Rincón del mar en la costa caribe colombiana

Publié le

Continuamos con la serie “voz del lector” una vez más con Vincent que nos habla sobre su estadía en Rincón del Mar! son varios lo que nos hacen preguntas cobre este pueblito del departamento de Sucre, ubicado a 2 horas al sur de Cartagena a orillas del mar caribe.

Así que es la oportunidad de hablar de este destino de descanso, tranquilidad, desconexión (como es común en Colombia) en donde la vida fluye lentamente bajo el calor del trópico.

Rincón del Mar comienza a hacerse un nombre, pero los turistas aún son lo suficientemente pocos para mantener este pedacito del caribe lejos del turismo masivo.

De manera general, la costa de los departamentos de Sucre y Córdoba es un lugar al que, sin lugar a dudas, hay que darle una oportunidad si estás becando un rinconcito fuera de lo común para descansar y pasar un rato agradable bajo el sol ¡sin nada más que hacer que disfrutar del mar!

Información práctica

Encuentra toda la información práctica sobre Rincón del Mar al final del artículo:
Cómo llegar
Dónde alojarse

Rincón del Mar, por qué ir

DESCANSO, PASEO Y CONOCER

Rincón del mar en la costa caribe colombiana
fóto: Vincent Leroux

Para ser honestos, las ganas de ir a Rincón del Mar se dieron por pura coincidencia ¡y sin saber realmente a dónde íbamos!

Buscábamos un lugar para descansar durante algunos días a las orillas del Caribe, alejados de Cartagena para evitar las multitudes… Mirando el mapa de Colombia en Google maps, vi el nombre de este pueblito que no tenía nada a su alrededor y con un nombre bien llamativo y simpático ¡Así que nos dijimos “vamos”!

Si tuviera que resumir lo que vivimos durante unos días en la costa caribe, diría descanso, ocio, y baladas ¡un lindo itinerario! 😉

Más específicamente, lo que eso quiere decir es levantarse, bañarse justo en frente del alojamiento y luego caminar a lo largo de la playa e ir hasta la punta (1 hora y media de camino) acompañado de una naturaleza exuberante.

También disfrutamos mucho del centro del pueblo y sus cabañitas con su música latina y ¡sus deliciosas cerezas frías! En el pueblo tuvimos encuentros geniales, disfrutamos de la vida, charlamos y compartimos una copa con nuestros vecinos cuando la noche caía.

En la tarde, salíamos a admirar el magnífico atardecer en la playa bajo un ambiente muy colombiano con una discoteca al aire libre y su música de fondo.

Como ya habrás notado, no probamos ninguna actividad en particular en el tiempo que estuvimos en Rincón del Mar. De todas formas, ten en cuenta que se puede ir al archipiélago San Bernardo (así como a la Isla Mucura) y también organizar una excursión para ir a ver el plancton fosforescente.

Rincón del Mar, ese flechazo

TRANQUILIDAD Y DESCANSO EN EL MAR CARIBE

Rincón del mar en la costa caribe colombiana
fóto: Vincent Leroux

Si tuviera que decir por qué me gustó tanto este lugar, y por qué fue precisamente un flechazo para nosotros, diría que es un destino realmente auténtico y aún es poco turístico debido a su lejanía.

También es un lugar ideal para conocer el archipiélago San Bernardo y la Isla Mucura (incluso más que Tolu) dentro de una verdadera tranquilidad. No estábamos durante la temporada alta (estuvimos a inicios de diciembre) así que pocas personas y, al parecer, todos los turistas se concentraron en el mismo alojamiento.

De nuestro paso por Rincón del Mar, me quedo con 3 recuerdos memorables:

  • El camino para llegar en un viejo carro dañado y en una carretera igual de averiada (también se puede llegar en moto, pero no es lo mío)
  • Las noches a cielo abierto con la música de la discoteca de fondo y la acogida de nuestros vecinos
  • La caminata hasta la punta en una playa desierta en donde no nos cruzamos con nadie

Imágenes de Rincón del Mar

Fotos para soñar

Información práctica

Rincón del Mar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.