de Cartagena para los más golosos 😉

Teatro Heredia de Cartagena

Que visitar en Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Es uno de los pequeños placeres difíciles de explicar, cositas que nos quedan luego de un viaje, cosa que quizás son insignificantes para algunos, pero que quedarán grabadas en las cabezas de otros… quizás no sea lo más esperado o uno de los lugares más instagramables, ni siquiera uno de los lugares más conocidos…

Solo pasamos por delante del Teatro Heredia Adolfo Mejía y nos sorprendió por su belleza, con su color pastel y sus letras a la antigua. Construido en 1911 para conmemorar la independencia de Cartagena, es considerado como uno de los teatros más bonitos de Colombia. Si tienes la suerte de visitarlo, podrás descubrir el esplendor de un teatro a la italiana por su magnífica decoración interna, con sus balcones esculpidos como encajes y escaleras en mármol…

Se puede visitar durante la semana, pero quizás la mejor forma de disfrutarlo sera reservando un lugar para los conciertos que se llevan a cabo allí como, por ejemplo, en el famoso festival de música clásica de Cartagena en el mes de diciembre.

Información práctica Teatro Heredia

Visitar le Teatro Heredia Adolfo Mejia
→ De lunes a viernes
→ Horarios : 9 am – 12 pm y 2:30 pm – 5 pm
→ Precio : $11.000
Pueden haber cierres si hay eventos previstos.

Atardecer en el Café del Mar

Cosas que hacern en Cartagena de Indias

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer

Darse un gustico en Cartagena ¡Es lo mínimo! Incluso si Cartagena es claramente la ciudad más cara de Colombia turísticamente hablando, tanto por el precio del alojamiento como por el precio de los restaurantes. Las oportunidades para ceder y disfrutar no faltan.

Un clásico dentro de los clásicos … tomar un trago disfrutando del atardecer en Cartagena es un plan obligatorio, no por nada el plan está en todas las guías turísticas.

Claramente, se pueden admirar los colores del atardecer desde las murallas sin vaciar los bolsillos por los precios excesivos de las bebidas en el Café del Mar, pero a veces es rico poder darse el lujo de sentarse en una mesa y de tomarse el tiempo de disfrutar bebiendo un mojito o una cervecita fría.

Y cuando el cielo se enciende con el atardecer, los tejados de Cartagena se iluminan y los edificios de Boca Grande encienden sus luces, el ambiente es espectacular y el momento ha valido la pena

Información práctica Cafe del Mar

→ Horarios : 4:30 pm – 2 am
Entre más temprano llegues, más fácil podrás encontrar una mesa bien ubicada.
→ Precios : Cocktails (tipo Mojito) $28.000 / Cervezas $15.000

Las Bovedas de Santa Clara

Que visitar en Cartagena

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer
Foto por : Michael Keen

Como ya habrás notado, en Cartagena, todo tiene una “vida pasada” ;-), las Bóvedas de Santa Clara fueron antiguos almacenes de municiones, y también antiguas celdas. Hoy en día son una serie de tiendas de artesanías, antigüedades y objetos típicos de la región. Es un lugar agradable de visitar con un ambiente particular.

Generalmente hay buena calidad pero los precios son un poco altos. Es al salir del centro histórico que eventualmente encontrarás precios más interesantes. Por ejemplo, nos hablaron de tiendas ubicadas al rededor del centro comercial NAO en Bocagrande, pero nosotros no fuimos asi que no te podemos decir mucho más

Información práctica La Bovedas

→ Dirección : Plaza de Las Bóvedas
→ Horarios : 7 am – 8 pm

Cerro de la Popa

Qué visitar en Cartagena de Indias

Visitar Cartagena, qué ver, qué hacer
foto: juanerre

Ubicado a 10 minutos del centro histórico, el Cerro de la Popa es la colina más alta de la ciudad. Ofrece una vistaespectacular, casi de 360º de Cartagena de Indias. Desde allá arriba, se puede percibir el mar caribe, Isla de Tierrabomba, la muralla y el centro, la Boquilla, Bocagrande y el norte de la ciudad.

Se dice que la colina era un lugar de culto y de ceremonias para los pueblos indígenas y que es por esta razón que los colonos españoles y los padres agustinos construyeron allí una iglesia para erradicar sus costumbres paganas. El convento, construido en el siglo XVII posee lo que sería uno de los conventos más bonitos de toda Colombia.

Sin embargo, tampoco esperes nada grandioso, la visita es corta y el Cerro de la popa vale la pena sobretodo para disfrutar de la vista más bella de Cartagena.

Información práctica Cerro de la Popa

→ Horarios : 8:30 am – 5:30 pm
→ Precio : $12.000

Se recomienda tomar un taxi para llegar a la cima y pedirle al taxista que te espere mientras visitas y disfrutas de la vista. Negocia con el conductor antes de subirte.

