Alto bonito, El mejor lugar para alojarse en Salamina

Compartir:

Decidimos ir una semanita a conocer el hermoso pueblo de Salamina y escogimos esta casa espectacular como alojamiento : Alto Bonito. Martín, su propietario, recibe a los viajeros que quieren alojarse en Salamina y están abiertos a una experiencia diferente.

Martín es uno de esos encuentros que marcan un viaje y su casa es una historia en sí misma. Alto Bonito es un proyecto de vida, una utopía de un hombre especial que vale la pena conocer.

Martín

el super anfitrión en Salamina

Alto bonito, El mejor lugar para quedarse en Salamina

Martín es un personaje misterioso, que sorprende y no se deja definir a primera vista. Perdido en su montaña, uno podría pensar que es un ermitaño, pero es todo lo contrario.

Martín ha trabajado durante mucho tiempo en la industria de la moda y es un verdadero amante del arte, la estética y la tradición, y esto se refleja claramente en Alto bonito. Actualmente ha comenzado a dejar cada vez más su antiguo trabajo, para dedicarse a su loco proyecto: construir una casa con sus propias manos utilizando únicamente las técnicas de construcción tradicionales de la región.

Martin ha decidido dedicar su tiempo, su dinero, su energía y su vida a Alto Bonito. Por lo tanto, la casa evoluciona en función de sus deseos y de los medios que pueda dedicarle. Cada centímetro cuadrado de esta casa tiene una historia que Martín podría contar. Cada pared, cada pieza de decoración es un mundo propio. Y todo ello da lugar a un mundo que quizá podría parecerse al retrato de su propietario. Realmente es una casa con alma.

A primera vista, bajo sus aires de hipster gruñón, Martín es sorprendente, con un gran sentido del humor, una dieta y una higiene de vida radicales y un estilo propio. De pronto al principio te intimide, pero luego si rompes los prejuicios y la corriente pasa, Martín te abrirá su corazón y te compartirá su amor por su tierra natal, Salamina. Martín es paisa hasta la médula, un amante apasionado de su paisaje y su cultura.

También le encantan los animales y allí convive con 5 perros, un gato, gallinas y gallos. Y si pudiera tendría hasta ovejas y mulas…

Alto Bonito

dónde hospedarse en Salamina

Alto bonito, El mejor lugar para quedarse en Salamina

La casa de Martín es un proceso vivo, una especie de “obra en curso”. Nosotros estuvimos en febrero de 2022 y seguramente la casa ya habrá evolucionado. Sabemos que una chimenea para la sala estaba en proceso. Que la casa sigue tomando forma poco a poco y quien sabe, a lo mejor y una nueva habitación este en proceso de construcción ?

Al momento de escribir estas líneas, la casa de Martin consta de una gran sala principal con cocina abierta, Es la pieza central de la casa, donde Martín, que además es un gran chef, prepara los más deliciosos platos vegetarianos a la demanda.

A ambos lados de la casa hay dos grandes habitaciones: una para Martín y otra para los huéspedes. En el ático hay una habitación extra que a futuro será otra habitación. Pero la idea de Martín no es albergar a un gran número de personas. Sino privilegiar algo más íntimo.

En la parte delantera de la casa, está el pasillo tradicional de las casas paisas, que es el otro espacio vital de la casa, el lugar donde se quiere pasar la mayor parte del tiempo, porque la vista, queridos amigos, esta vista es la otra GRAN protagonista de Alto Bonito.

¡Desde aquí arriba las montañas caldences te regalan un paisaje espectacular, a la derecha se puede disfrutar de una vista del pueblo de Salamina, y a lo lejos, si el día está despejado se pueden observar las nieves eternas del Nevado del Ruiz!

Es realmente mágico.

Dónde se encuentra Alto Bonito

dónde alojarse en Salamina

Alto bonito, El mejor lugar para quedarse en Salamina

Alto Bonito se encuentra en lo alto de una pequeña colina, al rededor de Salamina. A tan sólo 15 minutis del parque principal.

Tres opciones son posibles para llegar : venir en carro, tomar un taxi o el transporte público aue pasa cada hora al frente de la casa desde muy temprano! Algo que es muy práctico.

Alto Bonito parece una típica casa antigua del eje cafetero. Sin embargo, es una casa “nueva” que Martin ha construído y sigue construyendo con la fuerza de sus brazos. Es una casa con una decoración y un estilo muy propio que mezcla arte y tradición. Es preciosa y muy fotogénica.

