12 planes para hacer cerca a Santa Marta

Compartir:

Entre el mar y la montaña, hay mucho que hacer en Santa Marta y sus alrededores.

Playas preciosas que te esperan, pequeñas caminatas en mágicos bosques de montaña, increíbles encuentros con los verdaderos protectores de estas tierras : los indígenas Kogis, Arhuacos, Wiwa, Kankuamo.

Y, por supuesto, los grandes clásicos: el trek de la Ciudad Perdida y el Parque Tayrona.

Aquí te dejamos nuestras ideas para disfrutar de Santa Marta y sus alrededores.

Santa Marta

La perla de América

12 planes para hacer cerca a Santa Marta

Santa Marta es un destino muy popular entre los colombianos. Es una de las grandes ciudades de Colombia, y aún así ofrece un estilo de vida agradable en torno al mar.

Lejos del esplendor de Cartagena, Santa Marta vale totalmente la pena. sobre todo ahora, donde se han hecho esfuerzos por mejorar el centro de la ciudad, y hacer la ciudad más atractiva. Su centro histórico es muy bonito con su magnífica catedral blanca, sus casas coloniales coloridas. El nuevo malecón es también muy agradable, perfecto para pasear al atardecer.

Dónde alojarse en Santa Marta

Santa Marta

Casa Mía

Hotel

Casa Mía

$200.000 a $250.000

Un hotel boutique cerca al parque de los novios, una decoración muy agradable, buenas camas, limpieza y servicio excelente. Las habitaciones de la planta baja son un poco oscuras. Aquí fue donde nos quedamos nosotros.

Santa Marta

Hotel Cactus

Hotel

Hotel Cactus

$350.000 a $400.000

Un hotel verdaderamente espectacular para los que quieran disfrutar de uno de los mejores hoteles de Santa Marta y sobre todo de la habitación loft en la azotea con acceso directo a la piscina y vista a la Sierra Nevada.

Santa Marta

Catedral Plaza Hotel

Hotel

Catedral Plaza Hotel

$250.000 a $300.000/$300.000 a $350.000

Sólo por esta piscina en el techo con vista a la Catedral de Santa Marta, ya valdra la pena.. un hotel de alta gama con buenas prestaciones. Los precios cambian segpun la época del año. Para darse gusto y disfrutar de un atardecer sobre Santa Marta.

Santa Marta

Casa de Isabella Hotel

Hotel

Casa de Isabella Hotel

$150.000 a $200.000

Un hotel muy bonito en una hermosa casa colonial, con enormes habitaciones y un rooftop con una pequeña piscina y la vista… Entendemos a los lectores que nos lo recomiendan.

Santa Marta

La Guaca Hostal

Hostal

La Guaca Hostal

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un hostal recomendado por nuestros lectores, súper acogedor, ambiente agradable y con un hermoso patio para refrescarse. Se encuentra a 20 minutos a pie del centro histórico y del Mercado Público, nada mal y la tarifas son bastante interesantes.

Santa Marta

Republica Hostel

Hostal

Republica Hostel

$150.000 a $200.000/Dormitorio: $40.000

Un nuevo concepto en el centro de Santa Marta, completamente nuevo, bien decorado con la piscina que va bien. Dormitorios y habitaciones dobles.

Santa Marta

Hostal Masaya

Hostal

Hostal Masaya

$100.000 a $150.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Abierto en Bogotá por un grupo de amigos franceses, el éxito de Masaya es tal que han abierto el mismo concepto en San Agustín y Santa Marta. El escenario es ideal en una hermosa casa colonial con piscina y rooftop.

Inmersión cultural con una familia indígena Arhuaca

Sierra Nevada de Santa Marta

Visita una familia indígena de la Sierra nevada de Santa Marta en un viaje por Colombia

¿Sabías que la Sierra Nevada de Santa Marta es un territorio sagrado para las comunidades indígenas locales? Seguro que sí. Pues estas montañas mágicas son el corazón del mundo para los cuatro pueblos indígenas que los habitan desde siempre: Koguis, Wiwas, Kankuamos y Arhuacos.