Las playas de Cartagena

Cosas que hacer ne Cartagena

Playas en donde bañarse en Cartagena

Al hablar de Cartagena y sus playas, hay mucha confusión. Es cierto que entre las playas del centro y las de las Islas, hay una gran diferencia.

Las playas de Cartagena

Desde el centro de Cartagena, puedes ir a disfrutar de las distintas playas de la ciudad.

Bocagrande & Castillogrande

Con su aire de Miami, sus vendedores ambulantes y sus masajistas, Bocagrande tiene mucho que ofrecer 😉 Habiendo dicho esto, si buscas un ambiente típico de Colombia ¡Es por aquí! Pero no esperes una playa paradisíaca, eso sí no.

La Boquilla

Es una playa de arena oscura en un barrio popular, aquí de nuevo no estamos en una playa de postal, pero el ambiente es mucho más tranquilo que en Bocagrande, y puedes disfrutar del mismo sol y del mismo mar Caribe.

Tierra bomba

Tierra Bomba no es la isla con mejor reputación de Cartagena, sin embargo, es la isla más cercana del centro de la ciudad y es una opción muy interesante para quienes quieran tener una opción diferente a las playas de Cartagena y ¿por qué no? a la súper turística Playa Blanca

Barú y Las Islas del Rosario

Cuando se trata de buscar un descanso bajo el sol, como te lo contamos en nuestro artículo dedicado a las playas de Cartagena, las Islas del Rosario se encuentran en el toplist con su paisaje paradisíaco.

El archipiélago de las Islas del Rosario hace soñar… hablamos de playas con arena blanca, con aguas cristalinas bordadas con palmeras y son muchos los que quieren conocer ese pequeño paraíso…

Pero es importante conocer cierta información antes de ir

Playa blanca, Barú

Playa Blanca, en la Isla Barú, es LA playa más famosa de Cartagena y, para nosotros ¡LA playa que hay que evitar a toda costa! Embarcada en una carrera por el turismo masivo, Playa Blanca se convirtió en un infierno en donde la descansar ya no tiene sentido.

Imagina que pones tu toalla en la arena en medio de dos cabañas de bares y restaurantes que ponen música, imagina que vendedores ambulantes pasan literalmente cada 2 minutos ofreciéndote cosas para comprar, gritando “¡A la orden!” Imagina que masajistas te ofrecen masajes gratis, haciéndote pagar al final, imagínate nadar en medio de motos acuáticas y olor a gasolina… bienvenido a Playa Blanca.

Si además de todo, te dicen que la contaminación se convirtió en un problema, en especial por los propietarios de varias cabañas construidas de manera informal y que traen problemas de salubridad, entenderás por qué las autoridades han pensado en restringir el número de visitantes a Playa Blanca… Un problema lejos de estar bajo control.

Islas del Rosario

Isla Grande es, como lo indica su nombre, la isla más grande del archipiélago del Rosario. Es la isla con más fácil acceso, aquí es donde se concentra el máximo de playas y hoteles al mejor precio.

Pero seamos sinceros, las playas más bonitas de Barú e Islas del Rosario están en islas privadas a las que sólo se puede llegar con una excursión privada o alquilando un barco. Estas son algunas de las islas privadas a las que puedes ir en una excursión y que son un poco menos concurridas que Playa Blanca:

  • Isla Cocoliso : Puedes ir en tu propio barco o reservando una excursión.
  • Isla del Encanto es otra isla privada que no es muy frecuentada en donde puede valer la pena pasar el día.
  • Isla Pirata es considerada como una de las islas más bonitas del archipiélago. Algunos no estarán de acuerdo.

El mejor consejo que te podemos dar para disfrutar de verdad del archipiélago Islas del Rosario, y también de Isla Barú, es reservar un alojamiento allí mismo y pasar al menos una noche allí. Eso te permitirá disfrutar de las playas en las horas en donde no hay grupos de turistas, desconectarte y ¡disfrutar de ese lugar que es paradisíaco!

Las playas de Cartagena

Toda la información la puedes encontrar en nuestro artículo dedicado a las diferentes playas de Cartagena.

Buceo en Cartagena

Cosas que hacern en Cartagena de Indias

Buceo en Cartagena e las islas del Rosario, blog de viaje por Colombia
foto: Dive CUE

Colombia es uno de los países más baratos del mundo para tomar cursos de buceo, así que sería una pena no aprovecharlo 🙂 .

Practicar el buceo en el archipiélago Islas del Rosario ofrece condiciones ideales para iniciarse y bucear por primera vez o también para presentarse al curso de PADI Open water. Así, podrás bucear libremente por todo el mundo sin tener que perder el tiempo con iniciaciones.

Si tienes certificación, ve a bucear para ver los arrecifes y la fauna submarina del Parque natural Islas del Rosario frente a la costa de Cartagena.

