Las mejores playas de Cartagena

Publié le

Cuando llega el momento de ir a Cartagena, algunos de ustedes se preguntarán cuales son las mejores playas para pasar un rato agradable bajo el calor del trópico.

Debemos advertirte que las playas de Cartagena ciudad, no son propiamente las playas de una postal: un mar azul cristalino, palmeras, playas de arena blanca…

Para tener estos paisajes y ambiente, deberás hacer un esfuercito, desplazarte un poco y tal vez aumentar tu presupuesto de viaje.

Cartagena tiene una gran oferta de playas por ir a conocer, para todos los ambientes y todos los presupuestos.

Bocagrande y Castillogrande

Las mejores playas de CARTAGENA

Playas en donde bañarse en Cartagena
Foto por : Reg Natarajan

¡Te damos la bienvenida a Cartagena!

Estas son las playas tradicionales de Cartagena, las más accesibles pues están en la ciudad misma.

No esperes encontrar qaui una playa paradisiaca. Aquí encontrarás mas bien un buen ambiente local y familiar. Este barrio tiene un aire a Miami, asi que si te gusta este ambiente, el movimiento, la bulla, este sera un plan perfecto para ti. 😉

Informaciones prácticas Bocagrande & Castillogrande

Cómo llegar

Bocagrande y Castillogrande se encuentran en el corazón de Cartagena, a unos metros del barrio Getsemani. Es muy fácil llegar en bus o en taxi.

→ precio del bus desde el centro histórico : $2.000 aproximadamente
→ Precio en taxi desde el centro histórico : $8.000 aproximadamente

CUIDADO VENDEDORES AMBULANTES

Ten cuidado con los vendedores ambulantes en las playas, no te dejes estafar, por ejemplo con los masajes, siempre pregunta el precio antes de aceptar cualquier producto o servicio, puedes llevarte sorpresitas…

Dónde hospedarse en Bocagrande

Hotel Morro City

Hotel Morro City

El hotel tipo Bocagrande por excelencia, en primera línea de playa con su piscina en el rooftop y su vista al mar, una visita obligada al atardecer… ¡para darse gusto! Obligación de reservar 2 noches.

Oz Hotel

Oz Hotel

Un hermoso hotel en segunda línea en Bocagrande que ofrece todos los servicios esperados y una decoración moderna. Una buena relación calidad-precio para Bocagrande.

La Boquilla

Las mejores playas de Cartagena

Playas en donde bañarse en Cartagena
Foto por: Bertahan Luxing

Ubicada un poco a la afueras de Cartagena, la península de La Boquilla es uno de los barrios populares de la ciudad en donde hay una gran cantidad de playas de arena oscura pero tranquilas y agradables. A mi papá le encanta ir allí cuando visita Cartagena.

No se trata tampoco de una playa de ensueño, pero el ambiente es bastante más tranquilo que el de Bocagrande y nos parece una buena opción de playa en Cartagena.

En la playa encontrarás restaurantes de ceviches y mariscos hechos localmente, tienes que probarlo.

TOUR DE LOS PESCADORES

Aprovecha que ya estás allí y conoce el trabajo de los pescadores de la Boquilla en el corazón de un ecosistema lleno de manglares.

Cómo llegar a La Boquilla

Ubicada a tan solo 30 minutos del centro histórico, a La Boquilla llegan varias rutas de bus y también es muy fácil llegar en taxi.

→ precio del bus desde el centro histórico : $2.000 aproximadamente
→ precio en taxi desde el centro histórico: $18.500 aproximadamente

Tierra Bomba

LAS PLAYAS DE CARTAGENA

Playas en donde bañarse en Cartagena
Foto por: Jhim Diaz

Tierra bomba no es la isla más conocida de Cartagena, sin embargo, es la isla más cercana al centro de la ciudad y es una opción interesante para ir a la playa en Cartagena. Es una alternativa a las playas de Cartagena y, claro, a la tan turística Playa Blanca.

