Las playas más hermosas de Colombia

Publié le

¿Cuáles son las playas más hermosas de Colombia? ¿Dónde puedo terminar mi viaje y disfrutar del sol, el mar y las palmeras? ¿Tienen algún consejo para relajarse en una playa paradisíaca en Colombia? etc.

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen seguido y que es que al hablar de Colombia, muchos imaginan playas paradisíacas. Y no se equivocan! Pero tampoco tienen completamente la razón. Seamos claros. 😉

Este artículo intentará mostrarte las playas colombianas tal como son, a veces lejos de los clichés esperados por los viajeros. Claro que existen playas desiertas y maravillosas en Colombia, pero por lo genral, estas ¡hay que merecerlas! Cuando es fácil acceder a una playa paradisíaca, hay que ser conscientes de que el turismo impactará inevitablemente el lugar, por eso en este artículo no hablaremos sobre Barú ni sobre las Islas del Rosario.

¿listos para descubrir las playas más hermosas de Colombia (¡según nosotros, por supuesto!)? ¡Entonces, empecemos!

Providencia

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

Comencemos directamente con las hermosas playas que no están en el continente, ni siquiera cerca de las costas colombianas sino a varios cientos de kilómetros, cerca a Nicaragua, en medio del Mar Caribe: ¡las famosas islas de San Andrés y Providencia!

San Andrés no está en nuestra selección porque sabemos que la isla se ha convertido claramente en un destino para el turismo de masas donde el impacto social y ambiental es catastrófico. Nosotros no hemos ido aún, pero muchos son los artículos que hablan sobre este problema. Ademas, varios comentarios de nuestros lectores sobre la contaminación de las playas, nos lo ha ido confirmando.

Providencia por el contrario, mantiene un encanto y autenticidad inigualable puesto que es mucho más difícil llegar allá, pero sin duda valdrá la pena. En providencia podrás sentir la vida caribeña y la cultura de la comundad Raizal, con su creole con base en el inglés tan particular. Nos han contado que puedes alojarte directamente en casas de locales y disfrutar de la casi ausencia de carros o de tiendas, en resumén, ¡ una isla para desconectarse totalmente !

Por supuesto, el paquete completo de las playas paraidsíacas lo encuentras allí, aguas cristalinas, un mar de 7 colores, palmeras y fina arena blanca.

Información práctica Providencia

Cómo llegar

Las principales aerolíneas colombianas ofrecen siempre vuelos a San Andrés, incluso a bajo costo, desde las principales ciudades de Colombia.
Para llegar a Providencia tendrás que tomar una lancha o una avioneta, ya que las dos islas están bastante lejos la una de la otra.

Punta Gallinas y Cabo de la vela

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

Situado en el extremo norte de Colombia, en el aislado departamento de la Guajira, Punta Gallinas no es el destino más accesible para darse un chapuzón en un entorno excepcional. Sin embargo, es un lugar lo suficientemente mágico como para ser mencionado en nuestra lista de las playas más hermosas de Colombia!

¡Bahia Hondita es un lugar encantador donde el ocre de la tierra se encuentra con el verde de la bahía! La tranquilidad de sus aguas protegidas del océano lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un universo, hay que decirlo, bastante increíble.

En las dunas de Taroa encontrarás otro entorno exceptional y sentiras la fuerza del viento y de las olas. Nadar allí puede ser algo complejo pero nada te impedirá disfrutar del entorno tan espectacualr entre mar y desierto.

Un poco más al sur, encontramos el Cabo de la Vela, el lugar más visitado del desierto de la Alta Guajira y también el de más fácil acceso.

En el Cabo de la Vela, una extensa playa recibe a los amantes del Kite Surf. Hay que decir que la fuerza del viento, la ausencia de olas y la poca profundidad del agua hacen que sea ¡un lugar perfecto para aprender este deporte!

Un poco más adelante, al pie del famoso Pilon de Azúcar, Playa Dorada es la parada habitual de los tours organizados en la Guajira. Hay que decir que la playa tiene todos los encantos de una playa salvaje, rodeada de un árido desierto, con tonos ocres y el azul turquesa del Mar Caribe. Aquí también la ausencia de olas hace que el mar sea bastante agradable.

Información práctica Punta Gallinas & Cabo de la vela

Cómo llegar

La forma más fácil de llegar al Cabo de la Vela es en con los tours que salen desde Riohacha aue generalmente preveen pasar una noche allí. Sin embargo, desde Rioacha también puedes tomar un bus a Uribia. Desde allí tendrás que encontrar un colectivo que se dirija al Cabo de la Vela.