Nosotros tuvimos la suerte de vivir una experiencia única en una comunidad Arhuaca, y esta es una invitación para que te animes a hacer lo mismo. Se trata de una inmersión cultural en un pueblo único en la cuenca de Palomino.

Estarás dos días con la comunidad, a dos horas a pie de Palomino, perdido en la montaña y al lado del río. Con un guía Arhuaco aprenderás un poco más acerca de las tradiciones, saberes ancestrales y su estilo de vida único de simplicidad y profunda comunión con la naturaleza.

Lo mejor de esta experiencia, es que ha sido creada por la misma comunidad Arhuaca, con el fin de retomar el poder sobre su territorio y de su identidad que ha sido ultrajada por algunos operadores turísticos ajenos a su cultura.

Contactar a Adrian para hacer el Tour a Seydukwa

Buceo en Santa Marta

Qué hacer cerca de Santa Marta

Bucear en Santa Marta

Santa Marta ofrece los mejores precios en toda Colombia en términos de buceo.

¡Pero ten cuidado! No te aconsejamos ceder a los cantos de las sirenas que hablan de los precios más bajos, pues en lo que al buceo respecta, a veces precios bajos riman con mala calidad y aquí lo que está en juego es tu seguridad.

En todo caso, si decides hacer buceo en Santa Marta, conocerás los fondos marinos de la costa del Parque Tayrona.
Aguas ricas en fauna y flora marina; esto es posible gracias a las aguas frías que descienden directamente de las montañas de la Sierra Nevada y de las corrientes que llegan de la Guajira.

Bucear en Santa Marta es disfrutar de los paisajes clásicos del mar caribe: corales y peces coloridos. Es posible que tengas un encuentro más impresionante, como con tortugas ¡pero tendrás que tener mucha suerte!

Contactos para un buen instructor en Taganga

Ciénaga

Qué hacer cerca de Santa Marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta
foto: camilo ocampo

Dicen que Ciénaga inspiró al gran Gabriel García Márquez para escribir su libro Cien Años de Soledad. Para quienes conocen esta obra maestra de la literatura, el pueblo de Macondo, uno de los “personajes” centrales del libro, sería un espejo imaginario del pueblo de Ciénaga… así que ya solo por eso, vale la pena visitarlo.

Hoy en día, Ciénaga hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia y la leyenda relacionada con Cien Años de Soledad la ha convertido en la capital del “realismo mágico”, el movimiento literario que Gabo originó.

Ciénaga es un pequeño pueblo colonial, tranquilo, con un patrimonio histórico y arquitectónico interresante. Venir a Ciénaga te abre la puerta para conocer la Ciénaga Grande y Nueva Venecia : uno de los pueblos palafitos de Colombia. un lugar por descubrir esperando que la llegada de los turistas pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¡Definitivamente, Ciénaga es un plan fuera de lo común que puedes tener en cuenta en tus planes de viaje si te gusta hacer cosas diferentes y apoyar el turismo comunitario,

Fiesta del caimán cienaguero

La fiesta del Caimán cienaguero es la fiesta popular, el “carnaval” del pueblo que se celebra cada 20 de enero. Música, colores, bailes, tradiciones y alegría. Sin duda será un buen momento para visitar Ciénaga.

Cómo llegar a Ciénaga

En bus
Desde el terminal de transportes de Santa Marta, toma un bus con dirección a Ciénaga, puedes tomarlo a cualquier hora del día.

  • Tiempo de viaje : 45 minutos
  • Precio : aproximadamente $11.000

Dónde hospedarse en Ciénaga

Cienaga

El habitanta Casa cultural & hostal

Hostal

El habitanta Casa cultural & hostal

$100.000 a $150.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un bonito y cómodo hostal en el centro histórico de Cienaga. Es dirigido por la fundación Tiempo de juego que trabaja en proyectos de empoderamiento con la población local. Un trabajo que vale la pena apoyar

Cienaga

Casa de remedio Hotel Boutique

Hotel

Casa de remedio Hotel Boutique

$150.000 a $200.000

Para continuar el sueño de vivir como en un libro de García Márquez, aquí está el alojamiento en una magnífica casa colonial de otro tiempo!

