Cómo desplazarse en Cartagena. ir y salir del aeropuerto

Publié le

Contenido

Como llegar y salir del aeropuerto en Cartagena

DESPLAZARSE en Cartagena

Información general Aeropuerto de Cartagena

Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena (CTG)
Sitio Web : aeropuertocartagena.com.co
Dirección :Crespo Calle 70
Tel : +57 (5) 693 1351 Ext 2747
Correo : Formulario de contacto

En bus — Aéroport de Cartagena

Puedes llegar al centro de la ciudad con los buses llamados “Metrocar”. Son buses grandes, blancos y verdes. Pasa bastante seguido desde y hacia el centro de la ciudad.

  • Tiempo de viaje: environ 40 min
  • Precio: $2000 aprox
  • Horario de servicio: Todos los días desde las 6:50 am hasta las 11:45 pm
  • Compañía : Metrocar

En taxi — Aeropuerto de Cartagena

El Aeropuerto se ubica a unos 20 minutos en taxi del centro histórico. Debes saber que en Cartagena los precios de los taxis están regulados.

Ejemplos de precios entre el aeropuerto y diferentes lugares en Cartagena

(precios del 2020, es posible que hayan aumentado un poco, pero sirven de referencia)

  • Centro histórico, Gestemani (zona 1) : $12.100.
  • La Boquilla (zona 2) : $13.900
  • Bocagrande, Castillogrande, etc. (zona 5) : $19.700
  • El Terminal de bus (zona 8) : $27.700
  • El Muelle la Bodeguita (zona 2) : $13.900

Tanto desde el aeropuerto como desde la estación de autobuses (Terminal), la forma más fácil y cómoda de llegar al centro de la ciudad es en taxi. En el aeropuerto y en la estación de buses puedes encontrar fácilmente taxis a la salida. Hay servicio las 24 horas del día.

Consejo

Siempre coge un taxi oficial para ir o salir del aeropuerto de Cartagena. Los precios generalmente estan visibles en carteles. Son fijos, el conductor no debe pedirte más.

Cómo desplazarse en Cartagena

Cómo ubicarse en Cartagena

Cartagena está dividida de forma algo extraña, con una ciudad amurallada, penínsulas y barrios periféricos. Básicamente, el casco histórico de la ciudad amurallada está situado en una punta rodeada por el mar y por una muralla.

El centro está dividido en “Calles” y “Carreras” numeradas y perpendiculares entre sí. La ciudad amurallada está conectada directamente al suroeste con Bocagrande, al sureste con Getsemani y al noreste con el barrio del aeropuerto. Desde el centro histórico se extiende hacia el sureste toda la ciudad moderna de Cartagena, a la que casi no van los turistas.

Ayuda para desplazarte en Cartagena

Para ayudarte a desplazarte en Cartagena de Indias, así como en cualquier lugar de Colombia, te recomendamos utilizar aplicaciones como Googlemaps.

Con estas aplicaciones podrás planificar tu ruta facilmente y, sobre todo, te darán las diferentes opciones de transporte público que tienes a tu disposición. Así podrás moverte por Cartagena más fácilmente.

Los diferentes medios de transporte en Cartagena

Bus, Taxi, Uber

Ciertamente, si te alojas en el centro histórico, ya sea al interior de la ciudad amurallada o en el barrio de Getsemani, puedes hacer todo a pie entre ambas partes de la ciudad. El centro histórico es lo suficientemente pequeño como para poder recorrerlo a tu paso. De hecho, en nuestra opinión, es la mejor manera de disfrutar del centro histórico de Cartagena.

Bus

La red de busses está lo suficientemente desarrollada como para desplazarse por Cartagena a casi todos lados. Los buses pueden llevarte al centro de la ciudad, a Bocagrande, a La Boquilla e incluso a las playas de la península de Barú.

El Transcaribe
Es un nuevo sistema de buses inaugurado en 2016 que funciona como el Transmilenio en Bogotá. Es un bus de carril exclusivo, por lo que se supone que evita el tráfico y la congestión. Se necesita una tarjeta recargable para utilizar el Transcaribe en Cartagena. En la página web de Transcaribe hay mapas de las diferentes líneas, pero creemos que no es muy fácil de entender…
Precio de la tarjeta: $4.000
Precio del viaje: $2.300

Alimentadores
Estos son los autobuses más pequeños que conectan con las rutas principales servidas por el Transcaribe. Estos autobuses se detienen en paradas específicas marcadas con una señal SITM.