Para llegar a Punta Gallinas, es un poco más complejo hacerlo por cuenta propia, así que que necesitarás un chofer, un tour organizado que puedes tomar directamente desde Riohacha. Desde el Cabo de la vela y con un poco de suerte, dependiendo de la temporada, puedes unirte a uno de los carros de los tours organizados.

Palomino y alrededores

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

Palomino, puerta de entrada a la Guajira, se ha convertido en un destino de moda entre los mochileros que se reúnen allí para vivir una experiencia semi-hippie.

De hecho, el pueblo ha sido invadido por inversores extranjeros y ha perdido su encanto de antaño. Pero Palomino sigue siendo lo que siempre ha sido: el lugar en donde se encuentra el río con el mar. ¡Una playa con vista al horizonte, el Mar Caribe y sus olas y al otro lado, el río Palomino y su vista simplemente única de la Sierra Nevada!

En los alrededores, entre el Tayrona y Riohacha encuentras varias playas menos turísticas que las de Palominom pero no menos hermosas.

Río arriba también está la playa semi-privada Los Angeles y la playa familiar de Buritaca donde también llega el río Buritaca con su agua fresca, otra bella experiencia entre río y mar. Siguiendo la misma ruta las playas de Dibulla y la Punta de los remedios son de igual manera una alternativa tranquila y relajante.

Información práctica Palomino

Cómo llegar

En bus desde Santa Marta
Desde la plaza de Santa Marta, toma una buseta que diga “P. Tayrona, Guachaca, Buritaca, Palomino ”, estas pasan todo el día hasta las 5:30pm.
Tiempo de viaje: aproximadamente 2 horas.
Precio: aproximadamente $15.000 pesos

En bus desde Riohacha
Desde la terminal de buses de Riohacha, toma el primer bus que vaya para Santa Marta, pregunta por la parada en Palomino. Hay buses todo el día hasta las 6:30pm.
Tiempo de viaje: aproximadamente 1 hora
Precio: aproximadamente $15.000 pesos

Dónde alojarse en Palomino
Hostal Media Luna

Hostal Media Luna

Un hostal recomendado por un lector situado en el lado de Sierra Nevada, al otro lado de la carretera un poco lejos de la playa pero nada demasiado malo. La ventaja de su situación: ¡la calma! Disfruta del baile de los colibríes en el jardín 😉 Por cierto, es el punto de partida ideal para descubrir Seydukwa.

Finca Escondida

Finca Escondida

Un conocido hotel para aquellos que quieren despertarse con los pies en la arena y los ojos en las aguas turquesas del Mar Caribe… ambiente relajado y surfista y un lugar de encuentro para tomar una copa o comer algo!

Coco Sankala Hostel

Coco Sankala Hostel

Una casa de huéspedes en el corazón del pueblo de Palomino, no muy cerca de la playa tampoco, en un ambiente de bambú y techo de palma. Dormitorios y habitaciones dobles.

Chez Oliv

Chez Oliv

Si buscas un lugar tranquilo en Palomino (lo cual puede ser complicado), entonces este es el lugar para ti. En un ambiente típico de las tradicionales cabañas de la Sierra Nevada, Olivier, un francés, ha creado este remanso de paz donde es bueno relajarse.

Parque Tayrona

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

¡La Piscina, Cabo San Juan, Playa Cristal, Bahía Concha, las playas del parque Tayrona están entre las playas más hermosas de Colombia! Debido a que el parque está protegido, se convierte en el destino ideal para disfrutar de un entorno preservado, aunque en ciertas épocas del año el turismo es bastante importante.

LA playa imperdible : Cabo San Juan

Pero si no tienes ganas de la caminadita de 2 horas y media para llegar a Cabo San Juan ¡puedes llegar a otras playas por carretera como a Bahía Concha, o en lancha como a Playa Cristal!

Playa Cristal es ciertamente la playa que en términos de experiencia se acercará más al lujo tropical. El número de personas que pueden acceder a ella es normalmente limitado pero sobre todo la tranquilidad de sus aguas y la presencia de corales la convierte en una playa ¡mágica para hacer snorkel!