En qué centro de buceo confiar

Nuestro centro de buceo aliado en Cartagena está conformado por un equipo de profesionales certificados, apasionados y que trabajan en el estudio científico, la sensibilización y la protección del mundo submarino en los dos océanos de Colombia. Además tienen un enfoque social muy bonito, ofreciendo la oportunidad de bucear a personas con discapacidad.

Desde hace muchos años, el centro de buceo lleva a cabo un trabajo de sensibilización con las comunidades de las islas de Rosario para desarrollar y promover proyectos ecoresponsables.

Hoy en día ha habido una toma de consciencia y las comunidades locales de las islas intentan poner en marcha proyectos de conservación de los arrecifes, así como practicar una pesca más respetuosa y favorizar un turismo más responsable.

Contactos para bucear

Información práctica

Visitar Cartagena de Indias

Toda la información práctica sobre Cartagena la puedes encontrar en nuestra guía práctica para visitar cartagena

Dónde alojarse en Cartagena

Media Luna Hostal en Isla Baru, Cartagena

Media Luna Hostal, Cartagena

Un hostal recomendado por nuestros lectores en la península de Barú en el archipiélago del Rosario. Lejos de Playa Blanca, estarás allí en la tranquilidad de una pequeña playa privada y bonitas cabañas!

Eco Hotel Isla Bela, Isla del Rosario en Cartagena

Isla Bela, Cartagena

Un ecohotel en Isla Marina en el archipiélago de las Islas del Rosario. El precio es acorde con los servicios y el ambiante propuesto. Para darse gusto.

Hostal Secreto, Islas del Rosario, Cartagena en Colombia

Secreto Hostel, Cartagena

Un encantador hostal situado en Isla Grande, que ofrece habitaciones dobles y dormitorios con camas en un entorno verde con acceso a una pequeña playa. ¡Un alojamiento altamente recomendado por nuestros amigos de Cartagena!

Hotel Morro City

Hotel Morro City

El hotel tipo Bocagrande por excelencia, en primera línea de playa con su piscina en el rooftop y su vista al mar, una visita obligada al atardecer… ¡para darse gusto! Obligación de reservar 2 noches.

Oz Hotel

Oz Hotel

Un hermoso hotel en segunda línea en Bocagrande que ofrece todos los servicios esperados y una decoración moderna. Una buena relación calidad-precio para Bocagrande.

El Barrio Hostal

El Barrio Hostal

Un hostal bien situado, limpio y acogedor. Un hostal, sí, pero sin dormitorio, un concepto híbrido que sólo ofrece habitaciones privadas con una cama doble, una cama individual o un camarote.

Terraza de las estrellas

Terraza de las estrellas

Una gran casa en el barrio de Bruselas con un rooftop que ofrece una vista inusual de Cartagena. ¡Este es un buen plan para aquellos que buscan un alojamiento barato! El barrio de Bruselas es seguro y se encuentra a 20 minutos en bus del centro histórico de Cartagena.

Hotel Alfiz

Hotel Alfiz

Para aquellos que quieren darse gusto y que aman los hoteles hermosos. ¡Este hotel de alta gama nos fue recomendado por un par de amigos que lo probaron y aprobaron! Rooftop con jacuzzi y patio con piscina…

Maloka Hostel

Maloka Hostel

Un hotel/hostal que realmente ofrece grandes servicios y una de las mejores relaciones calidad-precio en el centro histórico de Cartagena. ¡El pequeña rooftop puede hacer la diferencia por la noche!

Casa Milat

Casa Milat

Un hotel muy lindo en el centro histórico de Cartagena con el pequeño extra que lo hace todo: ¡la piscina en el patio! Todo esto por un precio que sigue siendo razonable para Cartagena.

El Viajero Hostal

El Viajero Hostal

Este conocido hostal fue probado por Sam durante su viaje en 2016. Nuestro consejo: pide que te quedes en el “anexo” si quieres estar más tranquilo.

Casa Pizarro Hotel Boutique

Casa Pizarro Hotel Boutique

Si busca un servicio agradable, nuestros amigos te recomiendan este hotel boutique situado justo al lado de la Plazuela del Pozo en Getsemani. ¡Encanto y placer en el programa!

Casa Villa Colonial

Casa Villa Colonial

Una pequeña casa que no parece gran cosa, pero una vez dentro del hotel Casa Villa Colonial ofrece el encanto de una hermosa casa colonial, con rooftop y piscina! Un hotel un poco más caro pero muy recomendado por un lector.

One Day Hostel

One Day Hostel

El hostal One Day, situado en el sur del distrito de Getsemani, nos fue recomendado por un lector del blog. Después de la colorida fachada, el interior es bastante sobrio y moderno con hermosas habitaciones dobles.

Mama Waldy Hostel

Mama Waldy Hostel

Sam estuvo en ese hostal en el barrio Getsemani en 2013. Sabemos que ahora tiene un rooftop con jacuzzi. Pero no esperes lujo: este hostal ofrece habitaciones con un confort muy básico. Pero está perfectamente situado, justo en la Calle 9.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.