Monserrate, los mejores atardeceres sobre Bogotá

Compartir:

Bienvenidos a Monserrate, símbolo de Bogotá, visita imperdible en la capital , montaña que culmina a 3152 m sobre la capital de Colombia y dominada por una basílica blanca que es lugar de peregrinaje y meditación.

Monserrate contempla la inmensidad de una ciudad que se extiende hasta el infinito. Juega al escondite con las nubes, la niebla y el sol. Me ves, no me ves.

Mirador, faro, torre de control de una enorme capital. Es el punto de vista máximo, el mirador rey, el paso obligatorio.

Monserrate en Bogotá

visita imperdible

Monserrate, Atardecer Sobre Bogotá

En cualquier lugar de Bogotá, no importa donde mires, siempre verás Monserrate. Es un buen punto de referencia para orientarte en la ciudad ya que se encuentra cerca a la Candelaria, distrito histórico de Bogotá.

En Bogotá, el clima es caprichoso. Teníamos en mente ir a disfrutar del atardecer desde Monserrate, así que teníamos que estar bien conectados con el pronóstico del tiempo para no perdérlo… Monserrate a menudo está entre las nubes.

Desde Chía, donde nos quedamos siempre, en la casa de la familia de Angélica, hasta Monserrate, son dos horas de viaje, primero la buseta, luego el Transmilenio, y luego caminando hasta el teleférico, así que no podíamos improvisar nuestro ascenso. Por supuesto, hospedarse en el centro de la ciudad hace que sea más fácil adaptarse a las condiciones del clima y aprovechar un rayo de luz para subir.

Nos bajamos en la parada Transmilenio “Universidades” para caminar hasta la estación del teleférico que conduce a Monserrate.

La basílica blanca, iluminada por el sol, nos llama. A medida que nos acercamos a Monserrate, la emoción nos invade, pero nada nos prepara para lo que nos espera.

Bogotá extensa

Vista desde Monserrate

Subir Monserrate Bogota Viajar Por Colombia 3

Una vez en el teleférico, la escala de la capital nos salta a la vista. Cuanto más se eleva la cápsula de vidrio hacia los 3000m, más se expande Bogotá ante nuestros ojos, extendiéndose hasta el infinito, como un inmenso río de piedra y asfalto rodeado de majestuosas montañas.

Una vez en la cima, se destaca la inmaculada e imponente basílica, pero es la vista de la inmensa Bogotá la que nos atrae. Los pocos restaurantes y trampas para turistas no logran desviar la atención.

Como un imán, el paisaje te atrapa y no te deja ir. Una experiencia frustrada en Hong Kong o Taipei, un recuerdo increíble en Caracas, París o San Francisco, Elevarme para admirar una ciudad en expansión como Bogotá es parte de las experiencias inolvidables que me encantan cuando viajamos.

Por un lado la naturaleza, el bosque, las montañas; por el otro la ciudad, forma informe, magnética. Nos instalamos en la terraza frente a la basílica, y como mucha gente a nuestro alrededor, esperamos a que empiece el espectáculo.

Ten paciencia, deja que el reloj avance y que la luz caiga, pero sobre todo no te apresures a bajar, ¡te equivocarías al creer que lo has visto todo!

Atardecer sobre Bogotá

Atardecer en Moncerrate

Subir Monserrate Bogota Viajar Por Colombia

Al caer la tarde la temperatura baja rápidamente, pero afortunadamente conocemos bien el clima bogotano y estamos preparados para el frío.

Exploramos los alrededores mientras esperamos las primeras luces doradas: en el costado de la Basílica encontraras algunas tiendas de recuerdos y restaurantes para comer.

El interior de la basílica en sí no es nada excepcional, pero nos dá igual, no es por eso que estamos aquí.

Por fín, aparecen los primeros colores en el cielo, es la hora del espectáculo, último llamado, todo el mundo toma asiento, no hay demasiada gente, es un día entre semana, no queda más que contemplar este regalo del cielo lo que quedará grabado como un lindo recuerdo de este viaje.

Las imágenes valen más que mil palabras, ¡así que te dejamos disfrutar!

Cómo llegar a Monserrate

Durante el día, si te encuentras en la Candelaria, es posible subir tranquilamente a pie hasta la estación del teleférico. Es preferible evitarlo por la noche.