La casa que esta rodeada de naturaleza, y como te dijimos antes posee una vista absolutamente espectacular sobre las montañas.

Qué servicios propone Martín

Alto Bonito, hospedaje en Salamina

Alto bonito, El mejor lugar para quedarse en Salamina

Alto bonito ofrece principalmente 3 cosas : una habitación increíble, una vista espléndida y la posibilidad de conocer a Martín y conocer Salamina con sus consejos.

Pero bueno, más allá de esto, podemos decir que Martín ofrece diferentes servicios en Alto Bonito :

  • Muy buenos desayunos, incluidos en el precio de la habitación y que cambian todos los días.
  • Conexión Wifi
  • Cocina abierta dónde puedes hacer de comer
  • Posibilidad de que Martín te prepare la comida (vegetariana). Muy recomendado! pero hay que pedirlo con anticipación.
  • Habitación doble super espaciosa
  • Baño exterior / Agua caliente.
  • Lavadora
  • Vista alucinante sobre las montañas
  • Consejos turísticos
  • Perros, gato, gallos y gallinas

Debes saber que Martin cocina delicioso, un verdadero chef ! Previniéndolo con al menos un día de anticipación, Martín propone a sus huéspedes la posibilidad de comer en Alto Bonito (platos vegetarianos unicamente). Y sin duda podemos confirmar que cuando se cocina con pasión y creatividad la cocina vegetariana puede ser fabulasa, rica y diversificada.

Altamente recomendada la cocina de Martín.

Cómo es la habitación de Alto Bonito

dónde alojarse en Salamina

Por el momento Martín tiene una sola habitación doble disponible. Hay algunas opciones para poder albergar a más de dos personas, pueden preguntar a Martín directamente si es posible o no.

Por el momento, les hablaremos de la habitación que actualmente existe, donde nosotros nos quedamos y que es para dos personas.

La habitación es inmensa. Con una cama bastante grande, un escritorio, epacio para poner tus maletas y tus cosas y una decoración bohemia y con el estilo único del dueño de casa. Un sello que se encuentra en toda la casa.

Al fondo una puerta antigua llama la atención y conduce nada más y nada menos que al baño que se encuentra al exterior ! Es realmente sorprendente descubrirlo. De nuevo la decoración hace que el espacio sea especial y que uno sienta la conexión con la naturaleza. Todo un concepto.

La habitación posee dos ventanales que le dan bastante luz y una de ellas tiene la vista hacia las montañas! Es realmente acogedor.

Retiros de yoga y nómadas digitales

Alojamiento en Salamina

Alto bonito, El mejor lugar para alojarse en Salamina

La ubicación, la calma, las vistas y el ambiente de Alto Bonito lo convierten en un lugar popular para retiros de todo tipo. Tanto si quieres retomar la energía como si quieres trabajar, Alto Bonito es el lugar perfecto.

Yoga y meditación

Si te gusta despertarte al amanecer y meditar, Martín será el más feliz de los hombres y podrás compartir momentos mágicos con la salida del sol sobre los Andes.

Te enamorarás de las vistas desde la casa o desde la nueva terraza construida alrededor de un eucalipto y situada un poco alejada de la casa frente al cañón.

Nómadas digitales

Si eres un nómada digital y buscas un lugar para venir a trabajar con tranquilidad en un entorno excepcional, Alto Bonito también es para ti. El acceso a Internet es bueno, la sala tiene todo lo necesario para trabajar, el entorno inspira y llama a la introspección.

El mejor hospedaje en Salamina

Contactar a Martín de Alto Bonito

Como habrás podido percibirlo pasamos un tiempo inolvidable en Alto Bonito y nos llevamos muy buenos recuerdos de nuestro paso por allí y sobre todo de Martín con el que logramos conectar de una forma genial. Así que es un lugar al que seguramente regresaremos.

Por esto, no podemos aconsejarte un mejor lugar para quedarte si vas a Salamina!
Si te gustan las experiencias distintas, conocer lugares y personas únicas, Alto Bonito es para ti.

Te aconsejamos reservar con tiempo pues sólo hay una habitación disponible por el momento. Se debe reservar 2 noches como mínimo. Igual de cualquier forma, no querrás irte de ahí tan rápido.

Otros artículos que pueden interesarte

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.