Heroes Tour, Visita guiada histórica de Bogotá

Compartir:

Una visita guiada para entender la historia de Colombia: ¡Es el tour perfecto pqa completar un buen itinerario de viaje por Colombia!

El Heroes Tour en Bogotá llama la atención por su promesa de alejarse de los clichés, y querer mostrar quiénes son los “verdaderos héroes” de Colombia… una especie de Tour Anti-Pablo Escobar, para resumirlo un poco rápido.

Si aún no has terminado de llenar tu itinerario de viaje, o si buscas un plan diferente en Bogotá, no dudes en incluir esta actividad a tus planes.

En vista de la riqueza de la visita y el interés que este tipo de iniciativas puede tener para los viajeros y el país, obviamente decidimos agregarla a nuestra categoría de turismo responsable.

Hicimos esta visita hace un par de años pero sabemos que sigue siendo genial, así que aquí te lo contamos todo!

Una actividad para hacer al inicio de tu viaje

Es un tour que realmente te aconsejamos hacer al inicio de tu estadía en Colombia. Es la introducción perfecta a un viaje y que permite impregnarse de la historia, que rompe los mitos y cuenta la realidad de la Colombia de hoy en día. Luego de esta experiencia, podrás entender la complejidad de la sociedad colombiana y ver a Colombia con otros ojos.

Nuestra experiencia con Heroes Tour

Visita histórica en Bogotá

Heroes Tour, Visita guiada histórica de Bogotá

Nos dimos cita al pie de la estatua de Bolívar, en la plaza que lleva el mismo nombre, en el corazón del centro histórico de Bogotá. ¡Martín, nuestro guía del día nos esperaba con una sonrisa para comenzar el Heroes Tour!

Apasionado y apasionante

Luego de una pequeña introducción que nos muestra la importancia del lugar en el que estamos, esa enorme Plaza de Bolívar, comenzamos el tour caminando por el barrio mientras que Martín nos cuenta la historia de Colombia.

De eso de lo que se trata este “heroes tour”: dar a conocer la complejidad de la historia colombiana y como Martín es tan apasionado por el tema, nos embarca totalmente.

Desde la construcción de Bogotá que le valió el título de la Atenas de América, hasta el impacto de Escobar en la sociedad y la reputación del país, desde el conflicto armado entre guerrillas y paramilitares hasta el proceso de paz actual, los diferentes hechos importantes de la historia contemporánea de Colombia se cuentan en su contexto. El tour también te permitirá (re)conocer personajes importantes de la cultura, la política, la sociedad colombiana. Todos esos personajes que podríamos clasificar como Héroes.

La caminata es agradable, se tiene el tiempo para admirar los bellos edificios coloniales y contemporáneos y de conocer sus historias. Luego de 3 horas de caminata, el tour termina de maravilla con una degustación de frutas exóticas colombianas en un lugar súper agradable: El restaurante a Seis Manos, un lugar con un ambiente chévere que propone una cocina que combina la gastronomía colombiana y francesa.

Un tour que cumple sus promesas

Apreciamos mucho el tour y la gentileza de nuestro guía Martín. Es estudiante de ciencias políticas en Bogotá y nos transmitió su pasión por Colombia. Pudimos hablar bastante juntos sobre la historia y todo lo que actualmente está en juego en el país.

Quedamos impresionados por la cantidad de información que el tour proporciona a lo largo del trayecto. Es un tour bien documentado y fundado sobre hechos y cifras. La historia de Colombia es muy compleja e, incluso si no se puede abordar todo en 3 horas y media, el tour te permite comprender con facilidad esa complejidad y tener una idea de la historia del país, la evolución de nuestra sociedad, nuestra política, etc.

Se aprende sobre cuáles han sido los protagonistas, los momentos clave de la historia contemporánea, se aprenden muchas cosas sobre el origen de la violencia y de los personajes como Pablo Escobar quien es mostrado aquí bajo su rostro de criminal y no de héroe.

El tour presenta también a algunos “Héroes” menos conocidos pero que jugaron un rol importante en nuestra historia política y cultural. Nos encantó pues es super completo y diferente.

Contactos y reservas

Lamentamos informarte que actualmente nuestro aliado local no está disponible para operar el tour. Esperamos poder abrir las reservas prontamente.

¿Quién está detrás del Heroes tour ?

Visita histórica de Bogotá

Heroes Tour, Visita guiada histórica de Bogotá

Detrás de este tour se encuentra María, una jóven bogotana licenciada en ciencias políticas y apasionada por el turismo.

Hasta donde sabemos, es la única agencia que ofrece recorridos que permiten entender la historia contemporánea de Colombia, tanto a través de la visita guiada histórica como del Graffiti Tour.

El objetivo del Heroes tour es también hacerle un homenaje a las personalidades que trabajaron por un mejor país y desmitificar los clichés, un tour 100% fundado sobre hechos, de manera interactiva y pedagógica. guiadas es transmitir una historia compleja de forma sencilla y entretenida

La agencia propone esencialmente 2 toures muy interesantes :

  • El Heroes tour que te presentamos aquí, que te cuenta la historia de Colombia
  • Un graffiti tour para descubrir la historia del arte callejero en Bogota, sus protagonistas y su evolución.

Turismo responsable

El turismo responsable puede tomar muchas formas y no se puede encasillar. El objetivo del turismo durable, además de su impacto puramente económico, es tener un impacto positivo.

Aquí estamos en el corazón de un aspecto clave del turismo responsable que se relaciona con la educación del viajero. Los clichés sobre Colombia persisten bastante. Así que cuando una iniciativa turística intenta romper con los estereotipos por medio de la educación de los viajeros, no podemos sino recomendarla 100%

Si dejamos de lado a los turistas malsanos que viajan a Colombia por morbo o con la imagen distorsionada que transmiten series como “Narcos” (porque si que los hay), lo cierto es que la mayoría de los viajeros viajan principalmente a descubrir los hermosos paisajes y el fabuloso patrimonio colombiano. Pero sabemos que muy pocos tienen un conocimiento real de la historia del país.

Estas visitas guiadas en Bogotá aportan un bagaje histórico que ayuda a comprender mejor el país y permite disfrutar aún más del viaje en Colombia. Por eso nuestra recomendación es hacer estas visitas mejor al inicio de tu viaje. Pero claramente los puedes hacer cuando quieras y puedas.

Otros artículos que pueden interesarte

Nuestro sitio contiene formularios y enlaces que te permiten utilizar servicios o ponerte en contacto con proveedores testeados y aprobados. Usar nuestros enlaces y formularios es la garantía de recibir un servicio de calidad Y también es apoyar nuestro trabajo. Para ti no cambia nada, pero para nosotros sí. Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.