Dónde alojarse en la costa pacífica

Circuitos a la medida por Colombia

¿Deseas hacer un recorrido por Colombia de la mano de una agencia de viajes?
Compara las ofertas de nuestros aliados locales

Para proponerte los mejores planes de alojamiento en Colombia, iniciamos una serie de artículos con nuestros consejos de alojamiento. Empezamos por una de nuestras zonas preferidas : la costa pacífica!

Hoteles y hostales en la costa pacífica de Colombia

opciones de alojamiento en el pacífico

Una selección de los mejores hoteles y hostales dónde alojarse en la costa pacífica colombiana : Encontrarás opciones en la costa del Chocó pero también te dejamos opciones más al sur hacia Buenaventura.

Así que si te estás preguntando dónde alojarse en Bahía Solano, dónde alojarse en El Valle, donde dormir en Nuqui o en Guachalito, o dónde dormir en Buenvaventura, ladrilleros o Juanchaco… este repertorio puede ayudarte !

Aquí están entonces nuestras recomendaciones. Sitios que nosotros mismos hemos testeado, que nos han recomendado nuestros amigos o algunos lectores del blog, o que hemos seleccionado por su notación y comentarios positivos.

Encontrarás opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, del hostal barato al hotel de lujo.

El Valle

The Pelican House, best Hostel in El Valle, Bahia Solano

Hostal

The Pelican House Hostel

$250.000 a $300.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

El Hostal Pelican House es una de las mejores opciones de alojamiento en El Valle y tiene el gran mérito de asociarse con el equipo de Madre Agua en Bahía Solano, que realiza un gran trabajo con las ballenas.

El Valle

El Amejal, mejor hotel en El Valle, Bahia Solano

Eco Lodge

El Amejal

$400.000 a $500.000

El Almejal es uno de los mejores hoteles de El Valle. Situado en la playa del mismo nombre, es uno de los hoteles pioneros en el espíritu de la hotelería eco-responsable en Colombia.

Arusi

punta brava ecohotel arusi voyage colombie 29

Eco Lodge

Punta Brava

$400.000 a $500.000

Punta Brava es una burbuja ecológica de lujo en medio de la selva con los pies en el Océano Pacífico. Un lugar único y exclusivo, totalmente aislado del mundo, que realmente es mágico!

Arusi

Reserva Casa Cielito

Eco Lodge, Hostal

Casa Cielito

$150.000 a $200.000/$250.000 a $300.000

¡Casa Cielito fue nuestro hogar durante 1 semana en Arusi, el lugar es perfecto!

El Valle

El Morro B&B

Hotel

El Morro B&B

$200.000 a $250.000

Un hotel que queríamos probar pero que estaba lleno cuando llegamos, una cabaña en la punta de la playa El Almejal, con una espléndida vista directamente sobre el Océano Pacífico y sus fabulosos atardeceres!

El precio incluye las 3 comidas por día

El Valle

Hotel Kipara

Hotel

Hotel Kipara

$350.000 a $400.000

Este es el segundo alojamiento en el que nos hemos quedado. La Señora Rubiela no es el amor de nadie. El lugar es hermoso con una vista de la roca de El Valle.
Las 3 comidas incluidas (pedir una habitación individual o doble una vez hecha la reserva)

El Valle

Mama Orbe Eco Farm

Posada

Mama Orbe Eco Farm

$100.000 a $150.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Desde simples chozas en el Océano Pacífico, una casa con la familia de Mama Orbe y un gran proyecto de protección de las tortugas marinas único en El Valle o cómo combinar lo útil con lo agradable. Si Mama Orbe está un poco lejos del pueblo, es realmente una oportunidad para desconectar y compartir con la familia y poder hacer las actividades con ellos. ¡Altamente recomendado!

Juanchaco

Hostal Liliana

Hostal

Hostal Liliana

$0 a $100.000

¡El hostal de Liliana en Juanchaco es una explosión de color! Es la alegría que se respira en las paredes de este limpio y acogedor hostal del centro del pueblo, un valor seguro.

Juanchaco

Pacifico Hostel

Hostal

Pacifico Hostel

Dormitorio : $25.000 a $50.000

El Pacífico Hostal se ha hecho un nombre entre los viajeros. Una opción barata en Juanchaco, en un enorme terreno en la selva, cabañas de madera, un ambiente relajado, un gran clásico en la zona.

Ladrilleros

Surf House Estilo Libre

Hostal

Surf House Estilo Libre

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

¡Un hostal donde el surf es el centro de la actividad en las playas de Ladrilleros y alrededores! Dan cursos de surf, buenos consejos y te reciben con los brazos abiertos.

Otros artículos que pueden interesarte

5 destinos para ver ballenas en Colombia

Las playas más bonitas de Colombia

8 destinos poco conocidos en Colombia

Bucear en la costa Pacífica

7 lugares para bucear en Colombia

Los Autores

Angélica & Samuel

Somos Angélica y Samuel, una pareja franco-colombiana, fotógrafos y escritores web profesionales, expertos en viajes por Colombia. ¡Creamos este blog de viajes para aportar nuestro grano de arena para cambiar la imagen del país, ayudarte a preparar tu viaje e inspirarte a descubrir Colombia de una manera diferente!

Angélica & Samuel, autores del Blog de viajes a Colombia

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.