Viajar a Urabá y Córdoba, toda la información práctica

Hemos decidido agrupar los destinos ubicados en los alrededores de la ciudad de Montería, es decir, los lugares a visitar en el departamento de Córdoba y en los alrededores del Golfo de Urabá (que esta ubicado por parte en Antioquia y por otra para en Chocó…)

Se trata de una zona relativamente poco visitada, aparte de Capurgana, que se ha convertido en un destino popular para quienes buscan hermosas playas, aislamiento y conexión con la naturaleza en la costa del Caribe.

Información general

Viajar a Urabá y Córdoba

La zona del Golfo de Urabá ha sufrido durante mucho tiempo del conflicto armado. Todavía hoy es un territorio donde gobiernan las mafias locales, pero es posible descubrir los lugares turísticos de la región sin problemas.

La principal ciudad del Córdoba es Montería, y el resto es una zona rural centrada en la ganadería. La actividad turística se centra casi por completo en la costa del Caribe, dónde las playas de San Bernardo del viento son las más conocidas.

  • Capital: Montería
  • Región Natural: Caribe
  • Población: 2,3 millones
  • Población indígena: Embera katio, Embera Chamí, Kuna Tule y Zenú
  • Altura media: entre 50m y 500m
  • Climas: cálido húmedo
  • Temperatura media: 30 °C
  • Temporada de verano: de diciembre a abril
  • Temporada de invierno: de mayo a noviembre
  • Cuando viajar: todo el año

Viajar a Urabá y Córdoba

Cosas que hacer

Montería no es necesariamente una ciudad muy turística, pero merece la pena pasear, sobre todo por el hermoso paseo que bordea el río Sinú. En los alrededores de Montería, la ciudad de Lorica forma parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia. El chiquito pueblo de Tuchín es conocido por la fabricación del sombrero vueltiao, el símbolo nacional de Colombia.

En la costa cordobesa, merece la pena visitar las playas de San Bernardo del viento, mucho menos turísticas que las de Coveñas. Frente a la costa, Isla Fuerte no tiene nada que envidiar al archipiélago de San Bernardo.

En el Golfo de Urabá es imposible perderse Capurgana y Sapzurro, pero antes te aconsejamos que te quedas en Necoclí y su auténtico ambiente, donde se están desarrollando muchos proyectos de turismo comunitario.

Que hacer en Urabá y Córdoba

Todos nuestros artículos sobre Urabá y Córdoba

Viajar a Urabá y Córdoba

Capurganá y Sapzurro, Perlas del Caribe

7 lugares para bucear en Colombia

Necoclí, la otra cara de la costa caribe

Lorica, pueblo patrimonio de Colombia

Dónde alojarse en Urabá y Córdoba

Viajar a Urabá y Córdoba

Necocli

Hotel punta caribana en necoclí

Hotel

Punta caribana

$0 a $100.000

El hotel Punta Caribana es nuestra base habitual en Necoclí. Cruz y Wilberto hacen todo lo posible para que te sientas como en casa, ¡100% recomendado!

Necocli

La mariápolis

Hostal

La mariápolis

$0 a $100.000/Dormitorio : $25.000 a $50.000

Un ambiente relajado cerca al mar, una gerente totalmente comprometida con la vida local de Necocli, servicios básicos y limpios para quienes buscan alojamiento barato.

Lorica

Onoma Hotel

Hotel

Onoma Hotel

$0 a $100.000

Una señora que conocimos en el autobús nos recomendó el Hotel Onoma (antes La perla del Sinu). Está muy bien situado junto a la plaza central y no lejos del malecón turístico. El hotel ofrece una buena vista desde algunas habitaciones y especialmente desde el rooftop.

Capurgana

Dive and Green Hostal

Hostal

Dive and Green Hostal

$0 a $100.000

No dormimos en Dive and Green pero si fuimos bucear con ellos, ¡y fue genial! Las opiniones sobre el alojamiento sugieren que también es una buena opción para quedarse en Capurgana.

Sapzurro

Cabaña El Caney

Eco Lodge

Cabaña El Caney

$250.000 a $300.000

¿Qué tal si alquilas una gran casa? Situada en las alturas de Sapzurro con una vista inmejorable de la bahía, la cabaña El Caney ofrece características originales con dos pisos totalmente abiertos al exterior y la experiencia de simplemente dormir bajo un mosquitero escuchando los sonidos de la naturaleza!

Capurgana

Los Robles

Finca

Los Robles

$150.000 a $200.000

Los Robles es un hotel que ofrece encantadoras habitaciones dobles con vistas a un bonito jardín junto al mar. El desayuno y el catering están disponibles en el sitio.