Las playas más bonitas de Colombia

Compartir:

Circuitos a la medida por Colombia

¿Deseas hacer un recorrido por Colombia de la mano de una agencia de viajes?
Compara las ofertas de nuestros aliados locales

¿Cuáles son las playas más bonitas de Colombia? ¿Dónde puedo terminar mi viaje y disfrutar del sol, el mar y las palmeras? ¿Tienen algún consejo para relajarse en una playa paradisíaca en Colombia? etc.

Este artículo te contamos cuales son, desde nuestro punto de vista, claro, las playas más bonitas de Colombia.

Pero de antemano te decimos que entre más linda la playa, mayor será el esfuerzo que hacer para ir hasta allí y disfrutar de ella.

Parque Tayrona

Las playas más lindas de Colombia

¡La Piscina, Cabo San Juan, Playa Cristal, Bahía Concha, las playas del parque Tayrona están entre las playas más hermosas de Colombia! Debido a que el parque está protegido, se convierte en el destino ideal para disfrutar de un entorno preservado, aunque en ciertas épocas del año el turismo es bastante importante.

LA playa imperdible : Cabo San Juan

Pero si no tienes ganas de caminar 2 horas y media para llegar a Cabo San Juan ¡puedes llegar a otras playas por carretera como a Bahía Concha, o en lancha a Playa Cristal!

Playa Cristal es ciertamente la playa que en términos de experiencia se acercará más al lujo tropical. El número de personas que pueden acceder a ella es limitado pero sobre todo la tranquilidad de sus aguas y la presencia de corales la convierte en una playa ¡mágica para hacer snorkel!

Punta Gallinas y Cabo de la vela

Las playas más lindas de Colombia

Situado en el extremo norte de Colombia, en el aislado departamento de la Guajira, Punta Gallinas no es el destino más accesible, pero es un lugar lo suficientemente mágico como para ser mencionado en nuestra lista de las playas más hermosas de Colombia!

¡Bahia Hondita es un lugar precioso donde el ocre de la tierra se encuentra con el verde de la bahía y el turqueza del mar! La tranquilidad de sus aguas protegidas del océano la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un ambiente, hay que decirlo, bastante increíble.

En las dunas de Taroa encontrarás otro entorno exceptional y sentiras la fuerza del viento y de las olas. Nadar allí puede ser algo complejo pero nada te impedirá disfrutar del entorno tan espectacualr entre mar y desierto.

Un poco más al sur, encontramos el Cabo de la Vela, el lugar más visitado del desierto de la Alta Guajira y también el de más fácil acceso.

En el Cabo de la Vela, una extensa playa recibe a los amantes del Kite Surf. Hay que decir que la fuerza del viento, la ausencia de olas y la poca profundidad del agua hacen que sea ¡un lugar perfecto para aprender este deporte!

Un poco más adelante, al pie del famoso Pilon de Azúcar, Playa Dorada es la parada habitual de los tours organizados en la Guajira. Hay que decir que la playa tiene todos los encantos de una playa salvaje, rodeada de un árido desierto, con tonos ocres y el azul turquesa del Mar Caribe. Aquí también la ausencia de olas hace que el mar sea bastante agradable.

Palomino y alrededores

Las playas más bonitas de Colombia

Palomino, puerta de entrada a la Guajira, se ha convertido en un destino de moda.

De hecho, el pueblo ha sido invadido por inversores extranjeros y ha perdido su encanto de antaño. Pero Palomino sigue siendo lo que siempre ha sido: el lugar en donde se encuentra el río con el mar. ¡Una playa con vista al horizonte, el Mar Caribe y sus olas y al otro lado, el río Palomino y su vista simplemente única de la Sierra Nevada!

En los alrededores, entre el Tayrona y Riohacha encuentras varias playas menos turísticas que las de Palominom pero no menos hermosas.

Río arriba también está la playa semi-privada Los Angeles y la playa familiar de Buritaca donde también llega el río Buritaca con su agua fresca, otra bella experiencia entre río y mar. Siguiendo la misma ruta las playas de Dibulla y la Punta de los remedios son de igual manera una alternativa tranquila para disfrutar de las lindas playas del caribe.

Archipiélago de San Bernardo

Las playas más hermosas de Colombia

Hace unos pocos años el archipiélago de San Bernardo era un refugio de paz que casi nadie conocía. Sin embargo,con el incremento del turismo en las islas alrededor de Cartagena, los viajeros pronto buscaron otras soluciones para disfrutar de playas paradisíacas.

Las dos islas más conocidas del archipiélago de San Bernardo, con hermosas playas por supuesto, son isla Mucura y la isla TinTiPan. Mucura es el destino preferido de los viajeros, pero Tintipan también es una buena opción. ¡En ambos casos, aguas cristalinas, arena blanca y palmeras por doquier!

Aquí el mejor plan para disfrutar realmente de las islas es quedarse allí, pero esto necesitará de un presupuesto alto, la mayoría de hoteles manejan tarifas bastante altas. Puedes encontrar alternativas más económicas en posadas nativas donde el confort será un poco menor.

¡Otra opción interesante es quedarse en el continente y disfrutar de Coveñas o Rincon del Mar! Pueblos tranquilos que viven al ritmo del Mar Caribe y donde puedes disfrutar del ambiente local. Las playas son menos “paradisiacas” pero no menos bonitas !

Providencia

Las playas más bonitas de Colombia

Estas playas no están en el continente, ni siquiera cerca de las costas colombianas, sino a varios cientos de kilómetros, cerca a Nicaragua, en medio del Mar Caribe: ¡las famosas islas de San Andrés y Providencia!