Información práctica Tayrona

Cómo llegar al Parque Tayrona desde Santa Marta

Desde el terminal de buses o desde el Mercado público (Cra #11 y Cll #9) de Santa Marta, hay que tomar un bus que vaya para Palomino o Rioacha y pedirle al chofer que te deje en la entrada del parque

Bus de Santa Marta al Tayrona
→ Precio: unos 8.000 pesos
→ Tiempo de viaje: 1 hora
→ Salidas frecuentes y todo el día hasta las 5:30 pm

Opción de taxi
→ Precio: 120.000 pesos
→ Tiempo de viaje: 1 hora

Cómo llegar al Parque Tayrona desde Riohacha o Palomino

Bus de Palomino al Tayrona
Toma el primer bus que pase por la carretera principal y pídele al conductor que pare a la entrada del parque
→ Precio: unos 7.000 pesos
→ Tiempo de viaje: 1 hora
→ Los buses pasan todo el día hasta las 6:30pm

Bus desde Rioacha al Tayrona
Ve a la terminal de buses y toma un bus que baya a Santa Marta, pídele al conductor que pare a la entrada del parque .
→ Precio: unos 15.000 pesos
→ Tiempo de viaje: 2 horas
→ Los buses pasan todo el día hasta las 6:30pm

Dónde alojarse en o cerca al Parque Tayrona
Posada Yachay Tayrona

Posada Yachay Tayrona

Alojamiento de lujo dentro del Parque Tayrona. Situado a 1 km de la entrada de El Zaino pero en las alturas, ofrece una vista sublime de las montañas circundantes.

Yuluka Hostel

Yuluka Hostel

Situado a unos 5 minutos en bus de la entrada principal “El Zaino” del Parque Tayrona, el Eco hostal Yukula es un entorno verde: piscina, hamacas, dormitorios o habitaciones en cabañas de estilo lodge.

Hostal Manigua

Hostal Manigua

En la entrada de Calabazo del Parque Tayrona, hay un magnífico hostal, un poco más caro que el camping pero aún así relativamente accesible. Ofrece alojamiento que va desde el camping, el dormitorio hasta habitaciones dobles muy agradables, ambiente selvático y piscina, perfecto para acceder directamente al Parque.

Hostal Wachakyta

Hostal Wachakyta

Otra alternativa paradisíaca y completamente perdida es el Ecohostel Wachakyta. Ten cuidado, el hostal sólo es accesible por barco. Situado en un entorno idílico con una playa privada, ofrece servicios de camping y de tipo dormitorio a precios bastante elevados, debido a su aislamiento. Podemos comer allí, por supuesto. El hostal está totalmente aislado del resto del parque, por lo que tendrás que organizarte para tomar una lancha si quieres descubrir otros sitios del Parque Tayrona.

Hostal Teyumakke

Hostal Teyumakke

Para aquellos que quieren un poco de aventura, Playa Brava es el lugar para estar. Entrando por Calabazo, después de una caminata relativamente exigente de 8 km (posibilidad de ir allí a caballo), se encuentra en la playa, en un entorno hecho de cabañas de madera y techos de palma, rudimentario pero perfecto para la desconexión! (Sin wi-fi… por supuesto.)

Posada Jasayma

Posada Jasayma

Una de las pocas opciones de alojamiento “duro” dentro del Parque Tayrona, a 15 minutos a pie de la entrada de El Zaino. El personal está a su servicio, un remanso de paz en medio de la selva, que también ofrece comidas, con opción veggie.

Camping Castilletes

Camping Castilletes

El camping Castillete es una de las opciones para acampar dentro del Parque Tayrona cerca de Playa Cañaveral. Pero también ofrecen camas en bungallow. Estamos dentro del parque, hay Wi-Fi y electricidad. ¿Qué más?

Playa Los Angeles

Playa Los Angeles

Una playa semi-privada a 5 minutos de la entrada del Parque Tayrona que ofrece ecolodges y carpas tipo Glamping en la playa… Lo recomendamos.

Archipiélago de San Bernardo

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

Hace unos pocos años el archipiélago de San Bernardo era un refugio de paz que casi nadie conocía. Sin embargo,con el incremento del turismo en las islas alrededor de Cartagena, los viajeros pronto buscaron otras soluciones para disfrutar de playas paradisíacas cerca de la perla del Caribe.

Las dos islas más conocidas del archipiélago de San Bernardo, con hermosas playas por supuesto, son isla Mucura y la isla TinTiPan. Mucura es el destino preferido de los viajeros, pero Tintipan también es una buena opción. ¡En ambos casos, aguas cristalinas, arena blanca y palmeras por doquier!

¡Otra opción interesante es quedarse en el continente y disfrutar de Coveñas o Rincon del Mar! Pueblos tranquilos que viven al ritmo del Mar Caribe y donde puedes disfrutar del ambiente local.

