Los mejores alojamientos en Bogotá, mejores barrios y mejores hoteles

Publié le

La capital colombiana es, efectivamente, el primer punto de llegada para la mayoría de los viajeros extranjeros que llegan a Colombia, y ofrece una de las más grandes variedades de alojamiento del país.

En este artículo te damos nuestros consejos para elegir un barrio bonito donde alojarte en Bogotá.

En qué barrio alojarse en Bogotá

Buenas ofertas para hoteles en Bogotá

Ciudades de Colombia

Llegarás sin conocer la ciudad, tampoco el país, serán tus primeros días en Colombia, así que querrás haber elegido una buena zona de Bogotá para quedarte. ¡Normal!

Estos son los mejores barrios para alojarse en Bogotá. Barrios donde hay muchos hoteles, barrios que están bien ubicados para poder moverse y visitar el centro de Bogotá, barrios donde hay muchos restaurantes y bares para salir de noche, o simplemente para estar cerca del aeropuerto durante una escala.

Nuestros barrios preferidos para encontrar un hotel en Bogotá

1. La Candelaria

Porque está en el centro y es el barrio donde están los principales sitios turísticos

2. Usaquén

Porque parece un pueblo, más tranquilo, y está bien ubicado para salir de Bogotá por el Norte

3. Chapinero y el Parque 93

Por su vida nocturna

4. Cerca del aeropuerto de Bogota

En caso de que solamente estés en tránsito

Las zonas que generalmente recomendamos para encontrar un hotel o un hostal en Bogotá están en el norte de la ciudad. El norte de Bogotá es la parte más burguesa de la ciudad, es también la parte más segura de la ciudad, donde hay varios sitios turísticos para visitar y muchos restaurantes.

Los mejores hoteles en la Candelaria

Buenas ofertas para dormir en Bogotá

Mejores ofertas para alojarse en Bogotá, mejores barrios y mejores hoteles

La Candelaria es el centro histórico de Bogotá y es sin duda el barrio más famoso. La Candelaria es el barrio donde se encuentran casi todos los sitios turísticos que no se puede perder, desde el Museo del Oro hasta el Museo Botero, la Plaza Bolívar y también está cerca del famoso Monserrate.

Salidas

Hay muchos bares, cafés y restaurantes en la Candelaria. Muchas universidades se encuentran en el barrio y por las noches, la Plazoleta Chorro de Quevedo es el lugar donde se reúne toda la juventud popular bogotana.

Transporte

La Candelaria se encuentra a unos 30 minutos en taxi del Terminal Salitre y del Aeropuerto El Dorado (fuera de las horas de mayor tráfico – 6:00 a.m hasta 9:30 a.m y 4:30 p.m hasta 8:00 p.m)

Nuestras recomendaciones de los hoteles en la Candelaria, Bogotá

Aquí están nuestras recomendaciones de hoteles y hostales para alojarse en la Candelaria en Bogotá. Estos son lugares que han sido testeados por nosotros, amigos, lectores del blog, o en su defecto seleccionados por su buena reputación.

El Hotel Candelaria House

El Hotel Candelaria House

Idealmente situada a un tiro de piedra del Museo del Oro y del Museo Botero, The Candelaria House Hotel ofrece hermosas habitaciones de huéspedes en una antigua casa colonial de la Candelaria. ¡Por el encanto del antiguo!

Hotel Casa Deco

Hotel Casa Deco

¡Un hotel recomendado por nuestros lectores, con una terraza bastante agradable! Vista a las montañas y Monserrate, agradable decoración de las habitaciones y una bienvenida amistosa.

BH Bicentenario

BH Bicentenario

Sam se alojó allí y el hotel está en el estilo moderno. Idealmente ubicado en la Plaza de los Periodistas, está cerca del Transmilenio, el Monserrate y la entrada a la Candelaria.

Hostal Masaya

Hostal Masaya

Masaya es la success story de 3 franceses que abrieron este famoso hostal en Bogotá. Abrieron otros Masaya hostales en Santa Marta y San Agustín y es señal de un trabajo bien hecho

Explora Hostal

Explora Hostal

Una casa de huéspedes cuidadosamente decorada, en el corazón de La Candelaria, con un personal servicial y una limpieza perfecta, que ofrece un alojamiento de buena relación calidad-precio.

Botánico Hostal

Botánico Hostal

Situado en el barrio de la Candelaria, el Botánico Hostal es conocido por su cálida acogida y la amabilidad de su personal. Su punto fuerte: ¡su jardín y terraza con vista al Monserrate!

Los mejores hoteles en Usaquén

Buenas ofertas para alojarse en Bogotá

Mejores ofertas para alojarse en Bogotá, mejores barrios y mejores hoteles

Si estás buscando alojamiento lejos del centro y el tumulto del centro de la ciudad, hay un barrio en Bogotá donde el ambiente es un poco diferente. La parte histórica de Usaquén, es decir, alrededor de la Plaza Usaquén, es, exagerando un poco, una especie de pequeño pueblo en la ciudad.