Las playas de Punta Arena y Bocachica son las más conocidas y ofrecen una vista del horizonte de Cartagena. Aunque normalmente haya varias personas los fines de semana y durante las vacaciones, el ambiente es mucho más tranquilo que el de Playa Blanca o Bocagrande.

En Bocachica podrás ver el Castillo de San Fernando que hace pensar en las murallas de la ciudad. También existen varios planes como dar una vuelta en bici, un grafitti tour en el casco urbano, nadar con plancton luminiscente por la noche, entre otros.
Del otro lado de la isla está Playa Linda, es menos conocida, pero vale la pena ir a conocerla.

Si nuestra información es correcta, la mayoría de las playas son privadas (restaurantes/hoteles) pero son accesibles por una módica suma.

Cómo llegar a Tierra Bomba

Las lanchas para Tierra Bomba salen desde Castillo Grande. Generalmente los tures te ofrecen pasadías con todo incluido en las playas privadas; pero también se puede llegar por cuenta propia si te informas sobre las salidas de las lanchas en el muelle.

→ Tiempo de viaje : 10 – 15 min
→ Precioo de lancha : entre $20.000 y $25.000 pesos
→ Precio del pack con playa privada : alrededor de $80.000 almuerzo incluido

CUIDADO: como en cualquier lado en Cartagena, los precios pueden ser absurdos, tómate el tiempo para saber el precio correcto y negociar antes de aceptar una propuesta.

Isla Barú y Playa Blanca

Las playas en Cartagena en donde bañarse

Playa Blanca en Isla Baru en Cartagena
Foto por: austinvegas

Ah… Playa Blanca… la playa paradisiaca, su arena blanca, sus aguas cristalinas en medio de palmeras, hace quince años esa imagen era real aún.

Hoy en día es una playa que ¡no te aconsejamos para nada!

El turismo en masa ha provocado una sobreexplotación de los recursos, una contaminación terrile y una exceso de visitas. Es el tipo de turismo que no nos gusta promover.

Sin embargo, si aún así quieres ir a la Isla Barú, te aconsejamos reservar un alojamiento en con acceso a una playa. Es, para nosotros, la mejor manera de disfrutar plenamente de Playa Blanca pues una vez que los turistas de un día se van, la isla se vuelve mucho más agradable 😉.

Informaciones prácticas Isla Baru y Playa Blanca

Cómo llegar

Se puede llegar a Isla Barú en barco o por carretera, pues Isla Barú es una península conectada al continente por un puente. Puedes ir por tu cuenta, organizar tu viaje con el alojamiento que elijas, o tomar las famosas excursiones de un día (en este caso te aconsejamos no tomar el tour que incluye las Islas del Rosario).

→ Tiempo de viaje en lancha : unos 45mn
→ Precio en lancha: unos $60.000 + $16.500 de impuesto popular

→ Tiempo de viaje en bus : entre 1h y 1h30
→ Precio en bus: $2.100 (parada Pasacaballos) luego $10.000 en mototaxi (+30mn)

→ Tiempo de viaje en taxi : unos 50mn
→ Precio en taxi desde el centro histórico hasta Playa Blanca : $81.000

→ Precio estimado de un pack de un día en bus : unos $40.000 con transporte y almuerzo incluido
→ Precio medio de un paquete de un día en una lancha: unos $100.000 con transporte y almuerzo incluidos (más $16.500 de impuesto popular)

CUIDADO CON LOS VENDEDORES AMBULANTES

Ten cuidado con los vendedores ambulantes en las playas, no te dejes estafar, siempre pregunta el precio antes de aceptar cualquier cosa o servicio, puedes llevarte sorpresitas…

Dónde hospedarse en Barú

En lugar de ir a Playa Blanca, te aconsejamos hacer una reserva de una o varias noches en un alojamiento en la Isla Barú, lejos del tumulto para que puedas disfrutar realmente del lugar.

Media Luna Hostal en Isla Baru, Cartagena

Media Luna Hostal, Cartagena

Un hostal recomendado por nuestros lectores en la península de Barú en el archipiélago del Rosario. Lejos de Playa Blanca, estarás allí en la tranquilidad de una pequeña playa privada y bonitas cabañas!