Información práctica Archipiélago San Bernardo

Cómo llegar

Lancha | Desde Cartagena
→ Precio : al rededor de $100.000 / pers. (viaje de solo ida) + 16.500 pesos (entrada al parque natural)
No hay opciones de un solo día desde Cartagena, tendrás que quedarte una noche allí.
→ Duración : 2h
→ Salidas todas las mañanas a las 8:30 am desde la Bodeguita de Cartagena.

Alternativa BUS + LANCHA

BUS | Cartagena – San Onofre (cerca de Rincón del Mar)
→ Precio: desde 22.000 pesos
→ Duración : 2 horas aprox.
→ Salidas a las 5:45 am, 6:15am y 4:15 pm
→ Empresas: Rapid Ochoa, Unitransco

TAXI | San Onofre – Rincón del Mar
→ Duración : unos 20 minutos
→ Precio de un mototaxi: unos 10.000 pesos
→ Precio del taxi : unos 30.000 pesos

Lancha | Rincón del mar – Archipiélago de San Bernardo
→ Precio : $25.000 / pers. (viaje de solo ida) + 16.500 pesos (entrada al parque natural)
→ Duración: 45 min.
→ Salidas todas las mañanas a las 8:30 am desde el puerto.

Dónde alojarse en el Archipiélago de San Bernardo
Dahlandia, hotel en la Isla Mucura en Colombia

Dahlandia, Isla Mucura

Un hotel en la Isla Mucura, quizás un poco más tranquilo que los otros, con las mismas limitaciones y las mismas ventajas. Cabañas y una pequeña playa privada.

Hostal Isla Mucura

Hostal Isla Mucura

El Hostal Isla Mucura ofrece todo tipo de ropa de cama a todos los precios, desde hamacas y camas de dormitorio hasta bungalows con vista al mar. Un posible ambiente festivo, acceso a playas privadas y actividades.

Hotel Punta Faro

Hotel Punta Faro

El hotel más elegante de la Isla Mucura con sus bungalows, playa privada, pensión completa y todo tipo de actividades.

Capurganá y Sapzurro

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

Perdido en la frontera con Panamá, Capurganá es uno de los destinos cada vez más turísticos pero aún así auténticos, a los que sólo se puede llegar en lancha. Y sobre todo, la región está llena de playas de ensueño que no te puedes perder.

La playa “central” de Capurganá, en temporada baja, ya te da una idea de lo que es el paraíso en la tierra con su mini laguna y su vista idílica del islote repleto de verde.

Pero si quieres descubrir playas sublimes y alejadas de todo, tendrás que hacer el esfuercito y caminar un par de horas o tomar una lancha que te lleve a Playa Soledad o El Aguacate. También puedes descubrir la tranquilidad de Sapzurro y cruzar hasta Panamá para llegar a la playa de La Miel…

Información práctica Capurgana & Sapzurro

Cómo llegar

A Capurganá sólo puedes llegar por mar. Hay dos maneras de acercarse:

CARRETERA + LANCHA

La ciudad grande más cerca a Capurganá es Montería. Desde Monteria el mejor camino es ir a Necocli (te recomendamos no sólo ir de paso y quedarte un par de noches en este pueblo encantador) y luego tomar una lancha hasta Capurganá.

Bus Montería – Necocli

Desde el aeropuerto de Montería es fácil llegar al terminal de buses tomando un taxi. Una vez allí, pregunta en la taquilla los buses que van a Necoclí.

→Empresa de bus : Sotracor
→ Tiempo de viaje: 2 horas y media
→ Precio: $35.000 pesos

Lancha Necolí – Capurganá

Una vez en Necoclí, ve al Muelle donde salen las lanchas para Capurganá.

→ Tiempo de viaje : alrededor de 1hora y media
→ Precio : Solo ida unos 70.000 pesos
→ Salidas : todos los días a las 8am, el regreso de Capurganá a Necoclí es alrededor de las 10am.

AVIÓN + LANCHA

Puedes tomar un vuelo desde Medellín a Acandi al oeste del Golfo de Urabá y luego tomar una lancha a Capurganá.

Vuelo Medellín – Acandi

→ Tiempo de viaje : alrededor de 1hora y media
→ Precio : Solo ida unos 330.000 pesos
→ Salidas : sólo lunes y viernes a las 10:00 am
→ Aerolínea : San German Express

Lancha Acandi – Capurganá

Una vez que llegues a Acandí, encontrarás lanchas para Capurganá en el puerto. Normalmente los horarios se coordinan con las llegadas del avión.

