Buenos planes de restaurantes y bares en Bogotá

Publié le

Cuando se conoce un nuevo destino, es genial encontrar planes para ir a comer, tomar un café o una cerveza.

¡Es una gran forma de empaparse del ambiente, conocer la gastronomía, las fiestas, los gustos y las costumbre locales!

Para ayudarte con esa tarea, te compartimos lo que consideramos como buenos planes en Bogotá, una ciudad que conocemos bien.

Está lejos de ser una lista exhaustiva, pero está hecha a partir de nuestra propia experiencia o consejos de amigos y familia que viven allí. Seguro te dará algunas ideas.

Restaurantes en Bogotá

ALGUNAS IDEAS DE DÓNDE COMER EN BOGOTÁ

Buenos planes de restaurantes y bares en Bogotá

La Castaña

Es un restaurantico agradable en el barrio de Chapinero. Su especialidad? ¡las empanadas al horno! (también tienen otros platos internacionales en su menú) Rico y barato. Sus postres también son muy ricos.

Dirección :Calle 57 # 5 – 17 – Chapinero
Horarios : Lunes a sábado : 8 am – 10 pm y domingos : 9 am a 4 pm

Bruto

Un muy buen restaurante de Bogotá según mucha gente y según los medios de comunicación. Nos lo recomendó nuestra amiga Andrea, quien se volvió a instalar en Bogotá luego de vivir un tiempo en Francia. Ella siempre está en busca de buenos planes, por eso confiamos en ella. ¿La especialidad del restaurante? Cocina española y del mediterráneo. Hay que tener un buen presupuesto.

Dirección: Carrera 10a # 70-50 – Zona Rosa
Horarios : Lunes a viernes : 12 pm a 1 am y Sábados: 12 pm a media noche

Al agua patos

Este restaurante es otro consejo de nuestra amiga Andrea, tienen platos originales con buenos ingredientes. Hay opciones para los vegetarianos. Es agradable y está ubicado en plena zona rosa en el famoso parque de la 93.

Dirección: Calle 93 # 11A-11 – Zona Rosa
Horarios: Lunes: 7 am a 3 pm / Martes – Viernes: 7 am a 9 pm / Sábado: 8 am a 9 pm

La Escuela Restaurante

Se trata del restaurante de una escuela de gastronomía para jóvenes menos favorecidos. Conocimos esta iniciativa en Burdeos, durante uno de los eventos del año Francia-Colombia.
Allí conocimos a uno de los profesores de la escuela que nos habló sobre ese bonito proyecto mientras disfrutábamos de una buena almojabana y de un café colombiano.

Nos gustó mucho este proyecto y luego, buscando me di cuenta de que la escuela era famosa por su ajiaco ¡La sopa típica que debes probar en Bogotá! El restaurante se especializa en cocina colombiana.

Dirección: Calle 9 # 8-71 – La Candelaria
Horarios: Lunes – Viernes : 12 pm – 3 pm

Capital Cocina y café

Un restaurante pequeño, agradable y muy bueno. Lo conocimos gracias a tripAdvisor (lo sé, no es muy original) y no nos decepcionó. Por supuesto, hay muchos turistas, pero la comida es deliciosa y tiene buena relación calidad-precio. Nos gustó su ambiente, el servicio y la creatividad en la presentación de los platos. Te lo recomendamos.

Dirección: Calle 10 # 2 – 99 – La Candelaria
Horarios: Hay servicio al medio día de lunes a viernes hasta las 3 pm y más tarde de 7 pm a 10 pm
Sábados: 5:30 pm – 10 pm

La Puerta Falsa

Es un pequeño local en donde está uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Todo el mundo te va a aconsejar ir allí para degustar el típico chocolate caliente con queso (sí, sí tomamos chocolate con queso derretido en Colombia jeje), un tamal, e incluso un ajiaco. Si buscas un lugar para degustar los platos tradicionales de Bogotá y su región, esta es una buena opción.

Se llena rápido asi que llega temprano si vas a las horas de almorzar o comer. Algunos dirán que es muy turístico, pero es que se trata de casi una institución en la ciudad.

Dirección: Calle 11 # 6-50 – La Candelaria
Horarios: Lunes – Viernes: 7 am – 10 pm / Fines de semana: 8 am – 8 pm

A 6 manos

Fue Samuel el que conoció este encantador lugar que fusiona la cocina francesa y latinoamericana, y le encantó. El ambiente y la vista son agradables, también organizan conciertos. Buena relación calidad-precio.