Islas del Rosario

Las playas de Cartagena

Playas en donde bañarse en Cartagena

Aunque la Isla Barú o el archipiélago de San Bernardo hagan parte del Parque Natural del Rosario, hemos decidido hacer un capítulo aparte para lo que la mayoría de los viajeros llaman las Islas del Rosario, las que se encuentran a lo largo de Barú

Las playas de Las Islas del Rosario son unas de las playas de Cartagena que más se acercan a lo que se puede imaginar como una playa paradisiaca en el Caribe: sol, mar con aguas cristalinas y turquesas…

Isla Grande es, como su nombre indica, la isla más grande del archipiélago del Rosario, y en ella se concentran la mayor cantidad de playas y hoteles. A su alrededor hay muchas islas privadas y otras con hoteles de lujo.

Ir a estas islas es un sueño para muchos, pero a menudo se decepcionan. Estos son nuestros consejos para que no te pase :

  1. No te aconsejamos tomar los toures de un día.
  2. Te aconsejamos reservar un alojamiento en una de las islas con el fin de tomarte el tiempo y disfrutar de verdad.
  3. Tambien te aconsejamos bucear en Islas del Rosario

Informaciones prácticas Islas del Rosario

Cómo llegar

Si decides recorrer las islas, las excursiones más baratas ofrecen un paquete de un día que incluye una comida, una vista “panorámica” de las Islas del Rosario, (con o sin parada), una parada de una hora en el acuario (por un pago adicional), una parada para hacer snorkel (por un pago adicional) y una parada en Playa Blanca.

Otras excursiones ofrecen un día en una isla privada, este plan es un poco más costoso.

→ Duración del tour de un día Islas del Rosario : salida hacia las 8 am y regreso a las 4 pm.

CUIDADO CON LAS ESTAFAS

Tómate el tiempo de conocer los precios antes de aceptar una oferta, sobretodo si la oferta viene de vendedores en la calle. Procura siempre contratar guías autorizados.

Dónde hospedarse en Islas del Rosario

Para nosotros la mejor manera de disfrutar de las islas es quedarte allí al menos una noche.

En Isla Grande, te recomendamos el Secreto Hostel. o si quieres darte un gustico, también está el Isla Bela.

Media Luna Hostal en Isla Baru, Cartagena

Media Luna Hostal, Cartagena

Un hostal recomendado por nuestros lectores en la península de Barú en el archipiélago del Rosario. Lejos de Playa Blanca, estarás allí en la tranquilidad de una pequeña playa privada y bonitas cabañas!

Eco Hotel Isla Bela, Isla del Rosario en Cartagena

Isla Bela, Cartagena

Un ecohotel en Isla Marina en el archipiélago de las Islas del Rosario. El precio es acorde con los servicios y el ambiante propuesto. Para darse gusto.

Hostal Secreto, Islas del Rosario, Cartagena en Colombia

Secreto Hostel, Cartagena

Un encantador hostal situado en Isla Grande, que ofrece habitaciones dobles y dormitorios con camas en un entorno verde con acceso a una pequeña playa. ¡Un alojamiento altamente recomendado por nuestros amigos de Cartagena!

Archipiélago de San Bernardo

LAS PLAYAS DE CARTAGENA

Playas en donde bañarse en Cartagena
Foto por: Vincent Leroux

Si el archipiélago de San Bernardo era hace unos años un pedacito de paz que pocos conocían, con la gran afluencia de turismo en las islas que rodean Cartagena, los viajeros han buscado rápidamente otras soluciones para disfrutar de las hermosas playas de la costa caribe colombiana.

Ubicadas a 1h30 en lancha de Cartagena, las dos islas más conocidas del archipiélago de San Bernardo son Isla Mucura e Isla TinTinPan. Mucura es el destino preferido de los viajeros, pero Tintinpan también es una buena opción. En ambos casos encontrarás las aguas cristalinas, la arena blanca y las palmeras tropicales.