Nueva Venecia y Buenavista

Qué visitar cerca de Santa Marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta
Foto por: Samuel Ioannidis

Nueva Venecia y Buenavista son dos pueblos “palafíticos” de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Es decir que son dos pueblos cuyas casas están construidas sobre pilotes de madera sobre el agua, en medio de la laguna.

Casas coloridas y una cultura única en torno al agua y la pesca de un pueblo que vive en esos dos pueblos ¡Es un destino insólito por conocer con los sentidos bien despiertos!

Una visita guiada de un día entero te permitirá conocer el ecosistema único de la Ciénaga Grande. Esta actividad será la oportunidad perfecta para conocer a los habitantes de estos pueblos flotantes de Nueva Venecia y Buenavista, para aprender de ellos, de su estilo de vida y de su “cultura anfibia”.

Para esta visita, realmente te aconsejamos ponerte en contacto con la asociación Asoguitur, una agencia local de turismo comunitario que trabaja de la mano con los habitantes para desarrollar una alternativa económica y trabajar por la protección de la Ciénaga Grande.

Contactos para hacer un tour a Nueva Venecia

Taganga

qué hacer cerca a santa marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta

Las dos caras de Taganga : Por un lado es un simple pueblo de pescadores sobre una espléndida bahía rodeada de una abundante vegetación y, por otro lado, puede ser el centro de locas fiestas, drogas y prostitución.

Afrontémoslo, en Colombia la reputación de taganga es más bien mala. Pero hoy nos centraremos en otra cara de este pueblo: la que conocimos y la que esperamos que sea la que se mantenga en los próximos años.

Es totalmente posible quedarse en Taganga estando lejos de esa “mala” Taganga y pasar momentos agradables y memorables. Puedo dar fé de esto, pues mis dos días allí fuerosn super cheveres : Buceo, excursión a Playa Cristal, una noche con tormenta en la terraza de la Casa de Felipe, un partido en el campo municipal, una cerveza fría en uno de los bares que está al lado de la playa, los colores excepcionales de un atardecer sobre el mar caribe… ¡esa es la Taganga tan bella que existe y que quisiéramos preservar!

Cómo llegar a Taganga

En bus
Desde el Mercado Público de Santa Marta

  • Tiempo de viaje : 15 minutos
  • Precio: aproximadamente $2000

En taxi

  • Tiempo de viaje : 15 minutos
  • Precio: $10.000

Dónde hospedarse en Taganga

Taganga

Casa Baloo

Hotel

Casa Baloo

$0 a $100.000

El hotel Casa Baloo situado en las alturas de Taganga ofrece habitaciones con terrazas con vistas a la bahía. Lo suficiente para disfrutar de los míticos atardeceres de Taganga.

Taganga

Casa Relax

Hotel

Casa Relax

$150.000 a $200.000

Hotel con piscina y habitaciones con hermosas vistas al mar. Recomendado por varios de nuestros conocidos.

Taganga

Casa de Felipe Hostal

Hostal

Casa de Felipe Hostal

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un hostal muy recomendado en Taganga. La gente de la recepción es súper agradable y súper servicial, las habitaciones son limpias y agradables, el ambiente es chevere, la terraza es genial y hay un restaurante “francés” en el interior que es muy bueno.

Minca

Qué hacer cerca de Santa Marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta

¿Tienes ganas de algo más que playas paradisíacas, agua cristalina a 30 grados y arena en tus pies? Entonces, para encontrar un poco de frescura, dirígete hacia Minca, sobre las alturas de Santa Marta: Un encuentro con la naturaleza asegurado.

Minca, a 650 metros de altura, brinda oxígeno al viajero y la oportunidad de hacer lindas caminatas, además, es un excelente destino para el avistamiento de aves.
Minca tiene un bosque exuberante, varias cascadas con agua fresca y dulce proveniente de la montaña. Minca es un oasis para el descanso, ademas de ofrecer espectaculares atardeceres sobre la Sierra. Aquí también puedes aprender más sobre los cultivos de café y cacao y visitar algunas fincas.

Minca también tiene una atmósfera particular donde se han desarrollado muchas iniciativas alternativas y ecoresponsables desde hace varios años.

