Punta Brava en Arusi, 3 días increíbles entre selva y mar

Compartir:

Hay muchas opciones de alojamiento en la región de Nuquí, pero desde nuestro punto de vista sólo hay un lugar para desconectar totalmente : el ecohotel Punta Brava, un lugar del que te enamoras desde el minuto 1. Está situado en el extremo sur del Golfo de Tribuga, a pocos kilómetros de Arusí en lancha.

Descubrimos este ecohotel durante nuestra estancia de 10 días en Arusí, en la costa del Pacífico chocoano. Nuestro amigo Andrés, especialista en buceo en la región, nos había recomendado este mágico lugar. Seguimos sus consejos y fue ¡ un acierto total !

En ruta hacia la desconexión

Dirección Punta Brava

Desde el primer contacto con Susana para organizar nuestra visita, supimos que la experiencia y servicio seria top. Una lancha vino a recogernos a Arusí y así salimos dirección dirección Punta Brava al sur del Golfo de Tribuga.

Luego de un corto trayecto de mas o menos 15 minutos, llegamos a una pequeña bahía rodeada se selva y sentimos que qauí el hombre se adaptó a la naturaleza y no lo contrario.

Una escalera en madera que atraviesa un bosque nos lleva hasta el ecohotel y desde los primeros segundos es imposible no enamorarse del lugar… Qué más decir? Las imagenes hablarán por si solas…

Punta Brava, un écohotel au cadre exceptionnel près d’Arusi
Punta Brava, un écohotel au cadre exceptionnel près d’Arusi

Qué hacer en Punta Brava

Reconexión con la naturaleza

Desde Punta Brava, es posible hacer todas las actividades que ofrece la región de Nuquí : Observar las ballenas, pasear por el río o por la selva, hacer surf, buceo etc… Sin embargo, debes saber que todas las actividades que impliquen tomar una lancha y salir del terreno de juego del hotel impactarán tu presupuesto pues el hotel esta realmente “aislado” del mundo.

Para nosotros esto es más bien un privilegio y por eso les recomendamos quedarse en Punta Brava al menos 2 o 3 noches para realmente aprovechar del lugar y de todo lo que la maravillosa naturaleza del pacífico tiene para ofrecernos allí.

Playa Brava

Aunque Punta brava ecohotel es por si solo es una invitación al descanso, hay muchas cosas para hacer, como aprovechar de una de las más lindas playas de la zona : Playa brava, situada a unos cuantos pasos del hotel.

Un caminito y algunos escalones mas tarde, llegamos a esta bellísima playa donde no hay nadie más que nosotros! El plan del momento? caminar por la playa, meterse al mar y al final disfrutar de un magnifico espectáculo de luces con la puesta de sol.

Es tiempo de regresar al hotel para cenar y descansar para prepararnos pues el día siguiente nos reservaba una caminata por la selva para llegar a una cascada de aguas cristalinas.

Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi
Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi

Paseo por la selva y Playa El Amargal

Hay numerosas posibilidades de caminatas en la selva desde el hotel, con distinta duración y distintos niveles de dificutad para adaptarse a todo el mundo. Nosotros escogimos un plan de medio día en compañía de uno de los jóvenes guías indígenas Embera del hotel.

Salimos entonces en la mañana para nuestro paseo en la selva con la esperanza de poder observar en el camino algunos animales. Nuestra primera parada sería otra hermosa playa desierta, que se iba asomando poco a poco ante nuestros ojos al final del primer tramo de selva.

Que gran sorpresa al descubrir la Playa El Amargal… Tomamos una pequeña pausa para meternos al mar y refrescarnos un poco, porque el calor estaba fuerte y debíamos continuar el camino…

Después de la pausa refrescante seguimos adentrandonos en la selva hasta encontrar en medio del bosque una pequeña cascada con su respectiva piscina natural de aguas cristalinas. Ahí estaba ella esperándonos para reconfortarnos despues del esfuerzo…

Durante esta caminata es posible, con un poco de suerte, observar diferentes especies de ranas y otros animales. Nosotros no tuvimos tanta suerte, solo una ranita se asomó en nuestro camino, pero aún asi ¡la experiencia fue genial !

