Cotización de un viaje a medida en Colombia, agencia de viajes local

Compartir:

Comparar cotizaciones

¿Te gustaría organizar un viaje a medida por Colombia con la ayuda de una agencia de viajes local?

Te ponemos en contacto con nuestros aliados locales, agencias colombianas de confianza.

Circuitos a la medida (#33)

Para solicitar una cotización para un viaje a la medida en Colombia, rellene el siguiente formulario y te pondremos en contacto con nuestros aliados locales.

¿Cuál es tu presupuesto aproximado POR PERSONA para la totalidad de tu viaje (SIN CONTAR los billetes de avión internacionales) ?

Colombia es un destino turístico que ha ido creciendo en importancia en los últimos años. Aún es un país relativamente poco conocido, y puede merecer la pena recurrir a una agencia para organizar un viaje a Colombia a medida.

Organizar un viaje a Colombia a medida con la ayuda de una agencia de viajes local ofrece varias ventajas, la primera de ellas es, sin duda, el hecho de que podrás recurrir a un experto en Colombia para que te organice un viaje a la medida de tus expectativas.

Por eso, en este artículo vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor agencia de viajes para organizar un viaje a medida.

Prepara tu cita con la agencia de viajes

Cotización de un viaje a medida por Colombia

Cotización de un viaje a medida en Colombia, agencia de viajes local
¡Colombia tiene la mayor diversidad de aves del mundo! (Colibrí en Pijao, Quindío)

En primer lugar, dependiendo de tus deseos y necesidades, no todas las agencias podrán satisfacer sus expectativas. Por eso conviene que dediques unos minutos a pensar qué quieres en tu viaje.

Haz una lista de lo que quieres en tu viaje a Colombia

Para tener las máximas posibilidades de éxito, debes ser capaz de explicar a la agencia qué tipo de viaje deseas. Por eso te aconsejamos que escribas tus deseos para este viaje a medida a Colombia. Al final, un viaje “a medida” significa : un viaje “a tu gusto”.

Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Qué tipo de alojamiento te gustaría?
  • ¿Qué tipo de actividades te gustaría realizar?
  • ¿Qué destinos tienes ya identificados?
  • ¿Cuáles son tus intereses: naturaleza, playas, senderismo, ciudades, pueblos, patrimonio, museos, aventura, montañas, bosques, cultura, encuentros, etc.?
  • ¿Qué nivel de confort deseas (lujo, comodidad, básico, etc.)?
  • ¿Cuál es tu presupuesto aproximado para un viaje a medida?

Para esta ultima pregunta te aconsejamos prever un mínimo de $400.000 COP por persona y por día (100€). Pero hablamos más del tema presupuesto un poco más abajo en este artículo.

Habla con la agencia

Hay tres formas de hablar de tu viaje por Colombia con una agencia de viajes.

O mantienes el control

Si realmente quieres asegurarte de que tu viaje sea tal y como lo deseas, sin malas (o buenas) sorpresas, entonces no dudes en ser lo más específico posible en tus peticiones. Esto te permitirá mantener el control y estar seguro de que tu viaje a Colombia cumplirá tus expectativas. (Aunque un poco de flexibilidad no viene mal).

O te quedas escuchando

Una conversación intermedia también puede ser interesante: cuéntales lo que quieres, lo que esperas, las cosas de las que estás seguro, pero muéstrate abierto a las sugerencias de la agencia.

Una vez más, si eliges una buena agencia (para eso están nuestros aliados), estarás tratando con expertos del país que podrán darte buenos consejos. Colombia es un gran país, y hay muchos destinos fuera de lo común esperando a ser descubiertos. Sería una pena perderse algunas agradables sorpresas en las que quizá no habías pensado.

O cierras los ojos

Por supuesto, también puedes dejarte llevar, confiar plenamente en tu interlocutor y dejar que la agencia te proponga un circuito completamente nuevo. ¿Por qué no? Generalmente las buenas agencias saben lo que hacen y lo que les gusta a los viajeros.

En este caso, no debes lamentarte si, durante tu viaje, determinados destinos, actividades u hoteles te decepcionan o no son de tu agrado. Ese es el riesgo que tienes que aceptar si no quieres implicarte en la elección de tu itinerario, hoteles y actividades.

¿Deseas comparar cotizaciones de viaje a medida?

Rellena nuestro formulario y nuestros aliados se pondrán en contacto contigo

Elegir la mejor agencia para viajar a Colombia

Cotización de un viaje a medida por Colombia

El aspecto más importante, o al menos la primera pregunta que hay que hacerse, es cómo encontrar la mejor agencia de viajes para organizar mi viaje a Colombia a medida.