Dirección: Calle 22 # 8-60 – La Candelaria
Horarios: Lunes: 11:30 am – 10 pm / Martes – Sábado: 11:30 am – 11:30 pm

Madre

Este restaurante italiano es también una recomendación de Andrea, aunque ya había escuchado sobre él. Tiene un ambiente agradable y tiene muy buena reputación. Sin embargo, hay que disponer de un buen presupuesto.

Dirección: Calle 12 # 5 – 83 – La Candelaria
Horarios: Domingo – Lunes: 12 pm – 5 pm / Martes – Sábado: 12 pm – 11 pm

Leo Restaurante

Considerado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Si te gusta la cocina un poco más sofisticada, donde Leo encontrarás la buena cocina colombiana. Cocina gourmet!

El restaurante pertenece a una de las mejores chefs de América Latina, que busca recuperar las tradiciones culinarias y los ingredientes propios de cada región del país. Todavía no hemos ido, pero tenemos muchas ganas.
Está ubicado a 15 minutos en taxi de la Candelaria.

Dirección: Calle 27bis # 6-75 – Centre international
Horarios: Lunes – sábado: 12 pm – 3:30 pm / 7 pm – 11 pm

Abasto

Este restaurante ofrece una cocina colombiana llena de buenos productos. Nos lo recomendó un amigo francés que lleva mucho tiempo viviendo en Bogotá. El ambiente es agradable y tiene una buena relación calidad-precio. También puedes desayunar allí.

Dirección: Cra. 6 # 119b-52 – Usaquen
Horarios: Lunes – jueves: 7 am – 10 pm / Viernes: 7 am – 11 pm / Sábado: 9 am – 10:30 pm / Domingo: 9 am – 5 pm

También tienen otro restaurante en la zona de Quinta Camacho: Calle 69A # 9-09

Wok

Wok es una cadena de restaurantes de cocina asiática, es bueno y con buenos precios. Hemos comido en el que se encuentra en Usaquén, pero los hay en todos lados en la ciudad. Siempre es una buena opción.

Dirección: Cra 6A # 117-02 – Usaquen
Horarios : Lunes – Miércoles: 12 pm – 10 pm / Jueves – Sábado: 12 pm – 10:30 pm / Domingos y festivos: 12 pm – 8 pm
Visita su página web para encontrar la dirección de los demás restaurantes en Bogotá.

Crepes & Waffles

Otra cadena de restaurantes que también te aconsejamos. Como lo indica su nombre, este restaurante ofrece muy buenos crepes salados y dulces, también ofrece waffles, pero no solo eso. Ensaladas, y otros platos hacen parte del menú. ¡Sus helados a base de frutas frescas son deliciosos! ¡Déjate llevar! Es una buena opción para comer bien y no tan caro. A Samuel no le gusta mucho, pero a mi me encanta.

Este restaurante lo pues encontrar casi que en cualquier lado en Bogotá y en otras ciudades del país.

Para encontrar el restaurante más cercano, puedes consultar su página web: crepesywaffles.com.co

Plan café / té en Bogotá

DÓNDE HACER UNA PARADA GOURMET EN BOGOTÁ

Buenos planes de restaurantes y bares en Bogotá

Templo Té

Mi prima María, quien vive en Bogotá y adora el té, nos recomendó este lugar por su ambiente y su amplia selección de tés del mundo. Según ella, los postres son muy buenos. Así que es perfecto para una parada dulce.

Hay dos direcciones: Avenida Cra. 24 # 37-60 – Parkway / Cra 5 #26c-29 – La Macarena
Horarios: Lunes. – Sábados. de 11 am a 8:30 pm

Café Cultor

Es uno de nuestros sitios favoritos en Bogota y el café que venden alli se convirtio en uno de nuestros preferidos. Es un lugar genial para tomar un buen café con buenos postres. Amamos la terraza interior, el espacio de trabajo y el barrio que te deja conocer las lindas casas al estilo holandés.

