Quienes somos

Por qué empezamos este blog

Somos Angélica y Samuel, una pareja franco-colombiana viviendo en Francia, y hemos creado este blog para animarte a descubrir Colombia.

Fue a la vuelta de uno de nuestros viajes a Colombia cuando empezamos a pensar en la idea de abrir este blog. Colombia estaba empezando a abrirse al mundo y el turismo se estaba desarrollando bastante. Teníamos ganas de contribuir a este desarrollo, pero no de cualquier manera. Todo está por inventar en Colombia y se corre el riesgo de que gane el lado oscuro de la fuerza, es decir una forma de turismo masivo y destructor…

Por eso, además de contarles los hermosos destinos de Colombia y todas las riquezas que ofrece este país, buscaremos iniciativas locales, proyectos que permitan a las comunidades beneficiarse equitativamente de la llegada de turistas extranjeros, y agencias que trabajen con respeto a las comunidades y al medio ambiente.

En fin, queremos con nuestro blog promover un turismo sostenible..

Podrías decir, bueno, ¡está de moda! Si es así y pensamos que es una buena tendencia. Queremos fomentar el turismo responsable, porque son valores que nos importan y porque pensamos que es una necesidad para Colombia si el país no quiere destruir su inmenso patrimonio.

Quienes somos

ANGÉLICA

Soy colombiana, vivo en Francia desde los 18 años. Apasionada de los viajes, la danza, el bricolaje y, desde hace poco, la costura, siempre he cultivado este gusto por la multiculturalidad.

¡Colombia tiene tantas riquezas y ha cambiado tanto que hoy sólo quiero redescubrir mi país!

Para mí, la idea de mostrar lo mejor de Colombia, compartiendo nuestras experiencias de viaje e información, era obvia.

SAMUEL

Como músico de formación, he pasado la mayor parte de mi tiempo en la carretera. En 2013, estos caminos me llevaron a un país del que me enamoré: ¡Colombia! Un poco friki, un poco fotógrafa, un poco escritora, sólo podía convertirme en bloguera de viajes…

Desde 2015, soy editor web y escribo para varios medios de comunicación relacionados con el turismo, la cultura y el mundo de WordPress. Mi encuentro con Angélica y un segundo viaje a Colombia han reforzado mi deseo de mostrar otra cara de este país, una cara alegre y sonriente, ¡como la de los colombianos!

Quienes somos

Quien participa a los artículos de nuestro blog

Angélica y Samuel, somos los autores de todos los artículos de Mi viaje por Colombia. Podría ser que invitamos a viajeros para contar sus historias en destinos que no conocemos pero 99% del contenido es inspirado de nuestros propios viajes.

Nuestro blog en español es el hermano de nuestro blog en francés, es decir que vas a encontrar los mismos destinos y casi los mismos artículos. Como este blog en español es reciente, por mayor parte los artículos españoles son traducidos de los artículos franceses.

Fue una tarea muy larga traducir grand parte de nuestros artículos, ya que habían mucho ! Pero tuvimos la suerte de tener el mejor equipo para ayudarnos. Queremos aquí agradecer con todo nuestro corazón los que participaron a hacer este blog posible :

Daniela Liseth Marino Rojas
Colombiana, estudiante de traducción en la Universidad nacional de Bogotá.

Hola, soy Daniela. Soy colombiana y me encantan los idiomas, los deportes y viajar por Colombia. Mi lugar favorito en mi país es Santa Marta, pero sobre todo Taganga, donde he visto los atardeceres más bonitos de mi vida. Estudié francés en la universidad y me enamoré de la traducción, así que me convertí en traductora voluntaria del blog.

Juan Manuel Cano Vega
Colombiano estudiante de traducción en la Universidad nacional de Bogotá.

Hola ¡Soy Juan! un joven colombiano al que le encantan los viajes, los idiomas y la traducción. Desde hace algún tiempo, decidí centrar mis estudios en la lengua francesa, lo que me ha dado la oportunidad de viajar mucho. Claro que me encanta viajar al extranjero, por supuesto, pero la verdad es que ningún lugar será más bonito que todo lo que hay por ver en Colombia. Si alguna vez vienes de visita, no te pierdas los paisajes caribeños. – Un tema recurrente en el Blog –
Creo que en gran parte por eso el Blog de Angélica y Samuel reúne muchas de mis pasiones ¡así que me lancé a traducir!

Milena Borbon
Colombiana residente en Canada

Linon Saldar Khan
Francesa estudiante en ciencias políticas en la Universidad del Rosario de Bogotá