Contempla la inmensidad de una ciudad que se extiende hasta donde alcanza la vista. Juega al escondite con las nubes, la niebla y el sol. Me ves, no me ves.
Mirador, faro, torre de control de un monstruo capital. Es el punto de vista máximo, el mirador rey, el paso obligado. Es esta necesidad de elevación, este deseo de distancia, esta necesidad de horizonte lo que nos lleva en medio de los laberintos de una Babilonia gigantesca.
¡Elévate!
Bienvenidos a Monserrate, símbolo de Bogotá, visita imperdible entre los imprescindibles , montaña que culmina a 3152 m sobre la capital de Colombia y dominada por una basílica blanca, lugar de peregrinaje y meditación.
Monserrate en Bogotá
Centinela capital

En cualquier lugar de Bogotá, no importa donde mires, siempre verás a Monserrate. Es un buen punto de referencia para orientarte en la ciudad ya que se encuentra cerca a la Candelaria, distrito histórico de Bogotá.
En Bogotá, el clima es caprichoso. ¡Incluso es un eufemismo! Teníamos en mente ir a disfrutar del atardecer desde Monserrate, así que teníamos que estar bien conectados con el pronóstico del tiempo para no perdérnoslo… Monserrate a menudo tiene la cabeza en las nubes. Instalados en la familia de Angélica en Chía en las afueras de Bogotá, era esencial no ser sorprendido por la llegada intempestiva de la niebla que hubiera estropeado la fiesta. Desde Chía hasta el Monserrate, son dos horas de viaje, primero la buseta, luego el Transmilenio, y luego caminando hasta el teleférico, así que no podíamos improvisar nuestro ascenso. Por supuesto, hospedarse en el centro de la ciudad hace que sea más fácil adaptarse a las condiciones y aprovechar un rayo de luz para intentar la subida.
Camino a Monserrate
Camino a Monserrate
El teleférico llega a lo alto de Monserrate
Nos bajamos en la parada Transmilenio “Universidades” para caminar hasta la estación del teleférico.
La basílica blanca, iluminada por el sol, es una llamada. A medida que nos acercamos a Monserrate, las distancias se confunden. Pero nada nos prepara para lo que nos espera.
Bogotá extensa
Vista desde Monserrate

Una vez en el teleférico, la escala de la capital nos salta a la vista. Cuanto más se eleva la jaula de vidrio hacia los 3000m, más se expande Bogotá ante nuestros ojos, extendiéndose hasta donde alcanza la vista, como un inmenso río de piedra y asfalto rodeado de majestuosas montañas.
Una vez que llegas a la cima, se destaca la inmaculada e imponente basílica, pero es la vista de Bogotá la que te atrae. Los pocos restaurantes y trampas para turistas no logran desviar la atención. Como un imán, el paisaje te atrapa y nunca te deja ir. Una experiencia perdida en Hong Kong o Taipei, un recuerdo increíble en Caracas, París o San Francisco, dominar una ciudad en expansión como Bogotá es parte de las experiencias inolvidables que nos gusta vivir en un viaje.
Somos nosotros ! Y estamos felices.
En los escalones de la basílica
3170m sobre el nivel del mar
Por un lado la naturaleza, el bosque, los picos circundantes, por el otro la ciudad, forma informe, magnética. Nos instalamos en el parapeto, y como mucha gente a nuestro alrededor, esperamos a que empiece el espectáculo. Ten paciencia, deja que las agujas del reloj giren y que la luz caiga, pero sobre todo no te dejes tentar por volver a bajar demasiado rápido, ¡te equivocarías al creer que lo has visto todo!
Atardecer sobre Bogotá
Cuando Monserrate se convierte en escenario