Existen puntos mas pequeños donde puedes igual ir a degustar o comprar café pero este de Quinta camacho es el mas lindo

Dirección: Calle 70A # 9 – 44 – Quinta Camacho
Horarios: todos los días: 8 am – 7:30 pm

Tienda Café Quindío

Café Quindío, es una de las marcas tradicionales y reconocidas de café. La “tienda” es un local donde puedes vivir una experiencia sensorial degustando un muy buen café con la explicación de los baristas sobre el grano y el método de preparación elegido, la pastelería que acompaña el café también es muy buena. Tuve el placer de probar este café con mi prima, el barista fue súper agradable. Disfrutamos mucho nuestro tiempo en este café.

Dirección: Calle 76 # 11-35 | Bâtiment Torre los Nogales – Chapinero
Horarios: Lunes. – Viernes de 7 am a 8 pm y sábados de 8:30 am a 5 pm

Beale

Esta es otra recomendación de Andrea. Se trata de una pareja francesa que mantiene este lugar en una antigua casa de estilo inglés en una zona de Quinta Camacho. La decoración es moderna y ofrece una pastelería a la francesa.

Dirección: Carrera 12 # 70A-20 – Quinta Camacho
Horarios: Lunes.-Viernes de 7:30 am a 8 pm / Sábados de 9 am a 5 pm

Azahar Café

Leímos sobre este lugar en varios artículos de prensa, eso da ganas de ir, pensamos que debía ser agradable. Parece ser que es un súper lugar para los amantes de café, perfecto para probar un buen café colombiano, conocer diferentes técnicas de preparación y diferentes tipos de grano de café.
Este café se encuentra al norte de la ciudad en el parque de la 93. Si lo pruebas, dinos si es tan agradable como dicen. 😉

Dirección: Calle 93B 13-91 Bogota – Parc de la 93
Horarios: Lunes. – Viernes de 7 am a 8 pm / Sábados y Domingos de 9 am a 7 pm

Café Usaquen

Fue caminando por el barrio Usaquén y tratando de encontrar otro sitio que descubrimos este pequeño café. ¡Nos gustó la decoración, la amabilidad de su dueña, la pastelería y a mí especialmente la aromática de frutas!. Este lugar también es un bar de vinos y creo que también preparan platos pequeños. Mientras estábamos allí, la dueña estaba haciendo una degustación de vinos para añadir nuevas referencias a su carta, hablamos un rato con ella y nos permitió degustar también, fue muy agradable. Nos encanto disfrutar del lugar mientras escapábamos de la lluvia.

Dirección: Calle 118 # 5-09 – Usaquen
Horarios: Lunes – Sábados de 11 am a 10 pm

El Altillo Café

Este pequeño café se encuentra al interior de un patio colonial, te invita inmediatamente a sentarte, lo descubrí paseando con mi papá hace algunos años. Buen ambiente, buen café y buena pastelería.

Dirección: Cl 119b # 5 – 57 – Usaquen
Horarios: Todos los días de 10:30 am a 10 pm

Café Libertario

Aquí tienes otro buen lugar para los amantes del café. Aquí, como en Café Cultor, se trata de apasionados por el café que ofrecen una selección de cafés de los alrededores de Bogotá y de caficultores reunidos en torno al proyecto La Palma y El Tucán. Otro sitio que debemos probar proximamente

Dirección: Cra 10A # 70-10
Horarios: Todos los días de 8 am a 8 pm

Juan Valdez – Café

Juan Valdez Café, es nuestro Anti-Starbucks. Una tienda de cadena que encontrarás por todos lados en Colombia y en todos los barrios de Bogotá. Incluso si preferimos los cafés pequeños a los de cadena, los Juan Valdez siguen siendo una buena opción para tomar un buen café. Puntos extra para su café frío.

En lo que concierne su historia, Juan Valdez es el personaje icónico de la Federación Nacional de Cafeteros, fue creado para promover el café colombiano en el mundo, y hacerle un homenaje a los hombres y mujeres que lo producen. Esta marca pertenece a los productores miembros de la federación y las tiendas son una forma de agregarles valor.

Plan Bar en Bogotá

DÓNDE IR POR UN TRAGO EN BOGOTÁ

Buenos planes de restaurantes y bares en Bogotá

Las zona más conocida para ir a tomar un trago suele ser la zona T y en los alrededores del parque de la 93. En la candelaria también hay varias opciones. Te recomendamos:

El mono bandido

Fue mi amiga Andrea la que nos recomendó este bar de cerveza artesanal. La decoración es cool y moderna. Generalmente allí se organizan eventos y conciertos. Hay dos direcciones en Bogotá.