Informaciones prácticas Islas San Bernardo

Cómo llegar

Desde Cartagena, Ricón del Mar, Tolú o Coveñas, muchos barcos hacen el viaje diario. te aconsejamos alojarte en las islas para disfrutar de la tranquilidad de la tardes y la mañanas, cuando hay menos turistas.

Hay toures de un día desde Cartagena, pero te adviertimos que va a ser a la carrera y no vas a poder disfrutarlos.

→ Precio de solo ida en lancha: $100.000 / pers. + $16.500 (entrada al parque natural)
→ Duración : 2 horas aprox.
→ Salida todas las mañanas hacia las 8:30 am desde la Bodeguita de Cartagena
→ Para los paquetes todo incluido, debes contar con entre 150.000 y 200.000

Te pedirán escoger la isla a la que quieras ir (puedes cambiar de opinión en el lugar).

Dónde alojarse en las Islas de San Bernardo

Dahlandia, hotel en la Isla Mucura en Colombia

Dahlandia, Isla Mucura

Un hotel en la Isla Mucura, quizás un poco más tranquilo que los otros, con las mismas limitaciones y las mismas ventajas. Cabañas y una pequeña playa privada.

Hostal Isla Mucura

Hostal Isla Mucura

El Hostal Isla Mucura ofrece todo tipo de ropa de cama a todos los precios, desde hamacas y camas de dormitorio hasta bungalows con vista al mar. Un posible ambiente festivo, acceso a playas privadas y actividades.

Hotel Punta Faro

Hotel Punta Faro

El hotel más elegante de la Isla Mucura con sus bungalows, playa privada, pensión completa y todo tipo de actividades.

Dónde alojarse en Cartagena

Las playas en Cartagena en donde bañarse

El Barrio Hostal

El Barrio Hostal

Un hostal bien situado, limpio y acogedor. Un hostal, sí, pero sin dormitorio, un concepto híbrido que sólo ofrece habitaciones privadas con una cama doble, una cama individual o un camarote.

Hotel Alfiz

Hotel Alfiz

Para aquellos que quieren darse gusto y que aman los hoteles hermosos. ¡Este hotel de alta gama nos fue recomendado por un par de amigos que lo probaron y aprobaron! Rooftop con jacuzzi y patio con piscina…

Maloka Hostel

Maloka Hostel

Un hotel/hostal que realmente ofrece grandes servicios y una de las mejores relaciones calidad-precio en el centro histórico de Cartagena. ¡El pequeña rooftop puede hacer la diferencia por la noche!

Casa Milat

Casa Milat

Un hotel muy lindo en el centro histórico de Cartagena con el pequeño extra que lo hace todo: ¡la piscina en el patio! Todo esto por un precio que sigue siendo razonable para Cartagena.

El Viajero Hostal

El Viajero Hostal

Este conocido hostal fue probado por Sam durante su viaje en 2016. Nuestro consejo: pide que te quedes en el “anexo” si quieres estar más tranquilo.

Casa Pizarro Hotel Boutique

Casa Pizarro Hotel Boutique

Si busca un servicio agradable, nuestros amigos te recomiendan este hotel boutique situado justo al lado de la Plazuela del Pozo en Getsemani. ¡Encanto y placer en el programa!

Casa Villa Colonial

Casa Villa Colonial

Una pequeña casa que no parece gran cosa, pero una vez dentro del hotel Casa Villa Colonial ofrece el encanto de una hermosa casa colonial, con rooftop y piscina! Un hotel un poco más caro pero muy recomendado por un lector.

One Day Hostel

One Day Hostel

El hostal One Day, situado en el sur del distrito de Getsemani, nos fue recomendado por un lector del blog. Después de la colorida fachada, el interior es bastante sobrio y moderno con hermosas habitaciones dobles.

Mama Waldy Hostel

Mama Waldy Hostel

Sam estuvo en ese hostal en el barrio Getsemani en 2013. Sabemos que ahora tiene un rooftop con jacuzzi. Pero no esperes lujo: este hostal ofrece habitaciones con un confort muy básico. Pero está perfectamente situado, justo en la Calle 9.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.