¿Qué tipo de agencia debo elegir para viajar por Colombia?

Hay diferentes tipos de agencias de viajes y, en nuestra opinión, no todas son iguales cuando se trata de organizar un viaje personalizado a Colombia.

Para resumir, estos son los diferentes jugadores que te encontrarás:

  • Tour operadores mayoristas: Los Tour operadores no ofrecen viajes a medida. Más bien un catálogo de viajes preempaquetados con todo incluido.
  • Agencias franquiciadas o independientes: estas agencias revenden los viajes ofrecidos por los mayoristas. Pueden ser grandes grupos o pequeñas agencias independientes de tu ciudad, en tu país. Pueden hacer viajes a medida pero no son para nada especialistas de un destino en particular (Colombia por ejemplo).
  • Agencias locales (o receptivas): son agencias de viajes que operan directamente en el país visitado y ofrecen viajes a medida. Son expertas en el país, de Colombia por ejemplo, y trabajan sin intermediarios con proveedores de servicios locales en cada región para crear viajes a medida.

Para viajar por Colombia, te recomendamos que utilices los servicios de una agencia local (o receptiva).

¿Por qué elegir una agencia local?

  • Sin intermediarios
  • Expertos en el país
  • Mejor asesoramiento
  • Viaje a medida
  • Viajes más auténticos
  • Amplia red de proveedores de servicios locales

Los aliados locales con los que trabajamos son todas agencias locales francófonas con sede en Colombia. Todas ellas tienen una larga experiencia en el país y una amplia red de proveedores de servicios locales, lo que les permite ofrecer servicios adaptados a cada viajero.

Elegir la mejor agencia para organizar un viaje a medida por Colombia

Tu lista de deseos te dará una base para las conversaciones con las agencias de viajes receptivas de Colombia. Podrás orientarlas para organizar un viaje a medida que se adapte a ti.

En resumen, ha llegado el momento de elegir la agencia de viajes local con la que vas a viajar a Colombia. Tenemos una serie de consejos para ayudarte a elegir la mejor agencia.

La agencia de viajes debe cumplir las siguientes condiciones

  • Ofrecer un servicio de atención al cliente en francés
  • Tener su sede en Colombia (agencia local o receptiva)
  • Tener experiencia
  • Cubrir los destinos que te interesan

Compara presupuestos para tu viaje a Colombia a medida

Para hacer tu elección final, te aconsejamos que te pongas en contacto con al menos dos agencias de viajes locales en Colombia.

Esto te permitirá comparar presupuestos y decidir con qué agencia quieres viajar a Colombia. Esto es lo que podemos ofrecerte poniéndote en contacto con nuestros aliados locales en Colombia.

¿Deseas comparar cotizaciones de viaje a medida?

Rellena nuestro formulario y nuestros aliados se pondrán en contacto contigo

Presupuesto de un viaje a medida a Colombia

Presupuesto de un viaje a Colombia a medida

Cotización de un viaje a medida en Colombia, agencia de viajes local
El Valle del Cocora es un destino imprescindible

Está claro que éste es el quid de la cuestión: ¿qué presupuesto debes reservar para organizar un viaje a medida con una agencia de viajeslocal?

Pero para un viaje a medida a Colombia, el presupuesto puede variarhasta el doble. Por supuesto, esto dependerá de muchos factores

  • la duración de tu viaje
  • los destinos que elijas
  • el nivel de confort de los hoteles
  • las actividades, etc.

Viajar solo es (mucho) más caro

ATENCIÓN: estos precios se basan en un mínimo de 2 personas. Viajar solo multiplica los costes, porque en un viaje a medida hay costes fijos y si estás solo no es posible repartirlos entre varias personas: una habitación, un transporte, un guia, cuesta lo mismo para 1 o 2 personas! Viajar solo con una agencia cuesta casi dos veces más caro.

Presupuesto mínimo para un viaje a medida por Colombia con una agencia

Tras consultar a nuestros aliados locales, hemos podido determinar un presupuesto mínimo por debajo del cual no es posible utilizar una agencia de viajes para organizar un viaje a Colombia a medida.

$600.000 COP mínimo al día por persona (base 2 pers.)