En Chapinero alto: Cra 4 # 54-85
Horarios: Domingo – Miércoles: 4 pm a 11 pm / Jueves – Sábado : 4 pm – media noche

En Quinta Camacho: Cra. 10A #69-38
Horarios: Domingo – Miércoles : 4 pm a media noche / Jueves – sábado: 4 pm – 1 am

Bogota Beer Company

También es un bar de cerveza artesanal con muchas opciones diferentes. El ambiente es agradable y siempre hay mucha gente. También se puede comer allí. Hay varios bares por toda la ciudad, yo he estado en el de la Zona T y en el de Usaquén. Ambos son agradables y a los que les gusta las cervezas artesanales, encontrarán aquí una buena opción.

Aquí tienes las direcciones en los barrios más turísticos:

→ BBC Zona T: Cll. 85 No. 13 – 06
→ BBC Parque de la 93: Cra. 11A No. 93A – 94
→ BBC Usaquén: Cra. 6 No. 119 – 24
→ BBC La Candelaria: Calle 12D No. 4-02

Apache

Aunque se trata más bien de una hamburguesería, se puede ir a tomar un trago y disfrutar de la espléndida vista de la ciudad. Fue un amigo el que me habló de este lugar que me sorprendió bastante pues la vista si es espectacular. Es el bar del hotel Click-Clack construido en la terraza. Aún no he comido allí, pero parece que sus hamburguesas no están nada mal.

Dirección: Carrera 11 # 93-77 – Zona Rosa

Plan Fiesta en Bogotá

DÓNDE SALIR DE FIESTA EN BOGOTÁ

Buenos planes de restaurantes y bares en Bogotá
foto: allOverThePlanet

Si vas a Bogotá y quieres salir de fiesta, seguramente escucharás hablar de Andrés Carne de Res, un lugar bastante atípico ubicado en el norte de Bogotá y más exactamente en Chía (mi pueblo natal ;)). Es un restaurante, pero es más famoso por la rumba! La decoración es una mezcla de objetos reciclados o fabricados en sus propios talleres.

Además de la decoración, diversos personajes se pasean por el lugar durante toda la noche para crear este ambiente surrealista tan típico de Andrés Carne de Res.

También hay un restaurante en Bogotá, que no conozco, pero también es una opción si no tienes tiempo de ir hasta Chía. Allí también tienes fiesta garantizada. Es un poco caro, pero sin duda vale la pena al menos por una vez. Todo está muy bien pensado, lo pasarás bastante bien.

Dirección en Chia: Calle 3 #11A-56
Dirección en Bogotá: Calle 82 No 12-21 – Zona Rosa

Theatrón

Esta enorme discoteca es una de las más famosas y conocidas de Bogotá. Discoteca gay friendly. Es un edificio de 5 pisos que está dividido en 14 salas con diferentes ambientes y música. ¡Es la dicha de los rumberos! Es la discoteca preferida de mi amigo Christian, va cada vez que está en Bogotá. Hay que pagar la entrada. ¡Cuídate y cuida tus cosas porque es un lugar gigantesco y lleno de gente!

Dirección: 58 # 10-18 – Chapinero
Horarios: 9 pm – 3 am / viernes – Sábado : 9 pm – 5 am

Galeria Café libro

Un lugar perfecto para los amantes de la salsa y la música del caribe. Grandes artistas como Toto la Momposina (nuestra Diva de la música tradicional del caribe) suelen presentarse en este lugar. Se debe pagar la entrada. Puedes hacer tus reservas en línea.

Para conocer la programación puedes visitar su página de facebook.
Para hacer reservas: galeriacafelibro.com

Dirección: Carrera 11A # 93-42 – Zona Rosa

Casa Quiebra Canto

Otra opción para los amantes de la salsa en el barrio la candelaria. Es un lugar muy conocido y famoso en Bogotá. También preparan conciertos de música tradicional colombiana. Hay noche electro los miércoles. Cobran por entrar.

Dirección: Cra. 5 #17-76 – La Candelaria
Horarios: Miercoles – Jueves: 6 pm – 3 am / Viernes – Sábado: 4 pm – 3 am
Para conocer su programación: quiebracanto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.