Busetas
Se trata de los antiguos buses de Cartagena que con el tiempo serán sustituidos o integrados en el sistema Transcaribe. Estos buses se pueden coger en cualquier lugar con un simple movimiento de la mano. Del mismo modo, es posible parar en cualquier lugar solicitando al conductor una parada. Para saber qué autobús hay que tomar, los carteles situados en la parte delantera de las busetas dan indicaciones, y si no, preguntale al conductor o al ayudante del conductor.

Moto Taxi

No siempre es muy seguro, los precios los ofreces tú, pero es uno de los medios de transporte más baratos y rápidos para viajes cortos en Cartagena.

Taxi

Los taxis son una forma cómoda de moverse por Cartagena, entre el centro histórico y los alrededores, ya sea para ir al aeropuerto o a la terminal de autobuses, o para dirigirse a Bocagrande, La Boquilla o Barú.

Los taxis oficiales son amarillos, tienen un número y una placa de “servicio público”
Los precio de los taxis en Cartagena están regulados , es decir que son precios fijos.
Hay un recargo de 700 pesos en los precios por la noche.

Ejemplos Precios regulados de los taxis en Cartagena en 2021
Precio mínimo de la carrera : $7.400
en el cen tro histórico: $7.400
Del centro a Bocagrande : $7.400
Del centro al embarcadero turístico: $21.300
Del centro a La Boquilla : $18.500
Del centro al terminal de buses : $19.300
Del centro al aeropuerto: $13.500
Du centre à Bazurto : $8.100
Du centre a Playa blanca : $85.300
Del centro a Barú : $132.000

Consejo para coger un taxi en Cartagena

Precios
En los taxis de Cartagena no hay taxímetros porque los precios están reguladas por zonas. Así que es conveniente conocer el precio de un viaje antes de subir a un taxi y preguntar al conductor cuánto te cobrará. Es muy probable que el precio que te dé el conductor sea mayor al precio real. De ti depende si el precio es razonable o si realmente te están tomando el pelo, porque si no quieres quedarte en la calle esperando, tendrás que hacer un pequeño esfuerzo al inicio.

Waze
Waze es una aplicación móvil que te permite movilizarte en carro por la ciudad. Es una buena manera de evitar las estafas de los taxis. Si tienes alguna pregunta sobre la ruta que está haciendo el taxi, inicia la aplicación y muéstrale al conductor que está ampliando la ruta. Del mismo modo, si está atrapado en el tráfico, sugiere una ruta alternativa para evitar quedarte atascado.

El pago
Intenta llevar billetes de pequeña denominación para cuando pagues.

Seguridad
Hoy en día en Cartagena es muy posible tomar un taxi oficial en la calle levantando el brazo. Pero si puedes, siempre es mejor pedir un taxi por teléfono (pregunta en tu hotel o en el restaurante/bar en el que estés). También puede usar una aplicación como Cabify.

Uber en Cartagena

Uber volvió a ser una opción oficialmente en febrero del 2020 Así que, de nuevo, es legal usar Uber en Colombia. Como en otras partes del mundo, Uber permite por medio de una aplicación móvil pedir un conductor privado.

Terminal de bus de Cartagena

Cómo desplazarse en Cartagena

Información general sobre el Terminal de buses de Cartagena

Terminal de bus de Cartagena
Sitio web : terminaldecartagena.com
Dirección : Carretera de la Cordialidad – Diagonal 57 #24-236
Tel : +57 (5) 663 0317

TAXI entre el Terminal y el centro

La terminal de buses de Cartagena está a unos 30 minutos en taxi del centro histórico. Como ya lo mencionamos anteriormente, los precios de los taxis están regulados en Cartagena.

BUS entre el Terminal y el centro

Transcaribe tiene una ruta hacia el centro histórico de Cartagena, pero también hay diferentes busetas pequeñas que hacen el viaje. Si coges una buseta no dudes en pedirle al conductor que te deje lo más cerca posible de tu destino final, sólo tienes que indicarle cuando quieras parar.

  • Duración: 45 min aprox
  • Precio : $2.300 (+ tarjeta recargabñe para el Transcaribe)
  • Línea : X104 del Transcaribe o Busetas

Alquilar un carro en Cartagena

Desplazarse en Cartagena

Alquilar un carro para conocer los alrededores de Cartagena es una opción muy factible. Pero antes que nada, te aconsejamos leer con atencion nuestros artículos:

Hay muchas cosas que ver en los alrededores de Cartagena a las que se puede acceder fácilmente en carro si quieres. Sería una lástima a dejar de utilizar este medio de transporte que ofrece tanta libertad si se respetan algunas normas de seguridad de las que hablamos en nuestros artículos.

Alquilar un carro en Cartagena

Para alquilar un carro en Cartagena te aconsejamos usar el comparador de Rental Cars que te permite tener una vista completa de las diferentes empresas para alquilar en colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.