Punta Brava, un écohotel au cadre exceptionnel près d’Arusi
Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi

Buceo

Cabo corrientes es un santuario de fauna marina. Es aquí por donde llegan las ballenas jorobadas, entre los meses de junio a octubre, que se dirigen hasta la ensenada de Utría para dar a luz a sus ballenatos, y de hecho, algunas veces se pueden observar desde la super terraza del hotel!

Susana nos explicaba que esta efervecencia submarina se debe a los fondos rocosos que hacen que la pesca industrial sea imposible.

Cabo corrientes es uno de los sitios predilectos para bucear en Arusí y donde Andres y su centro de Buceo en Arusí suele llevar a los buzos confirmados y aprendices a descubrir los fondos marinos. Fue aquí que Samuel pasó su certificado PADI Open Water.

Andrés y su equipo recogieron a Samuel junto a dos otros viajeros en Punta Brava para salir a bucear. Las corrientes del oceano pacífico pueden ser bastante fuertes aquí, es un lugar perfecto para aprender a bucear en condiciones difíciles… pero una vez superado el reto de meterse al agua y de sumergirse los primeros metros con ayuda de una cuerda, la calma y la hermosura submarina hace que todo haya valido la pena…

Esos recuerdos quedarán para siempre en la memoria de Samuel.

Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi

Kayak, surf, etc.

Seguramente ya notaron que para nosotros las playas más bonitas de la zona quedan cerca a Punta Brava. Pero el oceano pacífico no esta solo ahí para admirarlo! Aqui tambien se puede hacer surf, kayak, snorkelling.

Samuel se dió gusto en las olas de Playa brava disfrutando de los hermosos atardeceres… No había tabla de surf disponible ese día ( Es mejor indicar con antelación que desean una, la logística del lugar obliga) pero si un pequeño bodyboard que le sirvió para divertirse un rato con las olas. Hay que tener un poco de cuidado porque algunos de los bancos de arena tienen algunas rocas alrededor, pero una vez que se encuentra el lugar correcto, solo hay diversión!

Si el surf es lo que les gusta, deben saber que el hotel organiza regularmente “surf camps”. Asi que no duden en preguntarle a Susana por esta opción.

Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi
Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi

Punta Brava Ecohotel

Un paraiso cerca de Arusí

Realmente pasamos uno momentos inolvidables en Punta Brava y la verdad esperamos poder regresar ! Es un lugar en donde uno se siente privilegiado en medio de la Selva, en conexión con el mar.

La parte central del hotel puede recibir hasta 12 personnes lo que refuerza este ambiente intimista y privlegiado del lugar, pues incluso completo, uno estará tranquilo, como en casa.

Hay solo 4 habitaciones que comparten dos baños increibles! La ducha da al exterior así que uno siente que se ducha en medio de la selva! la sensacion es única. El hecho de que sean baños compartidos no es ningun problema, la verdad uno no lo siente y ademas el nivel de limpieza es ireprochable ! También hay una habitación con baño privado.

Por otra parte, existe otro servicio de cabañas aisladas con servicio privado directamente en la cabaña para los que deseen mas intimidad y desconexión.

El espacio comun del hotel es mag-ni-fico : una terraza inmensa abierta completamente sobre “la selva” y el oceano, luego varias terrazas más pequeñas permiten tener diferentes vistas y acceder para admirar los colores de los atardeceres mágicos del pacífico.

en temporada de ballenas, la terraza es el punto perfecto para observar el espectáculo que tendrás justo en frente de ti

Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi
Punta Brava, 3 jours au cadre exceptionnel près d’Arusi

Ecoresponsable

Punta Brava est un proyecto familiar. Susana, Santiago y sus hijos se asociaron para construir un proyecto de turismo lo mas ecoresponsable posible. Para ello escogieron un modo de construcción sostenible, con la idea de minimizar lo mas posible su impacto en la naturaleza y proteger igualmente ese lugar privilegiado.