Salidas

En Usaquén, a unas pocas cuadras de distancia, encontrarás lindos bares, cafés y restaurantes. Los fines de semana se organiza un mercado de pulgas que anima el barrio.

Transporte

Desde la Plaza de Usaquén es fácil moverse con un taxi o en bus (transmilenio) : La Candelaria, el Terminal del Norte, el Terminal Salitre y el aeropuerto están a unos 25 minutos en taxi. (fuera de las horas de alto tráfico – 6:00 a.m hasta 9:30 a.m y 4:30 p.m hasta 8:00 p.m)

Nuestras recomendaciones de hoteles en Usaquén, Bogotá

Aquí están nuestras recomendaciones de hoteles y hostales para alojarse en Usaquén. Estos son lugares que han sido testeados por nosotros, amigos, lectores del blog, o en su defecto seleccionados por su buena reputación.

Hotel Zana

Hotel Zana

Un hotel sencillo, con una decoración básica, pero limpio, funcional, con una cálida acogida y perfectamente ubicado a 2 cuadras del Parque Usaquén.

Usaquen Station Hostal

Usaquen Station Hostal

Un muy buen hostal situado a pocos pasos del Parque Usaquén, el lugar más agradable de la zona. Un hostal barato, simple, pero donde la calidez de la bienvenida hace la diferencia.

Los mejores hoteles en Chapinero

Buenas ofertas para alojarse en Bogotá

Mejores ofertas para alojarse en Bogotá, mejores barrios y mejores hoteles

Chapinero, es como el barrio de la juventud dorada de Bogotá. Es un barrio que se extiende desde Chapinero Alto hasta El Chico y vamos a centrarnos en los alrededores de lo que se llama la Zona Rosa. La Zona Rosa es la zona de Chapinero donde encontrarás todos los lugares de vida nocturna, bares, restaurantes, discotecas, etc.

Chapinero no es el barrio más barato de Bogotá y los hostales con precios económicos no son frecuentes.

Salidas

Como te explicamos, la Zona Rosa es sin duda EL barrio más famoso para salir de noche en Bogotá. Hay todo tipo de establecimientos para comer, salir de copas y rumbear.

Transporte

Desde el Parque de la 93 se puede llegar en taxi a los diferentes sitios estratégicos de Bogotá en 30 minutos. Ya sea a la Candelaria, al aeropuerto o a los terminales de buses del Norte o el Salitre. (fuera de las horas de mayor tráfico – 6:00 a.m hasta 9:30 a.m y 4:30 p.m hasta 8:00 p.m).

Nuestras recomendaciones de hoteles en Chapinero, Bogota

Aquí están nuestras recomendaciones de hoteles y hostales para alojarse en Chapinero. Estos son lugares que han sido testeados por nosotros, amigos, lectores del blog, o en su defecto seleccionados por su buena reputación

Hotel Espacio 94

Hotel Espacio 94

Un hotel situado cerca del Parque 93 en la Zona Rosa, una zona segura llena de restaurantes y bares para salir.

Apartamentos Soy Local

Apartamentos Soy Local

Apartamentos a un paso del Parque 93 en el moderno barrio de Chico, al norte de la famosa Zona Rosa, para los que quieran alojarse en esta zona dedicada a las fiestas y los restaurantes.

Los mejores hoteles cerca del aeropuerto El Dorado

Buenas ofertas para alojarse en Bogotá

Hotel cerca del aeropuerto de Bogotá

Durante tu viaje y dependiendo de tu itinerario es posible que tengas que pasar por Bogotá de nuevo para pasar la noche, y luego salir hacia otro destino. En este caso, es mejor que te quedes en un hotel cerca del aeropuerto para no levantarte al amanecer y hacer una hora de transporte para llegar.

Salidas

Sin embargo, entre más cerca estás del aeropuerto de Bogotá, menos opciones tienes para salir o comer en un buen restaurante.

Transporte

La idea es encontrar un alojamiento a menos de 10 minutos del aeropuerto de Bogotá.

Nuestras recomendaciones para hoteles cerca del aeropuerto de Bogotá

Aquí están nuestras recomendaciones de hoteles y hostales para alojarse en Chapinero. Estos son lugares que han sido testeados por nosotros, amigos, lectores del blog, o en su defecto seleccionados por su buena reputación .

Hostal cerca del aeropuerto de Bogotá

Mr Huesped

Mr Huesped es un nuevo hostal ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto El Dorado en taxi. Por un precio muy razonable, ofrece cómodas habitaciones y un excelente desayuno incluido.

Hotel cerca del aeropuerto de Bogotá

Marriot Aeropuerto

Para los que buscan un hotel de lujo cerca del aeropuerto, el Hotel Marriot es una apuesta segura. Con su servicio de transporte gratuito para conectar el aeropuerto y el hotel es perfecto para pasar una noche en tránsito con comodidad y con los servicios que lo acompañan.

Hotel cerca del aeropuerto de Bogotá

City Express

Para una noche en tránsito, el hotel City Express está perfectamente ubicado cerca del aeropuerto de Bogotá. El servicio de transporte gratuito que le lleva directamente al aeropuerto es popular entre nuestros lectores que quieren tanto comodidad como practicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.