De lo contrario, la solución más sencilla es tomar un taxi hasta el funicular. Para el regreso, aunque bajáramos poco después del atardecer, no era demasiado tarde y lo hicimos a pie pero te recomendamos que tomes un taxi: es claramente la mejor opción sobre todo si eres extranjero.

Horarios y tarifas para subir a Monserrate

Teleférico

  • Lunes a sábado de 12:00 pm a 10:00 pm
  • Sábado de mediodía a medianoche.
  • Domingo 10:00 am. a 4:30 pm

Funicular

  • Lunes a sábado de 6.30 a 12.00 pm
  • Sábado 6:30 am. a 12 pm
  • Domingo 5:30 am a 6:30 pm

El camino peatonal

  • Abierto todos los días excepto los martes de 5 am a 1 pm para subir y de 5 am a 4 pm para bajar.

Tarifas vigentes en el sitio oficial de Monserrate

Restaurantes con vista a Monserrate

Además de las pequeñas tiendas donde se puede comer barato, hay dos restaurantes con vista a Bogotá en lo alto de Monserrate.

Casa San Isidro – Restaurante francés
Restaurante bastante caro, pero muy famoso y con una vista excepcional.

Casa Santa Clara – Restaurante Colombiano
Restaurante un poco más barato, pero igualmente famoso y con una vista magnífica también

Dónde alojarse en Bogotá

Bogota, Chapinero

Hotel en el barrio Chapinero de Bogotá

Hotel

Top Tours accomodation

$100.000 a $150.000

Un hotel económico que ofrece servicios bacanos en el corazón de Chapinero y cerca de la Zona Rosa.

Aeropuerto, Bogota

Hostal cerca del aeropuerto de Bogotá

Hostal

Mr Huesped

$0 a $100.000/Dormitorio : $50.000 a $100.000

Mr Huesped es un nuevo hostal ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto El Dorado en taxi. Por un precio muy razonable, ofrece cómodas habitaciones y un excelente desayuno incluido.

Aeropuerto, Bogota

Hotel cerca del aeropuerto de Bogotá

Hotel

Marriot Aeropuerto

$350.000 a $400.000

Para los que buscan un hotel de lujo cerca del aeropuerto, el Hotel Marriot es una apuesta segura. Con su servicio de transporte gratuito para conectar el aeropuerto y el hotel es perfecto para pasar una noche en tránsito con comodidad y con los servicios que lo acompañan.

Aeropuerto, Bogota

Hotel cerca del aeropuerto de Bogotá

Hotel

City Express

$250.000 a $300.000

Para una noche en tránsito, el hotel City Express está perfectamente ubicado cerca del aeropuerto de Bogotá. El servicio de transporte gratuito que le lleva directamente al aeropuerto es popular entre nuestros lectores que quieren tanto comodidad como practicidad.

Bogota, Chapinero

Hotel Espacio 94

Hotel

Hotel Espacio 94

$150.000 a $200.000

Un hotel situado cerca del Parque 93 en la Zona Rosa, una zona segura llena de restaurantes y bares para salir.

Bogota, Chapinero

Apartamentos Soy Local

Apartamentos

Apartamentos Soy Local

$100.000 a $150.000

Apartamentos a un paso del Parque 93 en el moderno barrio de Chico, al norte de la famosa Zona Rosa, para los que quieran alojarse en esta zona dedicada a las fiestas y los restaurantes.

Bogota, Usaquen

Hill House Suites

Hotel

Hill House Suites

$150.000 a $200.000

Un hermoso hotel situado en el corazón de Usaquén a pocos pasos de la plaza.

Bogota, Usaquen

Hotel Zana

Hotel

Hotel Zana

$100.000 a $150.000

Un hotel sencillo, con una decoración básica, pero limpio, funcional, con una cálida acogida y perfectamente ubicado a 2 cuadras del Parque Usaquén.

Bogota, Candelaria

El Hotel Candelaria House

Finca

El Hotel Candelaria House

$250.000 a $300.000

Idealmente situada a un tiro de piedra del Museo del Oro y del Museo Botero, The Candelaria House Hotel ofrece hermosas habitaciones de huéspedes en una antigua casa colonial de la Candelaria. ¡Por el encanto del antiguo!

Bogota, Usaquen

Usaquen Station Hostal

Hostal

Usaquen Station Hostal

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un muy buen hostal situado a pocos pasos del Parque Usaquén, el lugar más agradable de la zona. Un hostal barato, simple, pero donde la calidez de la bienvenida hace la diferencia.

Otros artículos que pueden interesarte

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.