Concretamente qué quiere decir esto : su fuente de energía es solar, los productos cosméticos y de aseo son 100% biodégradables, utilización de materiales naturales y locales para la construcción, una política de separación y reciclaje de desechos, consumo de productos locales, etc.

Situación geográfica única

La casa está situada sobre una roca en frente del oceano pacífico, desde la habitación se escucha el sonido de las olas al romperse a los pies del hotel y la vista es simplemente bellísima.

Punta Brava está situado en un lugar único del planeta en terminos de diversidad biológica y cultural. Un lugar donde la selva tropical y el oceano pacífico se unen en una sinfonía salvage.

La Cocina

Dada la situación geográfica, el hotel propone por supuesto todas las comidas, que estan incluidas en la tarifa por noche. Degustarás los platos tradicionales del pacífico hechos por cocineras de Arusí.

Una de las cosas que nos gustó es que las comidas se sirven en una gran mesa comun y al mismo tiempo para todo el mundo! Un momento para compartir y conectarse con otras personas!

Si escogiste qudarte en una de las cabañas entonces las comidas serán servidas directamente allí.

Desconexión

Punta Brava fue pensado realmente como un lugar de desconexión o mejor de conexión con la naturaleza y con otras personas. Es por esto que no hay servicio de internet como tal al interior del hotel.

Tranquilos, Si hay un lugar al exterior y un poco alejado donde es posible acceder al wifi en caso de ser necesario, pero la invitación es realmente a dejar un poco de lado el teléfono y vivir el momento presente.

El acceso a internet se paga adicionalmente.

Punta Brava, un écohotel au cadre exceptionnel près d’Arusi
Punta Brava, un écohotel au cadre exceptionnel près d’Arusi

Conclusión

Ecohotel Punta Brava

El ecohotel Punta Brava es un lugar mágico y único : Una experiencia inolvidable que solo podemos aconsejarles de vivir y regalarse esa experiencia como un regalo excepcional.

Susana y todo el eauipo del hotel estuvo siempre atento y el servicio fue perfecto. Tuvimos una super experincia en este hotel en medio de la selva y desconectados de todo! disfrutamos de las playas mas bonitas de la zona, hicimos una linda caminata en la selva y nadamos en las aguas cristalinas de una cascada y disfrutamos de los más hermosos atardeceres… En resumen disfrutamos un montón y soñamos con poder regresar a Punta Brava !

Como llegar a Punta Brava

A Nuquí se llega principalmente en avión desde Medellín. Hay vuelos cotidianos operados por la compañía San German Express (desde el aeropuerto Olaya Herrera) o desde Quibdó, Cali, Pereira y Bogotá con vuelos que operan una ou dos veces por semana.

VUELO | Medellín – Nuquí (45 min)

  • Empresas : San German Express, Satena
  • Precio : $600.000 aprox. ida y vuelta
  • Aeropuerto : Enrique Olaya Herrera

Llegando a Nuquí tienes dos opciones : tomar la lancha pública que sale en principio de la tarde esperando a los viajeros que llegan al aeropuerto. La lancha pública te llevará hasta Arusí y puedes coordinar con el hotel para que te recojan allá y te llevan hasta el hotel. Otra opción es contratar la lancha privada del hotel pero te va a costar más carro.

Tarifas

Los precios varían en función del tipo de habitacion o cabaña y de la temporada. Oscilan mas o menos entre $500.000 et $800.000 la noche para dos personas incluyendo todas las comidas.

Contactar a Punta Brava Ecohotel

Otros artículos que pueden interesarte

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.