Lo que la hace hoy en día un destino”ecoturistico” alrededor del Parque Tayrona ¡Minca incluso se ha declarado la capital del ecoturismo de Colombia! (incluso cuando, en realidad, se puede notar que aún hay mucho trabajo por hacer para sensibilizar a la población sobre la contaminación y el manejo de los residuos, esencialmente de plásticos, como en todos lados en Colombia…).

Contactos para un pasadía en Minca

Cómo llegar a Minca

En bus
Desde el Mercado Público de Santa Marta

  • Duración : aproximadamente 1 hora
  • precio : aproximadamente $8.000

En Taxi

  • Tiempo de viaje : 40 minutos
  • Precio: $60.000

Dónde hospedarse en Minca

Minca

Casas Viejas Masaya

Hostal, Hotel

Casas Viejas Masaya

$300.000 a $350.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

Como todos los hostales Masaya, este también esta ubicado en un lugar increible con una vista preciosa sobre las montañas de la Sierra. Hostal de lujo, con habitaciones compartidas y privadas con todas las comodidades y un super servicio. Recomendado por muchos

Minca

Minca Glamping

Eco Lodge

Minca Glamping

$150.000 a $200.000

¿Buscas un nido acogedor para una noche romántica?Esta puede ser una buena opción. ¡Habitaciones de tipo ecolodge en un escenario de ensueño en las alturas de Minca!

Minca

Mundo Nuevo

Eco Lodge, Hostal

Mundo Nuevo

$250.000 a $300.000/$300.000 a $350.000/Dormitorio: $90000

Uno de los alojamientos más conocidos en Minca. Gusta por la calma, la vista de la Sierra, el descubrimiento de un proyecto alternativo, la comida vegetariana. A los viajeros les encanta

Minca

Finca San Rafael

Finca

Finca San Rafael

$150.000 a $200.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

Bienvenido a una finca de producción de cacao y café orgánico. Aquí nos quedamos nosotros cuando fuimos a Minca. Pregunta por la habitación con vista a la Sierra Nevada, simplemente mágica. El precio de la habitación incluye el tour del café y el cacao.

Minca

Casa Blanca Hostal

Hostal

Casa Blanca Hostal

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un pequeño hostal recomendado por nuestra amiga Sarah. Situado a pocos pasos de la iglesia de Minca, para quedarse en el corazón del pueblo. No tiene vista a las montañas pero hay un ambiente familiar y ofrece precios muy económicos.

Playa Los Angeles

Qué hacer cerca de Santa Marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta

Al momento de buscar playas cerca del parque Tayrona, playa Los Ángeles es claramente una de las más sonadas. Aquí tienes otra playa recomendada por un amigo de Angélica y que se encuentra sobre la carretera principal hacia el Parque Tayrona. Súbete a una buseta en la carretera y pide bajarte en la playa Los Ángeles.

Los Ángeles es una playa semi privada, esto quiere decir que necesitarás adquirir un derecho de entrada para poder ingresar.

una vez estés en la carretera, un lindo camino florecido y abundante nos lleva al mar, el camino es mágico, los cocoteros, las palmeras, las enormes flores rojas, la belleza abunda.

Al momento de hacer nuestro viaje (a inicios de noviembre) no tuvimos mucha suerte, pues una tormenta de corrientes había traído mucha basura a la playa… el vigilante nos dejó ir a verlo con nuestros propios ojos antes de decidir si pagar o no la entrada. Según el, es algo que sucede de vez en cuando y así como llega, se va, con la corriente.

Habiendo dicho esto, el lugar es claramente paradisíaco con un exuberante bosque de palmeras, una pequeña oferta de alojamientos (cabañas y carpas), un bar – restaurante, y un poco más lejos una hermosa playa de arena blanca.

Cómo llegar a Playa Los Angeles

En bus
Desde el Mercado público de Santa Marta. Pídele al conductor que te deje en “Los Angeles”.

  • Tiempo de viaje: aproximadamente 1 hora
  • Precio : aproximadamente $8.000

En taxi

  • Tiempo de viaje: aproximadamente 1 hora
  • Precio : aproximadamente $100.000

Ciudad perdida

Qué hacer cerca de Santa Marta

Ciudad Perdida, el trekking inolvidable
foto : Taavi Randmaa

Esta es una de las actividades imperdibles para muchos viajeros. El viaje a la ciudad perdida es un viaje aparte, una experiencia inolvidable para la mayoría de los que se deciden a hacerlo.