La temperatura baja rápidamente, pero afortunadamente conocemos bien el clima en Bogotá y, bien cubiertos, exploramos los alrededores mientras esperamos las primeras llamas: en el costado de la Basílica encontraras algunas tiendas de recuerdos y restaurantes para comer. El interior de la basílica en sí no es nada excepcional, pero como sea, no es por eso que estamos aquí. Luego aparecen los primeros colores en el cielo, es la hora del espectáculo, la campana suena para los últimos espectadores, todo el mundo toma asiento, no hay demasiada gente, es un día de semana, el resto de nosotros contemplamos lo que quedará como uno de los más bellos recuerdos de este viaje.
A partir de ahí, las imágenes valen cada palabra del mundo, ¡así que te dejaremos disfrutar!
Monserrate, Atardecer Sobre Bogotá
Monserrate, Atardecer Sobre Bogotá
Basílica de Monserrate iluminada por el atardecer
Monserrate, Atardecer Sobre Bogotá
Informaciones practicas
Monserrate, Bogotá
Dónde alojarse en Bogotá
Top Tours accomodation
Un hotel económico que ofrece servicios bacanos en el corazón de Chapinero y cerca de la Zona Rosa.
Mr Huesped
Mr Huesped es un nuevo hostal ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto El Dorado en taxi. Por un precio muy razonable, ofrece cómodas habitaciones y un excelente desayuno incluido.
Marriot Aeropuerto
Para los que buscan un hotel de lujo cerca del aeropuerto, el Hotel Marriot es una apuesta segura. Con su servicio de transporte gratuito para conectar el aeropuerto y el hotel es perfecto para pasar una noche en tránsito con comodidad y con los servicios que lo acompañan.
City Express
Para una noche en tránsito, el hotel City Express está perfectamente ubicado cerca del aeropuerto de Bogotá. El servicio de transporte gratuito que le lleva directamente al aeropuerto es popular entre nuestros lectores que quieren tanto comodidad como practicidad.
Hotel Espacio 94
Un hotel situado cerca del Parque 93 en la Zona Rosa, una zona segura llena de restaurantes y bares para salir.
Apartamentos Soy Local
Apartamentos a un paso del Parque 93 en el moderno barrio de Chico, al norte de la famosa Zona Rosa, para los que quieran alojarse en esta zona dedicada a las fiestas y los restaurantes.
Hill House Suites
Un hermoso hotel situado en el corazón de Usaquén a pocos pasos de la plaza.
Hotel Zana
Un hotel sencillo, con una decoración básica, pero limpio, funcional, con una cálida acogida y perfectamente ubicado a 2 cuadras del Parque Usaquén.
El Hotel Candelaria House
Idealmente situada a un tiro de piedra del Museo del Oro y del Museo Botero, The Candelaria House Hotel ofrece hermosas habitaciones de huéspedes en una antigua casa colonial de la Candelaria. ¡Por el encanto del antiguo!
Usaquen Station Hostal
Un muy buen hostal situado a pocos pasos del Parque Usaquén, el lugar más agradable de la zona. Un hostal barato, simple, pero donde la calidez de la bienvenida hace la diferencia.
Hotel Casa Deco
¡Un hotel recomendado por nuestros lectores, con una terraza bastante agradable! Vista a las montañas y Monserrate, agradable decoración de las habitaciones y una bienvenida amistosa.
BH Bicentenario
Sam se alojó allí y el hotel está en el estilo moderno. Idealmente ubicado en la Plaza de los Periodistas, está cerca del Transmilenio, el Monserrate y la entrada a la Candelaria.
Hostal Masaya
Masaya es la success story de 3 franceses que abrieron este famoso hostal en Bogotá. Abrieron otros Masaya hostales en Santa Marta y San Agustín y es señal de un trabajo bien hecho
Explora Hostal
Una casa de huéspedes cuidadosamente decorada, en el corazón de La Candelaria, con un personal servicial y una limpieza perfecta, que ofrece un alojamiento de buena relación calidad-precio.
Botánico Hostal
Situado en el barrio de la Candelaria, el Botánico Hostal es conocido por su cálida acogida y la amabilidad de su personal. Su punto fuerte: ¡su jardín y terraza con vista al Monserrate!
Cómo llegar a Monserrate
Durante el día, si te encuentras en o cerca de la Candelaria, es posible subir tranquilamente a pie hasta la estación del teleférico. Es preferible evitarlo por la noche.
De lo contrario, la solución más sencilla es tomar un taxi hasta el funicular. Para el viaje de regreso, aunque bajáramos poco después del atardecer, no era demasiado tarde y lo hicimos a pie pero te recomendamos que tomes un taxi: es claramente la solución preferida.
→ Estación de Transmilenio más cercana: Universidades
→ Dirección: Carrera 2 Este No. 21-48 Paseo Bolívar
Horarios y tarifas para subir a Monserrate
Teleférico
→ Lunes a sábado de 12:00 pm a 11:30 pm
→ Sábado de mediodía a medianoche.
→ Domingo 10:00 am. a 4:30 pm
Funicular
→ Lunes a sábado de 6.30 a 12.00 pm
→ Sábado 6:30 am. a 12 pm
→ Domingo 5:30 am a 6:30 pm
El camino peatonal
→ Abierto todos los días excepto los martes de 5 am a 1 pm para subir y de 5 am a 4 pm para bajar.
Tarifas
→ Lunes a sábado: $ 13.000 ida – $ 22.000 ida y vuelta
→ Domingo: $ 7.500 Solo ida – $13.000 Ida y vuelta
→ Venta de tiqueteria hasta las 10:30 pm.
El camino peatonal
→ Gratis
Restaurantes con vista al Monserrate
Además de las pequeñas tiendas donde se puede comer barato, hay dos restaurantes con vista a Bogotá en lo alto de Monserrate.
Casa San Isidro – Restaurante francés
Restaurante bastante caro, pero muy famoso y con una vista excepcional.
Casa Santa Clara – Restaurante Colombiano
Restaurante un poco más barato, pero igualmente famoso y con una vista magnífica también