→ Tiempo de viaje : unos 30min
→ Precio : Solo de ida unos 20.000 pesos
→ Salidas : todos los días a la 1:00pm, el regreso de Capurganá a Acandi es a las 7:30am.

Dónde alojarse en Capurganá y Sapzurro
Dive and Green Hostal

Dive and Green Hostal

No dormimos en Dive and Green pero si fuimos bucear con ellos, ¡y fue genial! Las opiniones sobre el alojamiento sugieren que también es una buena opción para quedarse en Capurgana.

Cabañas Pura Vida

Cabañas Pura Vida

Para un ambiente de ensueño, una habitación con vista al Mar Caribe y sus atardeceres, las Cabañas Pura Vida es el lugar para estar. Los servicios son de alta gama, TV, baño privado y servicios.

Los Robles

Los Robles

Los Robles es un hotel que ofrece encantadoras habitaciones dobles con vistas a un bonito jardín junto al mar. El desayuno y el catering están disponibles en el sitio.

La Bohemia Hostal

La Bohemia Hostal

Es una amiga nuestra que dirige este lugar desde el 2013. Por lo tanto, con la mayor objetividad, te aconsejamos que te quedes aquí durante tu estancia en Capurgana. 😉 Al estar un poco alejado del pueblo y por lo tanto del ruido, es un lugar ideal para pasarlo bueno entre “Bohemios”. La atmósfera es amistosa y acogedora, en otras palabras, un MUST.

Cabaña El Caney

Cabaña El Caney

¿Qué tal si alquilas una gran casa? Situada en las alturas de Sapzurro con una vista inmejorable de la bahía, la cabaña El Caney ofrece características originales con dos pisos totalmente abiertos al exterior y la experiencia de simplemente dormir bajo un mosquitero escuchando los sonidos de la naturaleza!

Casa mola

Casa mola

Tal vez el mejor hotel de Sapzurro, un precio económico y un ambiente de primera en medio de la naturaleza, en las alturas de Sapzurro.

Nuquí y Bahía Solano

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

¡Vamos ahora a la costa Pacífica, uno de nuestros destinos favoritos en nuestro viaje a Colombia en 2018 ! Dos destinos privilegiados te esperan para descubrir paisajes salvajes y mágicos: Nuquí y Bahía Solano.

Arena negra, mar cálido, vegetación exuberante bordeando el Océano Pacífico, una naturaleza salvaje e indómita, una sensación de estar en el fin del mundo y una conexión total con los elementos naturales.

Por el lado de Nuquí, tendrás que salir del pueblo y tomar una lancha hacia Guachalito, Termales y Arusí para descubrir las sublimes playas de la bahía como Playa El Cantil y Playa Terco.

Para Bahía Solano hay dos opciones: o bien ir al norte por Playa Mecana, o ir al sur al pueblo de El Valle para descubrir las playas de El Almejal y la sublime Playa El Tigre y sus cascadas que caen sobre la playa .

Información práctica Nuquí & Bahía Solano

Cómo llegar a Bahía Solano

AVIÓN | Medellín – Bahía Solano
Tiempo de viaje: una hora
Precio : $520.000 ida y vuelta aprox.
Aerolínea : Satena, San German Express
Tasa turística : $ 20.000 aproximadamente
Tasa aeropuertaria : $ 8.000 aproximadamente

Una vez en el aeropuerto de Bahía Solano, verás a la salida un montón de motocarros que te llevan hasa el pueblo de El Valle

MOTOCARRO | Bahía Solano – El Valle
Duración: 1hora
Precio: $30.000 (1 a 3 personas)

Cómo llegar a Nuquí

AVIÓN | Desde Medellín
Duración : 1hora
Precio: alrededor de $520.000 ida y vuelta
Aerolínea : San German Express
Tasa turística : $ 15.000 aproximadamente
Tasa aeropuertaria : $ 7.000 aproximadamente

Una vez en Nuquí, dirígete al muelle para tomar una lancha hacia los pueblos de Guachalito, Termales o Arusi…

LANCHA | Nuquí – Guachalito
Duración: 30 min
Precio: unos 40.000 pesos transporte público
Salidas : 2:00 p.m. (regresos a las 6:00 a.m.)

Es posible tomar lanchas privadas, a menudo ofrecidas por los hoteles donde te hospedes, vale más (alrededor de 90.000 pesos) pero los horarios de salida son flexibles.