Este precio incluye en general : transportes nacionales, alojamientos, actividades y las comidas incluidas durante estas actividades, seguros, servicio gestión, administración y reservas, atención 24/7 durante todo el viaje
No incluye en general : los costos de los vuelos internacionales, las comidas del día a día no incluidas en las actividades

$900.000 COP mínimo al día si viajas solo(a)

No incluye en general : los costos de los vuelos internacionales, las comidas del día a día no incluidas en las actividades

Presupuesto mínimo para un viaje a medida de 2 semanas por Colombia

Para nosotros, dos semanas es una estancia demasiado corta para un viaje a Colombia, y te lo advertimos: será imposible descubrir la diversidad del país. El país es enorme y sería una pena lamentar no haber podido visitar tal o cual región, ¡aunque, por supuesto, siempre puedes volver! En cualquier caso, en una quincena, tendrás que elegir y concentrarte en un máximo de 2 regiones.

Viaje a Colombia de 15 días = $9.000.000 COP mínimo por persona (base 2 pers.)

Presupuesto mínimo para un viaje de 3 semanas a Colombia con una agencia

En nuestra opinión, tres semanas es la duración mínima necesaria para visitar el país y tener una primera impresión de la variedad de paisajes y culturas presentes en Colombia. Ésta es la duración media que la mayoría de los viajeros deciden elegir.

Viaje a Colombia de 3 semanas = $12.500.000 COP mínimo por persona (base 2 pers.)

Presupuesto mínimo para un viaje de 4 semanas a Colombia

Esta es la duración ideal para empezar a disfrutar realmente de Colombia. Al concentrarte en unas pocas regiones, podrás tomarte más tiempo y sumergirte de verdad en el espíritu del país

Viaje a Colombia de 4 semanas = $18.000.000 COP mínimo por persona (base 2 pers.)

¿Deseas comparar cotizaciones de viaje a medida?

Rellena nuestro formulario y nuestros aliados se pondrán en contacto contigo

Las ventajas de utilizar una agencia de viajes local

Cotización de un viaje a medida por Colombia

Utilizar una agencia de viajes para organizar un viaje a Colombia a medida tiene muchas ventajas.

Experiencia local

Las agencias locales de viajes especializadas en Colombia tienen un profundo conocimiento de los destinos, actividades y proveedores locales. Pueden ofrecerte consejos inestimables sobre lugares que visitar, actividades que hacer y alojamiento que elegir según tus preferencias y presupuesto.

Ahorra tiempo

Organizar un viaje a medida puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Las agencias de viajes pueden ayudarte a planificar tu itinerario, reservar vuelos, alojamiento y actividades, ahorrándote tiempo y permitiéndote disfrutar más de tu viaje.

Servicio personalizado

Las agencias de viajes pueden adaptar tu itinerario a tus necesidades y preferencias. También pueden proporcionarte buenos guías locales y puedan ofrecerte una experiencia más auténtica y envolvente.

Asistencia en caso de emergencia

Las agencias de viajes pueden prestar una ayuda inestimable en caso de emergencia, ya sea un problema de salud, un cambio de itinerario o problemas con las reservas. Se puede contactar con ellos en cualquier momento para ayudar a resolver problemas inesperados.

Mejores tarifas que un operador turístico

Organizar un viaje a medida en Colombia con una agencia local (es decir, con sede en Colombia) significa que puedes ahorrar dinero en comparación con los operadores mayoristas o las agencias generalistas con sede a fuera de Colombia.

En realidad, la mayoría de estos mayoristas utilizan agencias locales para organizar tu viaje. Así que pagas dos veces por los servicios: los honorarios de la agencia local y los de la agencia de tu país.

En resumen

Cotización de un viaje a medida por Colombia

Utilizar una agencia de viajes es :

  • Ahorrar dinero
  • Dejar todo el peso de la organización de tu viaje a la agencia
  • Tener una experiencia personalizada, más auténtica

¿Deseas comparar cotizaciones de viaje a medida?

Rellena nuestro formulario y nuestros aliados se pondrán en contacto contigo

Otros artículos que pueden interesarte

WorldRemit, la mejor plataforma para enviar dinero a Colombia

Remitly, la mejor plataforma para enviar dinero a Colombia

Enviar dinero a Colombia: Comparativo de las mejores plataformas

Los Autores

Angélica & Samuel

Somos Angélica y Samuel, una pareja franco-colombiana, fotógrafos y escritores web profesionales, expertos en viajes por Colombia. ¡Creamos este blog de viajes para aportar nuestro grano de arena para cambiar la imagen del país, ayudarte a preparar tu viaje e inspirarte a descubrir Colombia de una manera diferente!

Angélica & Samuel, autores del Blog de viajes a Colombia

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.