Es una inmersión en el corazón de la Sierra Nevada ¡una cadena montañosa al borde del Mar Caribe que culmina a más de ¡5700m de altitud!

Pero el viaje a la ciudad perdida es igualmente una inmersión en tierras sagradas del pueblo tayrona. Es una prueba física que te hará caminar de 4 a 5 días bajo el calor y la humedad.

Una verdadera ruta de iniciación que hará que el destino sea aún más excepcional. Pero subir a la Ciudad Perdida también es una experiencia humana, pues estarás en contacto con los indígenas, los guardianes de la tierra, nuestros “hermanos mayores” como se hacen llamar, para entender un poco más su forma de ver el mundo.

Contactos para hacer el trek a Ciudad Perdida con una agencia indígena

Buritaca

Qué hacer cerca de Santa Marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta

Buritaca se encuentra a algunos km del parque Tayrona, se llega fácilmente en bus por la carretera principal. Buritaca es un pueblito sin mayor interés, pero que ofrece una playa que, para nosotros, fue un flechazo a primera vista.

Lejos de la fama turística de Palomino, allí estuvimos en un ambiente tranquilo como los que tanto nos gustan. Una vez a la orilla del río, verás algunas lanchas para atravesarlo y algunos restaurantes para comer algo. Te mostrarán pescado fresco del mismo día para que escojas el que quieras tener en tu plato. Sentados tranquilamente frente al río y el mar, disfrutamos de un momento de tranquilidad en esta tranquila playa, punto de encuentro de las familias locales.

Aquí como en Palomino, el río se encuentra con el mar caribe. ¡Es hora de ir a darse un chapuzón! Para llegar al mar, hay que atravesar el río en lancha o nadando, como prefieras. ¡Nos sorprendió la diferencia de temperatura entre la frescura del río y el calor del mar caribe!

Cómo llegar a Buritaca

En bus
Desde el Mercado público de Santa Marta.

  • Tiempo de trayecto : alrededor de 1h20
  • Precio : alrededor de $ 10.000

Una vez que el bus te deja en la carretera, el pueblo de Buritaca está a 20 minutos a pie. También hay mototaxis que pueden llevarte por $ 3.000

En taxi

  • Tiempo de viaje: alrededor de 1h10
  • Precio: alrededor de $ 120.000

Dónde hospedarse en Buritaca

Buritaca

Playa Bonita

Eco Lodge, Hostal

Playa Bonita

$200.000 a $250.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

En los alrededores de Buritaca, un Hostel / Ecolodge con playa privada, otro lugar paradisíaco que ofrece habitaciones dobles, cabañas y una opción de dormitorio, a pocos metros de la playa .

Buritaca

Viajero Tayrona Hostal

Eco Lodge, Hostal

Viajero Tayrona Hostal

$250.000 a $300.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

Un hostal en los alrededores de Buritaca un poco especial ya que ofrece tanto dormitorios como ecolodges de lujo, todo ello en la playa… lleno de actividades, un ambiente festivo y relajante para elegir!

Costeño beach

Qué hacer cerca de Santa Marta

12 planes para hacer cerca a Santa Marta
foto por: Gemma Armit

Se dice que es en la costa pacífica donde se encuentran los mejores lugares para practicar surf en Colombia. Sin embargo, la costa caribe también tiene sus buenos sitios para este deporte.

Las olas no siempre son consistentes y dependen de las mareas que lleguen, pero aún así es posible divertirse, y es un lugar ideal para los principiantes. Para tener las mejores condiciones de surf en la costa caribe, habrá que probar suerte durante noviembre y marzo, periodo durante el cual el viento sopla desde el este y forma buenas olas.

Costeño beach es uno de los grandes lugares de surf en la costa caribe de Santa Marta. Hasta el punto que un hostal con el mismo nombre se ha especializado en esta actividad. Aquí podrás disfrutar de un ambiente relajado, estar siempre con los pies en la arena, la oportunidad de hacer clases de surf o alquilar todo el eauipo necesario. El sitio es idílico, el mar es cálido ¡lo tiene todo para pasar un buen rato!