Quedarse en la Costa Pacífica del Chocó
Dónde hospedarse en El Valle
El Morro B&B

El Morro B&B

Un hotel que queríamos probar pero que estaba lleno cuando llegamos, una cabaña en la punta de la playa El Almejal, con una espléndida vista directamente sobre el Océano Pacífico y sus fabulosos atardeceres!

El precio incluye las 3 comidas por día

Hotel Kipara

Hotel Kipara

Este es el segundo alojamiento en el que nos hemos quedado. La Señora Rubiela no es el amor de nadie. El lugar es hermoso con una vista de la roca de El Valle.
Las 3 comidas incluidas (pedir una habitación individual o doble una vez hecha la reserva)

Mama Orbe Eco Farm

Mama Orbe Eco Farm

Desde simples chozas en el Océano Pacífico, una casa con la familia de Mama Orbe y un gran proyecto de protección de las tortugas marinas único en El Valle o cómo combinar lo útil con lo agradable. Si Mama Orbe está un poco lejos del pueblo, es realmente una oportunidad para desconectar y compartir con la familia y poder hacer las actividades con ellos. ¡Altamente recomendado!

hoteles donde alojarse en el valle bahía solano en colombia

Posada El Nativo

A decir verdad, la comodidad es realmente básica, la cama del 120 era un poco pequeña para los dos, el colchón estaba en malas condiciones y los baños estaban atascados… Las cabañas parecían un poco mejor mantenidas, así que le aconsejamos que pida ser alojado allí. Restaurante en el sitio con la posibilidad de comer allí por la mañana, mediodía o noche.

Utría

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

¡El Parque Nacional Natural Utría es verdaderamente una belleza! Su biodiversidad es excepcional y fantástica, y tiene unas playa de ensueño que te brindan una experiencia única.

Playa Blanca, es la más famosa y visitada, sólo tendrás que tomar una lancha para llegar a esta playa de arena blanca con una vista hermosa sobre Utría. Si tienes suerte, durante el período de migración de ballenas (julio a octubre) tendrás el privilegio de asistir al más bello de los espectáculos de la naturaleza: ¡la danza de las ballenas jorobadas!

Para descubrir Playa Cocalito tendrás que hacer una corta caminata de 1 hora y media por una selva exuberante. ¿La recompensa? una playa desierta que pareciera jamás haber sido pisada. Aquí, como en Playa Blanca, las aguas del Océano Pacífico son perfectas para hacer snorkel y estan llenas de muchas sorpresas.

Información práctica Utría

Cómo llegar

Visitar ell Parque Nacional Natural Utría es una de las actividades clásicas para hacer en la costa Pacífica y se puede reservar con los proveedores de servicios o en tu alojamiento.

Duración del trayecto: 1 hora aproximadamente desde Bahia solano o Nuquí

Quedarse en la Costa Pacífica del Chocó

Nuestra amiga Maria, con sede en Arusi, puede acompañarte para organizar tu estancia en la Costa Pacífica del Chocó, en la zona de Nuquí : vuelos, alojamiento, actividades… ¡están ahí para ayudarte con lo que necesites! Ella trabaja de la mano con las comunidades locales y participa en acciones sociales muy cheveres.

Isla Gorgona

LAS PLAYAS MÁS HERMOSAS DE COLOMBIA

Isla Gorgona es una de las islas más hacia al sur que tiene Colombia, frente a Guapi, esta isla ofrece un escenario natural preservado al ser un Parque Nacional Natural.

Antiguamente conocida como una “isla prisión” donde enviabán a los peores criminales, la Isla Gorgona ahora es uno de los destinos favoritos para los científicos que vienen a estudiar la fauna y flora única del lugar.

¡Por supuesto esta isla está llena de playas desiertas y vírgenes, como Playa Las Palmeras, Playa Blanca o a Playa Cocal! Lugares mágicos donde es inevitable sentirse privilegiado.

Información práctica Gorgona

El Parque Nacional Natural Gorgona se gestiona en forma de concesión, esta se ocupa de su preservación. Todo lo relacionado con el parque, el transporte, las actividades por hacer y los hospedajes, todo debe pasar por la oficina oficial del parque.

Vive Gorgona: Oficina del Parque Nacional Isla Gorgona en Guapi
Número (WhatsApp) : (+57) 321 768 0539 / (+57) 311 728 3213 / (+57) 312 698 7122 / (+57) 315 522 7817
Correo : [email protected] / [email protected]
Sitio web : vivegorgona.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.