Cuando fumos al Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, no hubieramos podido alojarnos en un mejor hotel que en el de Fernanda y Simón, que abrieron el hotel Happina Suites en Pasto hace algunos años.
Nos encantó nuestra estancia en este hotel poco convencional, situado en una preciosa casa art déco a tan solo algunos pasos de la Plaza de Nariño.
Happina Suites es más una casa de huéspedes que un hotel convencional, Con habitaciones muy amplias y cómodas, una amplia terraza en el nivel superior y un recibimiento lleno de detalles de parte de sus propietarios, ¡y eso es lo que marcó la diferencia!
Happina Suites es un alojamiento en Pasto donde realmente nos sentimos como en casa y que recomendamos al 100% si vienes al Carnaval o a visitar la región de Nariño, ¡que merece totalmente la pena!
-5% de descuento para nuestros lectores
Mejor seguro de viaje para Colombia
¡Nuestro aliado te ofrece las mejores tarifas y un -5% de descuento para los lectores de nuestro blog! (independientemente de las fechas del viaje)
Dónde se ubica Happina Suites
Hotel en Pasto

Happina Suites está pefectamente situado en pleno centro de Pasto, muy cerca de la Plaza de Nariño. Podrás encontrar varios de restaurantes, bares y cafés y también cajeros en la zona…
Hay un parking justo enfrente de la casa, y en la Plaza de Nariño puedes encontrar taxis disponibles. También hay líneas de bús cerca, si lo necesitas.
Happina Suites facilita la exploración a pie de los tesoros de Pasto. Está justo en el centro histórico.
Durante el Carnaval, la ubicación es estratégica, estarás justo en el corazón de la fiesta. Desde Happina, es fácil ir andando a todos los conciertos y desfiles, y una vez regresas a la casa, ¡el ruido se queda fuera! y eso es genial. Fernanda y Simón te darán muy buenos consejos para aprovechar al máximo el Carnaval y la ciudad, e incluso te recibiran con un “kit Carnavalero” para que lo goces como debe ser.
Qué servicios ofrecen
Happina Suites en Pasto

Happina Suites no ofrece los mismos servicios que un hotel, ya que es más bien una especie de casa de huéspedes. Con solo 4 mini apartamentos.
Pero si hay algo que debes saber de Happina Suites, es que Fernanda y Simón son unos anfitriones excepcionalmente humanos y amables que te harán sentir como en casa.
En cualquier caso, en Happina Suites encontrarás :
- Wifi
- Agua caliente
- Neveras en tu habitación
- Habitaciones espaciosas, casi mini apartamentos.
- Libre acceso a la cocina para cocinar si lo deseas
- Excelente desayuno que cambia todos los días
- Terraza
- Consejos turísticos
- Autonomía
¡Uno de los aspectos que más apreciamos de nuestra estancia en Happina Suites de Pasto fue el desayuno! Todos los días Fernanda y Simón preparan algo diferente, muy rico y además con con buen café!
La otra ventaja es la enorme terraza en el techo, perfecta para descansar en las hamacas o disfrutar de alguna cervecita con amigos o con los otros huespedes. (No hay venta de alcohol en el hotel).
Además del desayuno, Fernanda y Simón te dan libre acceso a la cocina de la casa para que puedas cocinarte si lo necesitas. Está perfectamente equipada y es agradable.
También hablamos de autonomía, porque una vez terminado el desayuno, Fernanda y Simón te dejan libre para que entres y salgas cuando quieras, con las llaves de la casa. Ellos no viven allí, pero están disponibles por WhatsApp en caso de algún problema.








¿Cómo son las habitaciones Happina?
Hotel en Pasto
Las habitaciones en Happina Suites, son realmente mini apartamentos muy cómodos y hay 4 en total. En nuestro caso, por ejemplo, teníamos un hall de entrada con un sofá y un mueble disponible, un espacio de comedor, un baño y dos habitaciones.
El apartamento del nivel superior es una especie de loft abierto con un cuarto, una cocina totalmente equipada y tiene vista a la catedral de Pasto.
Todas las habitaciones y la casa en general son realmente agradables, están bellamente decoradas y limpias, lo que te hace sentir como en casa. Y una vez más Fernanda y Simon hacen todo lo posible para que te sientas a gusto









¿Cuál es la relación calidad-precio?
Happina Suites en Pasto
Creemos que los precios de las habitaciones de Happina Suites son muy razonables en comparación con el servicio y las instalaciones que ofrecen, el tamaño y la comodidad de las habitaciones, la ubicación de la casa, los espacios comunes disponibles y la cálida bienvenida de Fernanda y Simón.
Si vienes fuera de temporada de Carnaval, la tarifa será más económica.
Positivo vs Negativo
Lo que más nos gustó
- La decoración de la casa
- El tamaño de la casa y de las habitaciones en general
- La atención y los consejos de Fernanda y Simón
- Los desayunos
- La gran terraza del techo
- La perfecta ubicación de la casa
- La comodidad de las habitaciones
- La tranquilidad, pues está muy bien aislada y el ruido no se siente
Lo que menos nos gustó
- Algunas habitaciones pueden ser un poco oscuras, pero igual puedes disfrutar de los espacios comunes más iluminados.
Un consejo: si piensas venir en Carnaval, ¡reserva con antelación!