Cómo llegar a Costeño Beach

En bus
Desde el Mercado público de Santa Marta. Pídele al conductor que te deje en “Costeño Beach”.

  • Tiempo de viaje: alrededor de 1h20
  • Precio : alrededor de $ 10.000

Una vez que el bus te deje en la carretera, Costeño Beach se encuentra como a veinte minutos a pie. También hay mototaxis que pueden llevarte por $ 3.000

En taxi

  • Tiempo de viaje: alrededor de 1h10
  • Precio: alrededor de $ 120.000

Dónde hospedarse en Costeño Beach

Costeño Beach

Costeño Beach Hostal

Hostal

Costeño Beach Hostal

$0 a $100.000/Dormitorio : $0 a $25.000

Costeño Beach es uno de los puntos de surf en Colombia, y este hostal está totalmente dedicado a esta actividad en un lugar paradisíaco… ¡Atención reserva para 2 noches mínimo!

Palomino

Qué hacer cerca de Santa Marta

Palomino, las playas más hermosas de Colombia

Desde hace algunos años, Palomino es uno de los destinos de moda de la región cerca de Santa Marta. La puerta de entrada al desierto de la Guajira.

Palomino enfrenta un desarrollo un tanto anárquico que las autoridades empiezan a querer controlar. En los últimos años, se han venido presentando varios problemas en algunos hostales en los que se denuncian robos a turistas.

Cuando estuvimos allí, no tuvimos ningún problema, pero el ambiente no nos convenció y solo nos quedamos una noche para poder hacer la excursión a Seydukwa al día siguiente.

Aún así, Palomino tiene una hermosa playa, un poco como Buritaca, entre el mar y el río. Aquí la actividad más conocida consiste en descender el río con un neumático hasta el mar. No es nada muy aventurero, te lo aseguramos, es tranquilo y todos te propondrán hacerlo.

A lo largo de la costa y alejados del pueblo, encuentras tambien varias opciones de hoteles con sus playas privadas si lo que quieres es un momento de descanso y disfrutar de la playa.

Cómo llegar a Palomino

En bus desde Santa Marta
Desde el Mercado público de Santa Marta.

  • Tiempo de viaje: aproximadamente 2 horas.
  • Precio: aproximadamente $15.000 pesos

Dónde hospedarse en Palomino

Palomino

Coco beach Palomino

Hotel

Coco beach Palomino

$200.000 a $250.000/$250.000 a $300.000

En este hotel nos quedamos nosotros y la verdad te lo recomendamos si lo que buscas es tranquilidad y no necesariamente la fiesta del pueblo. Esta un poco alejado pero tiene su propia playa asi que es perfecto!

Palomino

Hostal Media Luna

Hostal

Hostal Media Luna

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un hostal recomendado por una lectora. Esta situado en el lado de Sierra Nevada, al otro lado de la carretera. La ventaja de esto: ¡la tranquilidad! Disfruta del baile de los colibríes en el jardín 😉 Por cierto, es el punto de partida ideal para ir a Seydukwa.

Palomino

Finca Escondida

Hostal

Finca Escondida

$200.000 a $250.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

Un hotel muy conocido y perfecto para estar cerca al mar y a la playa… ambiente relajado. También es un lugar de encuentro para tomar o comer algo. Tiene tambien muy buenos comentarios

Palomino

Coco Sankala Hostel

Hostal

Coco Sankala Hostel

$100.000 a $150.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un hostel en el centro de Palomino, no muy cerca de la playa. Un un ambiente de bambú y techo de palma. Dormitorios y habitaciones dobles. Tiene muy buenas notas

Palomino

Chez Oliv

Hostal

Chez Oliv

$100.000 a $150.000

Si buscas un lugar tranquilo en Palomino (lo cual puede ser complicado), entonces este es el lugar para ti. En un ambiente típico de las tradicionales cabañas de la Sierra Nevada, Olivier, un francés, ha creado este remanso de paz perfecto para relajarse.

Otros artículos que pueden interesarte

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.