San Andrés no está en nuestra selección porque sabemos que la isla se ha convertido claramente en un destino para el turismo de masa donde el impacto social y ambiental es catastrófico. Nosotros no hemos ido aún, pero muchos artículos hablan sobre este problema. Ademas, varios comentarios de nuestros lectores sobre la contaminación de las playas, nos lo han ido confirmando.

Providencia por el contrario, mantiene un encanto y autenticidad. Seguramente porque es mucho más difícil y costoso llegar allá, pero sin duda valdrá la pena. En providencia podrás sentir la vida caribeña y la cultura de la comunidad Raizal. Nos han contado que puedes alojarte directamente en casas de locales y disfrutar de la casi ausencia de carros o de tiendas, en resumén, ¡ una isla para desconectarse totalmente !

Por supuesto, Allí encontrarás las playas paraidsíacas con aguas cristalinas, un mar de 7 colores, palmeras y fina arena blanca.

Actualmente providencia esta nuevamente abierta al turismo, luego de que el huracán Iota en 2020 arrasara el 90% del archipielago.

Capurganá y Sapzurro

Las playas más lindas de Colombia

En la frontera con Panamá, Capurganá es uno de los destinos cada vez más turísticos pero aún así auténticos, a los que sólo se puede llegar en lancha. Y sobre todo, la región está llena de playas lindísimas.

La playa “central” de Capurganá, en temporada baja, ya te da una idea de lo que es el paraíso en la tierra con su mini laguna y su vista única del islote repleto de verde.

Pero si quieres descubrir playas increíbles y alejadas de todo, tendrás que hacer el esfuercito y caminar un par de horas o tomar una lancha que te lleve a Playa Soledad o El Aguacate. También puedes descubrir la tranquilidad de Sapzurro y cruzar hasta Panamá para llegar a la playa de La Miel…

El Valle (Bahía Solano)

Las playas más salvajes de Colombia

¡Vamos ahora a la costa Pacífica, uno de nuestros destinos favoritos en Colombia ! Dos destinos privilegiados te esperan para descubrir paisajes salvajes y mágicos: Nuquí y Bahía Solano.

Arena negra, mar cálido, vegetación exuberante bordeando el Océano Pacífico, una naturaleza salvaje e indómita, una sensación de estar en el fin del mundo y una conexión total con los elementos naturales.

Por el lado de Bahía Solano hay dos opciones: o bien ir al norte por Playa Mecana, o ir al sur al pueblo de El Valle para descubrir las playas de El Almejal y Playa El Tigre con sus cascadas que caen sobre la playa. Un lugar mágico.

Punta Brava (Arusí)

Las playas más bellas de Colombia

Punta Brava es un destino único a unos 15 minutos en lancha de Arusí, el ultimo pueblo del golfo de Tribuga al sur de Nuquí. Allá encontrarás las playas más lindas y más salvajes que puedes imaginar.

Seguro que el EcoHotel Punta Brava influyó en la experiencia increíble que tuvimos allá. Punta Brava es un lugar muy especial y te aconsejamos darte la oportunidad de ofrecerte este regalo algún dia!

Pero toda la región al sur de Nuquí es increíble, nosotros pasamos 10 días alrededor de Arusí y nos encantó. Otra opción para encontrar lindas playas es ir hasta Guachalito, y las playas de la bahía como Playa El Cantil y Playa Terco.

Utría

Las playas más lindas de Colombia

¡El Parque Nacional Natural Utría es verdaderamente una belleza! Su biodiversidad es excepcional y fantástica, y tiene unas playas hermosas que te brindan una experiencia única.

Playa Blanca, es la más famosa y visitada, sólo tendrás que tomar una lancha para llegar a esta playa de arena blanca con una vista sobre la ensenada de Utría. Si tienes suerte, durante el período de migración de ballenas (julio a octubre) tendrás el privilegio de asistir al más bello de los espectáculos de la naturaleza: ¡la danza de las ballenas jorobadas!

Para descubrir Playa Cocalito tendrás que hacer una corta caminata de 1 hora y media por una selva exuberante. ¿La recompensa? una playa desierta que pareciera jamás haber sido pisada. Aquí, como en Playa Blanca, las aguas del Océano Pacífico son perfectas para hacer snorkel y estan llenas de muchas sorpresas.

Isla Gorgona

Las mejores playas de Colombia

Isla Gorgona es una de las islas más hacia al sur que tiene Colombia, frente al pueblo de Guapi. Esta isla ofrece un escenario natural preservado al ser un Parque Nacional Natural.

Antiguamente conocida como una “isla prisión” donde enviabán a los peores criminales, la Isla Gorgona ahora es uno de los destinos favoritos para los científicos que vienen a estudiar la fauna y flora única del lugar.

Esta isla está llena de playas desiertas y vírgenes, como Playa Las Palmeras, Playa Blanca o a Playa Cocal! Lugares mágicos donde es inevitable sentirse privilegiado al estar allí

Otros artículos que pueden interesarte

5 destinos para ver ballenas en Colombia

8 destinos poco conocidos en Colombia

Dónde alojarse en la costa pacífica

Bucear en la costa Pacífica

7 lugares para bucear en Colombia

Los Autores

Angélica & Samuel

Somos Angélica y Samuel, una pareja franco-colombiana, fotógrafos y escritores web profesionales, expertos en viajes por Colombia. ¡Creamos este blog de viajes para aportar nuestro grano de arena para cambiar la imagen del país, ayudarte a preparar tu viaje e inspirarte a descubrir Colombia de una manera diferente!

Angélica & Samuel, autores del Blog de viajes a Colombia

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.